7,6

Un hombre mejor

· 78min.

Sarah Polley produce este documental autobiográfico de Attiya Khan, una mujer que entrevista a su exnovio maltratador: “¿Por qué lo hiciste? ¿Estás arrepentido?”
No disponible en tu país

Sobre la película

Sarah Polley produce este documental autobiográfico de Attiya Khan, una mujer que entrevista a su exnovio maltratador: “¿Por qué lo hiciste? ¿Estás arrepentido?”

En una calurosa noche de verano, una chica de 18 años huía de casa y corría por las calles de su ciudad temiendo por su vida. Se llamaba Attiya Khan y se escapaba de Steve, su exnovio, que había estado abusando de ella desde hacía dos años. 22 años más tarde, Attiya pide a Steve que se reúna con ella porque quiere saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. Attiya decide filmar este primer encuentro con el ex que la maltrataba. Esta reunión emocionalmente cruda marca un nuevo comienzo en el proceso de recuperación de Attiya, así como un punto de partida importante para Steve. Por primera vez, habla del abuso y abre las grietas para tratar el pasado.

Sin tener que perdonar y sin justificar los terribles abusos, "Un hombre mejor" apuesta por la llamada “justicia restaurativa”, en la cual la víctima y el agresor buscan colectivamente la mejor solución al conflicto. En este caso, el bienestar emocional de Attiya pasa por que su agresor reconozca que se equivocó. Una producción valiente y necesaria de la actriz y cineasta Sarah Polley que aborda un nuevo paradigma para la prevención de la violencia machista.

Dirección y reparto

Reparto:
Attiya Khan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
A Better Man
Género:
Documental
País:
Canadá
Estreno en cines:
04/05/18

Títulos similares

cuidadín que por norma general los maltratadores no se arrepienten ni tienen empatía. rozan la psicopatía, con buenas dosis de machismo. a ver si el docu va a perpetrar el falso mito de que el cambio es posible, que mantiene a muchas mujeres en relaciones de maltrato esperando que el cambie, como suele prometerles tras las agresiones. en españa, excepto un honroso 5%, el resto de los maltratadore solo van a terapia por orden judiciual o para negociar rebajar la pena privativa de libertad. es decir, nula motivacion propia y escasa conciencia de enfermedad. ochos de eneagrama, bien machitos. no esperemos para la recuperacion de las mujeres que pidan perdon, porque puede no darse con toda probabilidad

(Editado)

Interesante, distinta, abre horizontes nuevos sobre como abordar la violencia contra las mujeres. Una buena película para pensar..

La propuesta como documental es maravillosa , sin embargo hay algunos puntos como dejados en blanco , sin ahondar o no tratados directamente. Pero es un buen y recomendable documental , algo sanador y esperanzador.

Me hubiera gustado que Steve se hubiera abierto más para explicar con más detalles cómo vivió él aquellos años, saber de su vida en la actualidad, si volvió a cometer maltrato...pero en general me satisface muchísimo que los dos hayan puesto de su parte para ayudarse mútuamente y que sirva a la sociedad en general. Hacer visible lo invisible hoy en día, lo hace un gran documental.

te quedas con ganas de saber y entender más pero solo el hecho de que maltratada y maltratador hayan llegado hasta donde te dejan ver es precioso

Un documental muy dificil de realizar. La materia filmada era nitroglicerina inestable. Los protagonismos son equilirados. El resultado adolece de ello: Hay vacios importantes (el continuo "no me acuerdo" de Steve), el contexto de ambos (el de él se insinua al final, algo forzado), la poca calidez del psicólogo y la consulta... Aún así, es un documental necesario, importante, visceral e útil. Bravo.