8,1

120 pulsaciones por minuto

· 137min.

Gran Premio del Jurado en Cannes, Robin Campillo logra, a través del activismo y regresando a los primeros años del sida, firmar un conmovedor canto de amor a la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, el tercer largo de Robin Campillo ("Eastern Boys") logra, a través del activismo y regresando a los primeros años del sida, firmar un conmovedor canto de amor a la vida.

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
120 battements par minute
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
16/01/18
Recaudación: 82.698,00 €
Espectadores: 14.336

Títulos similares

Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el ACT UP, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA. Claro que, dentro de esta asociación descubriremos los desacuerdos entre algunos de sus miembros, ya que hay quienes no están de acuerdo en forzar los límites y radicalizarse

Película dura, política y humanizante. Trata una pandemia como lo que fue; una enfermedad que estigmatizó a colectivos que ya estaban marginados, una sociedad que no le interesaba nada lo que estaba pasando, farmaceuticas que se lucraban , politicos que no estaban a la altura de una enfermedad que no solo afectaba a homosexuales sino a trabajadores sexuales ,adictos y en general a toda la población.

(Editado)

Además de contar con rigor un momento particularmente interesante del activismo contemporáneo, por encima de todo es una bellísima película

Está pensada quizás como un documental, realista y un poco reiterativo en ocasiones. Pero refleja bien parte de la realidad que tuvieron que vivir aquellos pobres chicos y chicas cuyo único pecado fue amarse. Resulta dura y triste, como aquello fué. Los actores resultan creíbles y casi todos hacen un buen trabajo.

27zapata

Impactante historia politica y amorosa. Muy conmovedora.

10

"Apena, triunfa y encanta con mucha gracia y comprensión, su latido golpea con genuina e innegable relevancia."

Richard Lawson de Vanity Fair

9

"El sobresaliente drama de Robin Campillo sobre activismo y el sida une lo personal, lo político y lo erótico de manera conmovedora"

Guy Lodge de Variety

9

"El espectador es invitado a compartir con los personajes la ira, la fiebre y hasta el sudor. Todo en el límite exacto de la piel. "

Luis Martínez de El Mundo