El Perdón
El Perdón
El Perdón

El Perdón

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1994, Andrés Rabadán se entrega a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declara inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obliga a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. 15 años más tarde, Ventura Durall penetra de nuevo en la historia y descubre a un Andrés renovado —más abierto— y a nuevos testimonios que revelan una realidad más compleja que la que afloró en el juicio. ¿Merece Andrés una segunda oportunidad? ¿Qué le llevó a hacer lo que hizo? Un viaje inquietante hasta lo más profundo de la mente humana.

dirección

Ventura Durall

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sosdoc

Gracias, Ventura, por revelarnos la humanidad de Andrés y de su hermana Mari. Por denunciar la violencia machista y las terribles consecuencias que provoca.
Por recordarnos que el perdón nos humaniza y nos libera.

11 febrero 2020
fedro

Realista, descriptiva de una realidad muy dura y muy valientes por hacerla

23 abril 2019
jt0607

Molt interessant. Aprofundeix de manera molt ben documentada en un cas que va ser molt impactant, però que només havíem vist a través de l'espectacle mediàtic.
Ens dóna una molt bona lliçó: cal agafar amb pinces les notícies.

24 julio 2015
urcoo

Película interesantísima. muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La historia del asesino de la ballesta se acerca a la vida del asesino a través de los testimonios de familiares, amigos, especialistas en el caso y del propio Rabadán que, aparentemente curado de su enfermedad, hace balance de su vida reviviendo los hechos que acontecieron hace quince años y revelando secretos íntimos que han permanecido escondidos durante más de una década"

Gijón Cultura de Web oficial