7,6

El Perdón

· 64min.

En 1994, Andrés Rabadán se entrega a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declara inocente al diagnosticársele una esquizo
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1994, Andrés Rabadán se entrega a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declara inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obliga a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. 15 años más tarde, Ventura Durall penetra de nuevo en la historia y descubre a un Andrés renovado —más abierto— y a nuevos testimonios que revelan una realidad más compleja que la que afloró en el juicio. ¿Merece Andrés una segunda oportunidad? ¿Qué le llevó a hacer lo que hizo? Un viaje inquietante hasta lo más profundo de la mente humana.

Dirección y reparto

Dirección:
Ventura Durall
Reparto:
Andrés Rabadán

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Gracias, Ventura, por revelarnos la humanidad de Andrés y de su hermana Mari. Por denunciar la violencia machista y las terribles consecuencias que provoca.
Por recordarnos que el perdón nos humaniza y nos libera.

Realista, descriptiva de una realidad muy dura y muy valientes por hacerla

Molt interessant. Aprofundeix de manera molt ben documentada en un cas que va ser molt impactant, però que només havíem vist a través de l'espectacle mediàtic.
Ens dóna una molt bona lliçó: cal agafar amb pinces les notícies.

Desde cuando se incluye publicidad (2 'minutazos') antes de la reproducción?

(Editado)

Película interesantísima. muy recomendable.

(Editado)
7

"La historia del asesino de la ballesta se acerca a la vida del asesino a través de los testimonios de familiares, amigos, especialistas en el caso y del propio Rabadán que, aparentemente curado de su enfermedad, hace balance de su vida reviviendo los hechos que acontecieron hace quince años y revelando secretos íntimos que han permanecido escondidos durante más de una década"

Gijón Cultura de Web oficial