8,1

120 pulsaciones por minuto

· 137min.

Gran Premio del Jurado en Cannes, Robin Campillo logra, a través del activismo y regresando a los primeros años del sida, firmar un conmovedor canto de amor a la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, el tercer largo de Robin Campillo ("Eastern Boys") logra, a través del activismo y regresando a los primeros años del sida, firmar un conmovedor canto de amor a la vida.

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
120 battements par minute
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
16/01/18
Recaudación: 82.698,00 €
Espectadores: 14.336

Títulos similares

27zapata

Impactante historia politica y amorosa. Muy conmovedora.

angeles55

Ante la nueva pandemia del covid 19.... Quién se acuerda de los muertos por el SIDA y de todos los contagiados y enfermos!!!!!!??????. Los tratamientos deberían de ser gratis y los medios para investigar inconmensurables. Nadie se puede poner , de verdad, en la piel de los que sufren, solo los que han sufrido. Los demás sólo podemos sentir dolor y compasión por todo el sufrimiento humano y acompañarlo con nuestro amor y nuestra empatía.

fememi

Todos hemos visto muchas películas sobre el SIDA, algunas situadas más al inicio de la pandemia, incluso algunas rodadas durante los primeros años, cuando a penas se sabía nada. Esta película es una maravilla. Cubre no solo la realidad política y sanitaria del momento, sino que trata temas mucho más profundos y humanos, así como otros que suelen pasar desapercibidos. Se hace amena, para nada larga. Me ha gustado mucho. No sé si tanto como para verla y re-verla, pero seguro que para recordarla durante un tiempo muy largo.

Necesaria. Obligatoria. De gran interés artístico (buena dirección, guión, banda sonora, interpretaciones). Debería ser de visionado obligado para todas las Ana Rosas Quintanas de turno que han olvidado, o mejor dicho, nunca les ha preocupado conocer el sufrimiento de los que padecieron el SIDA y su lucha por ser escuchados en los primeros años de la enfermedad. Emocionante.

(Editado)

Muy buena película. He compartido el proceso de personas que han vivido el Sida y a los que he acompañado, y me parece una excelente película

krisbarnolas

Magnífica. Muestra un espíritu muy reivindicativo en una urgencia para la supervivencia.

10

"Apena, triunfa y encanta con mucha gracia y comprensión, su latido golpea con genuina e innegable relevancia."

Richard Lawson de Vanity Fair

9

"El sobresaliente drama de Robin Campillo sobre activismo y el sida une lo personal, lo político y lo erótico de manera conmovedora"

Guy Lodge de Variety

9

"El espectador es invitado a compartir con los personajes la ira, la fiebre y hasta el sudor. Todo en el límite exacto de la piel. "

Luis Martínez de El Mundo