120 pulsaciones por minuto
120 pulsaciones por minuto

120 pulsaciones por minuto

120 battements par minute

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

16/01/18

Recaudación

82.698,00 €

Espectadores

14.336

Sobre la película

Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, el tercer largo de Robin Campillo ("Eastern Boys") logra, a través del activismo y regresando a los primeros años del sida, firmar un conmovedor canto de amor a la vida.

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha

dirección

Robin Campillo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vitalina

Muy realista en contenido y forma, lo que permite que la fuerza del activismo y lo difícil de las situaciones, te toquen a fondo.

25 febrero 2020
mplanet

Está bien.

Demasiado larga.

Previsible.

Actuaciones notables.

La película se va desinflando a medida que avanza.

Sobran como 30 o 40 minutos.

No es una mala película, pero no me emociona.

28 diciembre 2019 (Editado)

Una película tan luchadora como los activistas protagonistas de la historia. Decidida a despertar conciencias, muestra un crudo retrato de la lucha por los derechos de aquellos infectados y los estragos de la enfermedad. No se corta un pelo en mostrarte el lado más amargo del SIDA (si es que hay alguno que no lo sea). Quizá peque de un metraje demasiado extenso y se podría haber conseguido un ritmo más dinámico de haber recortado una media hora. No obstante, ya solo por tocar semejante temática merece un visionado, aparte de por las notables actuaciones que ofrecen los actores, entre los que destacan Nahuel Pérez Biscayart y a Arnaud Valois.

19 noviembre 2019
humjojohum

Un bon relat, gens edulcorat, dels primers temps de la SIDA. Gratitud total als que varen lluitar contra la indiferència i l'estigma.

03 noviembre 2019
tutur

increible, hermoso, y una música excelente

25 septiembre 2019
9.5

"Apena, triunfa y encanta con mucha gracia y comprensión, su latido golpea con genuina e innegable relevancia."

Richard Lawson de Vanity Fair

9.0

"El sobresaliente drama de Robin Campillo sobre activismo y el sida une lo personal, lo político y lo erótico de manera conmovedora"

Guy Lodge de Variety

8.5

"El espectador es invitado a compartir con los personajes la ira, la fiebre y hasta el sudor. Todo en el límite exacto de la piel. "

Luis Martínez de El Mundo