Crónica Sevilla 2019: "Dios existe, su nombre es Petrunya" al este de Berlanga

La nueva película de una habitual de la Berlinale, como lo es la macedonia Teona Strugar Mitevska, llega ahora a Sevilla tras hacerse con un buen puñado de premios en el circuito festivalero. "Dios existe, su nombre es Petrunya" bien podríamos presentarla como una comedia de esencia berlangiana tan absurda y kafkiana como rebelde y revolucionaria. Karma Films la presentará en salas españolas el 20 de enero del próximo años mientras el Festival de Sevilla se encarga de arroparla en su estreno en España. Ver el post entero

Presciencia: 40 clásicos más actuales que nunca

¡Estoy más que harto, y no quiero seguir soportándolo! Puede que esta sensación que tan clara nos deja el personaje interpretado por Peter Finch en "Network", de Sidney Lumet, nos invada en estos tiempos que corren, donde cada vez es más tangible que los males del pasado reverberan en el presente y se proyectan hacia el futuro. Así como "Network" predijo la instrumentación de los medios de comunicación como vehículo ideológico para el mantenimiento del status quo nos preguntamos…existen pues, ¿más casos de este tipo?. E aquí nuestra última colección, Presciencia. En efecto, y nunca mejor dicho, "no son viejos, son clásicos". Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "That which does not kill" nosotras te creemos

Lo que no mata te hace más fuerte. Una afirmación que el titulo internacional de "Sans frapper", sin golpear en castellano, corta intencionadamente para desmitificar ese perverso concepto de superación a través del trauma. Lo que no te mata pero lacera hasta las entrañas, lo que no te mata pero te convierte en víctima cuestionada por la sociedad, lo que no te mata. Un documental formalmente audaz, premiado por su innovación en festivales tales como Visions du Reel, y que ahora llega a Sevilla para que no dejemos de debatir y visibilizar ese problema llamado violación. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "La Gomera" código desconocido

Una de las propuestas más complejas, genuinas y retadoras de cuantas vimos en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, que ahora se presenta en su sección homónima en Sevilla para hacer lo propio previo a su estreno en cines de la mano de Surtsey Films. Y es que tal ha sido el deleite con ella que Rumanía la ha presentado para su nominación a los Oscar. Casi nada. Ver el post entero

8 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Tras una de nuestras semanas más intensas y excitantes con el estreno de más de 100 clásicos de la Metro-Goldwyn-Mayer, afrontamos la resaca con una cuantiosa ración de buen cine para seguir alimentando nuestra cinefilia. Empezamos con estrenos exclusivos, "Guarra en el buen sentido", la Frances Ha que enamoraría a la generación Z. Seguimos con grandes éxitos en suscripción como "Atardecer", la continuación en la brillante y corta carrera de László Nemes tras "El hijo de Saúl" o "El león duerme esta noche", el merecido homenaje a toda una carrera para Jean-Pierre Leaud o "Utoya, 22 de julio", una impactante película rodada en primer plano que recrea los terribles atentados en la isla noruega. Además, dos especiales con estrenos en exclusiva directos del Festival Memorimage y uno de los grandes certámenes del cortometraje en nuestro país, ALCINE. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "Space Dogs" a la deriva

Todos conocemos la historia de la perrita Laika. Cuando somos pequeños, a muchos nos cuentan que fue el primer ser vivo en viajar al espacio, obviando que murió en terribles condiciones y que su cuerpo se desintegró en la atmósfera terrestre. La historia del progreso humano está marcada con muchas más historias como las de Laika, donde el especismo se ha impuesto a la moral cometiendo innumerables atrocidades hacia nuestros compañeros de mundo. “Space Dogs” es una de estas muchas historias, que constantemente traza un triste paralelismo entre el antes y el ahora donde, desafortunadamente, poco o nada ha cambiado. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "De repente, el paraíso" el perfecto desconocido

"Si en mis películas anteriores Palestina podía asemejarse a un microcosmos del mundo, mi nueva película, "De repente, el paraíso", pretende mostrar el mundo como un microcosmos de Palestina". Así nos presentó en Cannes el maestro palestino Elia Suleiman su última y deliciosa creación, que acabó alzándose con una Mención Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI y como viene siendo habitual en su labor de traer el mejor cine europeo a nuestras pantallas, ahora Sevilla la estrena dentro de un inmejorable marco: su sección oficial. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: “Reina de corazones” deseo prohibido

Fue Gran Premio del Público en el Festival de Sundance y la elegida para representar a Dinamarca en los Oscar. Ahora llega a Sevilla, enmarcada en la selección de los European Film Awards, donde su protagonista, la inmensa y magnética Trine Dyrholm también competirá por el Premio a la Mejor Actriz. Un drama candente que reescribe al sujeto del deseo en las fantasías más MILF dándole un giro inquietantemente perverso. Ver el post entero

Los mejores cortos de ALCINE 49 también en Filmin

Un año más llega el turno de otro de nuestros festivales de cortometrajes de cabecera, ALCINE (Alcalá de Henares), el cual se ocupa de poner en bandeja, en una selección de infarto, los mejores cortometrajes tanto a nivel nacional como internacional. En Filmin hemos querido recomendaros una selección que tendremos en suscripción desde este viernes 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Aparte de los mencionados en este post y los que figuran en el canal, el festival también cuenta con hits como “Suc de Sindría”, de Irene Moray, que próximamente veremos también en Filmin o “Después, También”, de Carla Simón, que formó parte de la Sección de Cortometrajes de nuestro Atlàntida Film Fest así como a  revelación de Elena López Riera, “Los que Desean”, cuya filmografía anterior podéis disfrutar en nuestra plataforma. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "Martin Eden" Jack London al son de Visconti, Lazzaro y Nietzche

Demostrada su hambre y grandes virtudes con sus genuinas y magníficas obras anteriores, como "Bella y Perdida", el joven y emergente Pietro Marcello participó por vez primera en el Festival de Venecia con "Martin Eden" tras triunfar previamente en todos unos Torino o Locarno. Llega a Sevilla y con ello su estreno en España, su obra más ambiciosa hasta la fecha, la que bien podría ser la cumbre de un gran maestro. Una propuesta visualmente recia y esplendorosa, marcadamente nietzscheana y viscontiana en la que, tanto desde su fondo como de su forma, se empapa del aura de "Lazzaro Feliz". Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "Liberté" Europa como una bacanal

Proyectada en el marco de Un Certain Regard a petición del propio Albert Serra para evitar las iras de la crítica más académica, "Liberté" se convirtió en una de las dos películas españolas premiadas en el pasado Festival de Cannes junto "Lo que arde" de Oliver Laxe. Una propuesta radical y rompedora, y eso ya es mucho decir cuando hablamos de Albert Serra, que ahora ve su estreno en España de la mano del Festival de Sevilla previo a su paso en salas el 15 de noviembre de la mano de Elamedia Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: “La vida escolar” el futuro va a llegar

De estrella del poetry slam francés a reconvertido director de éxito. Tras un trágico accidente en el que quedó tetrapléjico, el artista Grand Corps Malade decidió plasmar sus propias experiencias vitales no sólo a través de la música, sino también del cine. Ayudado por su compañero incansable Mehdi Idir, con quién ya debutara en “Paso a paso”, la película con la que narró la superación de su accidente, ahora echa la vista aún más atrás para volver a su adolescencia en un colegio público de los suburbios del St. Denis de París. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "Gloria Mundi" amar en tiempos revueltos

Tras competir hace apenas dos años con "La casa junto al mar", Robert Guediguian volvía a la lucha por el León de Oro con una película de carácter marcadamente social que gira entorno a una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. Con ella, se ha confirmado como el director francés más humano y humanista de la actualidad y "Gloria Mundi" bien podría estar firmada por Ken Loach pero hablando en francés. Finalmente, no pudo hacerse el con máximo premio, pero eso no significa que se fuera con las manos vacías. La veterana Ariane Ascaride, ganadora del César, fue la encargada de alzar el Premio a la Mejor Actriz en Venecia. El próximo 29 de noviembre, Golem la distribuirá en las salas de nuestro país previo a su estreno en toda una Sección Oficial en Sevilla. Ver el post entero

Crónica Sevilla 2019: "Madre" sobre la arena

Rodrigo Sorogoyen continúa su imparable carrera dando continuación a uno de los cortometrajes españoles más celebrados de los últimos años, "Madre", uno que ahora sabemos era el prólogo para su siguiente largo y que acabó representándonos en los Oscar. Entonces llegó Venecia, y "Madre", la película, volvió a llevar el cine español a la Sección Orizzonti tal y como ya hiciera "Tarde para la ira" en su día. Mismo punto de partida, misma senda, y un premio que marca el camino para los futuros Goya, el de Marta Nieto, Mejor Actriz para el jurado de la Biennale. Ahora, se presenta en España en todo un Festival de Sevilla, película inaugural paso previo a su estreno en cines este mismo 15 de noviembre de la mano de los compañeros de Wanda Films. Y para celebrarlo, el cortometraje estará disponible de forma gratuita en Filmin hasta ese mismo fin de semana. Ver el post entero

Festival de Sevilla 2019: Nuestras 20 favoritas

La gran cita del cine europeo en nuestro país, el Festival de Sevilla, vuelve a abrir sus puertas con más de 200 películas que se preparan para ser proyectadas en la ciudad andaluza del 8 al 16 de noviembre. Sevilla se convertirá en la capital del cine europeo, gracias a una 16 edición que volverá a reunir en la ciudad a los directores más aclamados del momento. Rodrigo Sorogoyen,  Jessica Hausner, Pietro Marcello, Mark Cousins, Abel Ferrara, Elia Suleiman, Robert Guédiguian, Roy Andersson, Marco Bellocchio, Bruno Dumont o el ganador del Oso de Oro, Nadav Lapid, serán, entre muchos otros, los protagonistas de una edición que vuelve a apostar por las voces más arriesgadas y las propuestas más radicales de entre todas las que podemos encontrar en el continente. De entre todas ellas, hoy os dejamos con nuestras 20 favoritas y por supuesto, con nuestro Canal Especial íntegramente dedicado al festival ¿Quién se alzará con el Giraldillo de Oro? Ver el post entero

"Fourteen" lo que la amistad esconde

"Fourteen" lo que la amistad esconde

Tan solo por ser la nueva película del responsable de esa maravilla titulada "The Unspeakable Act" entra de lleno entre nuestras favoritas. Dan Sallitt vuelve a sobrevolar el cine teen con "Fourteen", película mundialmente estrenada en esta Berlinale en el marco de la arriesgada sección Forum que Paco Poch estrena ahora en nuestras salas comerciales. De la la historia de una joven que se ha pasado toda la vida enamorada de su hermano pasamos ahora a la historia de una amistad entre dos chicas que es azotada por las drogas y el embarazo. Valor seguro.  Ver el post entero

"PJ Harvey. A Dog Call Money" viaje al interior del artista

Presentada en el Festival de Berlín dentro de su sección Forum y estrenada en España en un marco inmejorable como es el In-Edit Film Festival, llega ahora al resto de salas de la mano de nuestros compañeros de Avalon el esperado "PJ Harvey: A Dog Call Money", una crónica en primera persona sobre el proceso creativo que se esconde tras "The Hope Six Demolition Project", el último proyecto de la compositora inglesa en colaboración con su amigo y también artista Seamus Murphy, encargado de traducir en imágenes este viaje musical que nos lleva desde Kosovo a Afganistán. Ver el post entero

Festival Memorimage 2019: Tres películas a descubrir en Filmin

Un año más, extendemos nuestra colaboración con nuestros queridos amigos del Festival Memorimage, especializado en documentales o películas que hacen uso del material de archivo, para descubrir a nuestros suscriptores tres joyas sobre la vida y obra de tres grandes artistas: Peret, el padre de la rumba catalana, Sol Picó, Premio Nacional de Danza o Madame Colette, una artista que dio a conocer al mundo la bella isla de Mallorca. Ver el post entero

Antes de la peli, el corto: disfruta gratis de "Madre"

El director Rodrigo Sorogoyen, mejor director en la última edición de los Goya ("El Reino"), regresa a los cines con un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019.  Escalofriante y conmovedora a partes iguales, "Madre" será la película responsable de inaugurar el inminente Festival de Sevilla tras hacerse con el Premio a Mejor Actriz para una espectacular Marta Nieto en el reciente Festival de Venecia, donde compitió en Orizzonti. Y lo hará previo paso a tener su puesta de largo en nuestras salas, el próximo 15 de noviembre. Uno de los estrenos más anhelados del actual cine español, más que posible candidata en la próxima gala de los Goya, que desde Filmin hemos decidido celebrar de una forma muy especial. A partir de hoy y hasta su fecha de estreno, el corto "Madre" podrá ser visionado de forma gratuita en nuestra plataforma. Ver el post entero

¿Cuánto sabes de clásicos?

¿Cuánto sabes de clásicos?

¿Sabes qué actores fueron los elegidos como primera opción para interpretar a "Un par de seductores"? ¿O en qué desagradecida profesión se inspiró Sir Anthony Hopkins para dar vida a su Hannibal Lecter? Hoy, te damos la oportunidad de poner a prueba conocimientos cinéfilos con un quizz muy especial, uno dedicado a la Metro-Goldwyn-Mayer, con el estreno en nuestra plataforma de más de 100 clásicos que marcaron para siempre la historia del séptimo arte. Ver el post entero

100 curiosidades que quizás no conozcas sobre nuestros 100 clásicos de Metro-Goldwyn-Mayer

Este fin de semana, hacemos historia. Más de 100 películas de la legendaria major estadounidense, Metro-Goldywn-Mayer, se unen a nuestro catálogo para todos los suscriptores. Desde ganadoras del Oscar a clásicos indiscutibles de Hollywood, una lista trufada de obras maestras del ayer que nos siguen acompañando ahora. ¿Pero cuánto sabemos de ellas? Hoy os proponemos un divertimento en forma de anédcotas que rodean a algunas de las películas más míticas de la Metro-Goldywn-Mayer, como la vez que Billy Wilder dejó de invitar a Marylin Monroe a la fiesta de fin de rodaje de "Con faldas y a lo loco" o que el título para "Annie Hall" escogido por Woody Allen fue "Anhedonia" hasta que los productores le convencieron de cambiarlo. Ver el post entero

31 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Probablemente, uno de los post de estrenos en Filmin más importantes que hemos escrito nunca. Desde este viernes, 1 de noviembre, se incorporan al catálogo de Filmin más de 100 clásicos de una de las grandes majors norteamericanas de la historia del cine, Metro-Goldwyn-Mayer. Muy orgullosos, podremos decir que tenemos ganadoras del Oscar como "El silencio de los corderos" o "El Apartamento", así como grandes clásicos como "Toro Salvaje", "Terciopelo Azul" o "La Puerta del Cielo", por solo decir unos pocos. También por nuestra "Ojos Negros", que ya se ha hecho mayor en el circuito festivalero tras deslumbrar en Málaga con el Premio a la Mejor Película en Zonacine o enamorar en Mallorca en Atlàntida Film Fest. El único plan de puente que necesitas. Ver el post entero

"Sorry we missed you" capitalizar la familia

Tras hacerse con su segunda Palma de Oro tan solo dos años atrás con "Yo, Daniel Blake", el realizador británico Ken Loach vuelve a abrazar los orígenes de su cine, aquel que mas allá del contexto histórico en el que profundizaban la también ganadora de la Palma de Oro "El viento que agita la cebada" o "Jimmy's Hall", vuelve a incurrir en el ámbito obrero, laboral y familiar. Lo que "Sorry we missed you" ante todo nos retrata es la erosión del entorno ínimo y familiar a manos de una perversa y deshumanizada estructura social y política que lleva el capitalismo y la desigualdad social como bandera. O más bien, la uberización del mismo. Tras ganar el Premio del Público en el reciente festival de San Sebastián, la nueva obra del siempre combativo Loach llega a nuestra cartelera. Ver el post entero

Festival de Gijón 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviados especial Joan Sala. Festival de Sevilla 2019 Crónicas diarias del festival por nuestra enviada especial Elodie Mellado. Festival de Sitges 2019 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Elodie Mellado Festival de Donosti 2019 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard Cassadó Festival de Venecia 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Cannes 2019 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Berlín 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviados especial Joan Sala Festival de Sevilla 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Elodie Mellado. Festival de Sitges 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala, Elodie Mellado y Gerard Cassadó. Festival de Donosti 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Atlàntida Film Fest 2019 Novena edición del festival de cine online y offline de Filmin Festival de Venecia 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Cannes 2018 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Berlín 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2017 Crónicas diarias del festival por Joan Sala. Festival de Sevilla 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. Festival de Donosti 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Festival de Venecia 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Atlántida Film Fest 2018 El Festival de cine de Filmin Atlántida Film Fest 2017 El Festival de cine de Filmin Festival de Cannes 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Mindfulness La resonancia de los principios de presencia y corazón que definen Mindfulness en nuestro catálogo. Filmin Radar La inesperada conexión entre dos títulos reconocidos a cargo de Montecarlo. Tan Lejos, Tan Cerca O como reencontrar clásicos recientes que hace tiempo que no ves y descubrir clásicos pasados que deberías haber visto. Festival de Gijón 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Lucas Álvarez Festival de Cannes 2016 Crónica diaria del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Películas Cortas Más de 200 títulos inferiores a 80 min, peculiarmente clasificados. Diseños de Cine Asombrosas ilustraciones dedicadas al mundo y la historia del cine. Festival de Venecia 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Donosti 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Aprendiendo a Rodar Nuestros particulares consejos de cine para todo aquel que aspire a rodar. Festival de Sevilla 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Berlín 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2016 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. 15 claves que quizás no conozcas Las anécdotas que no conoces pero siempre quisiste conocer de los grandes títulos de la historia del cine. Festival de Cannes 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Festival de Venecia 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial FilminTRAVEL Selección de películas para viajar elaborados por Altaïr Magazine. Festival de Sevilla 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Festival de Berlín 2016 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial Festival de Donosti 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Cápsulas de Filmin Exquisitos videoensayos realizados por Ariel Fernández-Verba, por si no te apetece leer Vídeos de Cine Asombrosos videomontajes dedicados al mundo y la historia del cine. Filmin Posts de Filmin Atlántida Film Fest 2016 El Festival de cine de Filmin FilminJOBS Ofertas de trabajo de Filmin