7,3

Nikita, dura de matar

· 117min.

La asesina más famosa de los 90, origen de series de televisión y éxito taquillero mundial, primer gran triunfo de Luc Besson como realizador de acción.

Sobre la película

La asesina más famosa de los 90, origen de series de televisión y éxito taquillero mundial, primer triunfo de Luc Besson como realizador de acción, que precedería a dos de sus grandes hits: "León, el profesional" y "El Quinto Elemento".

Nikita, una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena.

Dirección y reparto

Dirección:
Luc Besson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nikita (La femme Nikita)
Géneros:
Acción, Thriller, Clásicos
País:
Francia
Recaudación: 510.813,00 €
Espectadores: 236.195
rafelpi

Per veure una història que et manté amb l'ai al cor durant tota l'estona, no cal buscar-li congruències ni versemblances. Una magnífica pel·lícula que tanca, a més, una reflexió força profunda.

luc besson siempre demuestra oficio... y sorprende

Clásico noventero. No es la mejor obra de Luc Besson, pero ya están aquí muchas de las constantes de sus películas (mujeres protagonistas, Jean Reno, algo de Nouvelle Vague con mucho de la estética del cómic y el cine de acción norteamericano). Inevitable no pensar que hay algo en la relación de Nikita con Bob que recuerda poderosamente a la de Beatrix Kiddo y Bill de la innecesariamente nombrable película. Un final muy "europeo" salva una obra que podía haberse quedado en mero y decente ejercicio de entretenimiento a base de una premisa original, disparos y una bella protagonista entre el pequeño salvaje de Truffaut y Nancy Spungen.

La primera mitad, su entrenamiento, me ha cautivado, una vez fuera de la burbuja me flojea bastante, pero se salva.

Una de las mejores pelis de acción de todos los tiempos. Este clásico de Luc Besson ha inspirado (y sigue inspirando) durante décadas remakes, series y homenajes. Anne Parillaud brilla como nadie. Ella es la única Nikita posible.

probablemente la mejor peli de acción que he visto

serdecrepytus

No pasa el tiempo para este film, sigue siendo muy entretenido, una de las mejores peliculas de Luc Besson.