11 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

11 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Mientras todo la industria cinematográfica se pasea por la riviera francesa, desde Filmin continuamos con nuestra querida vida diaria estrenando al mejor Spielberg de los últimos años, el Gran Premio del Jurado del anterior Festival de Cannes o la intensa vida artística vivida entre el escritor James Lord y el pintor Alberto Giacometti. Además, estrenos en exclusiva como "Saint Amour", la última gran interpretación de Gerard Depardieu, o "El Planeta Salvaje", nuestro clásico de la semana, toda una obra de culto de la animación que bebía de referentes pictóricos como El Bosco o Odilon Redo.

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

¿Por qué verla?

Meryl Streep y Tom Hanks al frente de la mejor película de Spielberg desde "Munich". En tiempos de Trump, noticias falsas y post-verdad, hete aquí un tributo al periodismo, el rigor informativo y la independencia.

¿De qué va?

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.


FINAL PORTRAIT: EL ARTE DE LA AMISTAD

¿Por qué verla?

Diez años desde su última película, el actor británico Stanley Tucci vuelve a la dirección para contarnos la conmovedora y atípica historia de la amistad entre Alberto Giacometti y James Lord, interpretado por Geoffrey Rush y Armie Hammer.

¿De qué va?
En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta. Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.


120 PULSACIONES POR MINUTO

¿Por qué verla?

Gran premio del Jurado en Cannes, película llena de urgencia, ira y vitalidad sobre los inicios del sida.

¿De qué va?

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.


EL FIEL

¿Por qué verla?

El director de "Bullhead" y "La entrega" se reúne de nuevo con Matthias Schoenaerts en este melodrama con piel de thriller que representó a Bélgica en los Oscar de 2018.

¿De qué va?

Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean.Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.


SAINT AMOUR

¿Por qué verla?

Este nuevo "Entre copas" nos brinda el mejor papel en años de Gerard Depardieu.

¿De qué va?

La historia de un padre y un hijo, ambos agricultores, cuyas relaciones son conflictivas. En un intento de forjar una nueva complicidad, emprenderán un viaje por la ruta del vino, con un taxi parisino con el que se cruzaron a la salida de la Feria Agrícola.


EL ÁNGEL ENVENENADOR

¿Por qué verla?

Deborah François y Benjamin Biolay protagonizan este thriller dramático de época basado en el best-seller de Jean Teulé acerca de la sirvienta Hélène Jégado, la mayor asesina en serie de Francia en la primera mitad del siglo XIX.

¿De qué va?

En el año 1800, Bretaña vive duros momentos, sometida por el régimen vigente y por un clero dominante; la economía de la región se hunde y en medio de este caos, una niña enferma intenta sobrevivir como puede. Esta joven es Fleur de Tonnerre, está sola y la vida la ha tratado de una manera muy dura.


EL JOVEN KARL MARX

¿Por qué verla?

El director nominado al Oscar, Raoul Peck, firma este brillante biopic acerca de la amistad entre los pensadores Karl Marx y Friedrich Engels a mitad del s.XIX.

¿De qué va?

1844. Karl Marx tiene 26 años y vive exiliado con su mujer Jenny en París. Las deudas son algo habitual en su vida, así como sus muchas ansiedades existenciales. Cuando conoce al joven dueño de una fábrica, Friedrich Engels, le tacha de vulgar dandy. Pero Engels, que acaba de publicar un estudio sobre el empobrecimiento del proletariado inglés, ya hace tiempo que se ha distanciado de su propia clase social. Los dos hombres pronto forjan una sólida amistad y se inspiran el uno al otro para construir la fundación teórica de la revolución proletaria que creían que estaba por llegar. Su objetivo ya no es interpretar el mundo, si no cambiarlo. La resistencia de las fuerzas conservadoras y los conflictos de poder que sufre la izquierda solo les confirmarán en su anhelo.


UN HOMBRE MEJOR

¿Por qué verla?

Sarah Polley produce este documental sobre autobiográfico de Attiya Khan, una mujer que entrevista a su exnovio maltratador: “¿Por qué lo hiciste? ¿Estás arrepentido?”

¿De qué va?

En una calurosa noche de verano, una chica de 18 años huía de casa y corría por las calles de su ciudad temiendo por su vida. Se llamaba Attiya Khan y se escapaba de Steve, su exnovio, que había estado abusando de ella desde hacía dos años. 22 años más tarde, Attiya pide a Steve que se reúna con ella porque quiere saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. Attiya decide filmar este primer encuentro con el ex que la maltrataba. Esta reunión emocionalmente cruda marca un nuevo comienzo en el proceso de recuperación de Attiya, así como un punto de partida importante para Steve. Por primera vez, habla del abuso y abre las grietas para tratar el pasado.


WALLAY

¿Por qué verla?

Presente en el Festival de Berlín, retrata la vida diaria en Burkina Faso a través de los ojos de Ady, un niño de 13 años. Rodada como si de un documental se tratara, "Wallay" acaba por convertirse en una tierna coming of age que fue una de las nominadas al Premio del Público Joven en los EFA.

¿De qué va?

Ady tiene 13 años y ya no hace caso a su padre que le educa solo. Este último, al límite, decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou. Éste y su familia viven al otro lado del Mediterráneo en Burkina Faso. Allí, a los 13, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera.


GIRLS LOST

¿Por qué verla?

Un absorbente y controvertido trabajo de ficción mágica que explora el género y el despertar sexual con un elemento del fantástico que bien podría haber salido de la mente de Joss Whedon. Un refrescante acercamento al despertar transexual así como a las persistentes desigualdades de género.

¿Por qué verla?

Kim, Bella y Momo, tres adolescentes víctimas de acoso, transitan por el calvario de la búsqueda de sí mismas. Rodeadas de un oscuro mundo de violencia adolescente, marginación y confusión sexual, las jóvenes sólo se tienen la una a las otras. Un cambio sísmico ocurre cuando descubren una peculiar planta en su querido invernadero. Resulta que ésta posee misteriosas cualidades mágicas que, al consumirla, transforma temporalmente a las chicas en chicos. Pero no sólo cambia su sexo, sino también el resto del mundo, y su respuesta a él sufre profundas alteraciones.


HOBBYHORSE REVOLUTION

¿Por qué verla?

Descubre el último fenómeno deportivo finlandés: el hobby horsing, o lo que es lo mismo, brincar encima de un caballito de madera mientras sorteas todo tipo de obstáculos.

¿De qué va?

Mariam, aka Aisku, es una atleta galardonada. Lo ha sacrificado todo por el deporte, donde tiene un rendimiento a nivel profesional, pero también corre el riesgo de que se rían de ella. Su especialización: el hobby horsing, el último fenómeno deportivo finlandés. Además, también trabaja como entrenadora. Una de sus alumnas, Elsa, es muy abierta al hablar de cómo este inusual hobby le ha ayudado en tiempos difíciles. Muchas otras chicas como ella nos demuestran en este documental que este no es juego de niños, si no un deporte hecho y derecho que, además, las ha reunido en comunidad donde se sienten arropadas. ¡Respeto a las hobby horses!


LA FUGA: GIRLS FLIGHT

¿Por qué verla?

Rodada con actores no profesionales y en localizaciones reales, "La fuga" refleja el tierno, aterrador y excitante viaje de una joven que debe encontrar su camino.

¿De qué va?

Inspirada en hechos reales, "La fuga" cuenta la historia de Silvana, una niña de 11 años que debe lidiar con la depresión clínica de su madre. Cuando nadie cumple su sueño de llevarla a visitar Roma, se escapa con la determinación de verla por sí misma. En el tren conoce a una chica, Emina, y comienza a seguirla por las calles de Roma hasta un campamento gitano.


UN TANGO MÁS

¿Por qué verla?

Mucho más que un documental para amantes del tango, la película de Germán Kral nos ofrece una gran historia de amor y desamor.

¿De qué va?

María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.


ESTRENO DE CINE CLÁSICO

EL PLANETA SALVAJE

¿Por qué verla?

Edición restaurada de una de las grandes películas de culto de la historia de la animación, Premio Especial del Jurado en Cannes '73.

¿De qué va?

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar...

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es