Crónica Las Palmas 2019: "Stitches" madre!

Las heridas aun abiertas de la Guerra de los Balcanes sangran en este contenido, sobrio y estremecedor drama sobre una madre que sigue buscando a aquel niño que le arrebataron en el paritorio asegurándole que había nacido muerto. El segundo largometraje del serbio Miroslav Terzic, una de las joyas de la sección Panorama del último Festival de Berlín, llega a la sección oficial del Festival de Las Palmas con altas posibilidades de premio. Ver el post entero

Crónica Las Palmas 2019: "The Mountain" ¿qué me pasa, doctor?

Triunfal a su paso por Sundance aunque incomprendida en Locarno, Sitges 2016 fue la responsable a brindar el reconocimiento que una rareza tan radicalmente imaginativa y personalmente genuina como "Entertainment" (y en consecuencia, su director) bien merecía. Hablamos de Rick Alverson, cuya obra debería resultar tan venerada entre la cinefilia europea (no fue hasta su cuarta película que un festival del viejo continente le prestó la atención que exigía) como lo es en los más acérrimos mentideros del cine independiente norteamericano, donde cada nueva película suya se celebra como lo que es; un absoluto acontecimiento. Una cuenta pendiente que un festival top como es Venecia bien tuvo a saldar en su última edición con la maravillosa "The Mountain". Las Palmas le toma ahora el testigo. ¿Qué me pasa, doctor? Ver el post entero

22 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Nicolas Cage vuelve a Filmin con “Mandy” en una de las interpretaciones más memorables de su carrera cinematográfica, una locura llena de violencia y poderes sobrenaturales. Más sosegado, pero igual de cabreado, Godard llega gracias a Avalon con “El libro de imágenes”, nuevo ensayo fílmico cuya distribución Boyero descartó por completo“The Guilty”, gran éxito de taquilla o “Fruitvale Station”, ópera prima del director de “Black Panther” con Michael B. Jordan. Ver el post entero

"Dolor y Gloria" y el cine le salvó

"Dolor y Gloria" y el cine le salvó

Pedro Almodóvar vuelve al ruedo con la que probablemente será recordada como una de sus películas más redondas y personales. El director manchego se abre en canal para brindarnos un precioso relato autobiográfico (y metacinematográfico). Y es que "Dolor y Gloria" es una obra prácticamente maestra que supone, además, la mejor interpretación de Antonio Banderas en toda su carrera. Siendo Pedro tenía que ser. A ella. Ver el post entero

Festival de Las Palmas 2019: Nuestras 10 favoritas

La decimonovena edición del Festival de Las Palmas, que se celebrará entre el 22 y el 31 de marzo, nos propone una sección oficial con 12 títulos que incluye presencia española (la última película de Lluís Miñarro) y a nombres conocidos como los de François Ozon o Rick Alverson. Estos son 10 de los títulos que más ganas tenemos de disfrutar. Ver el post entero

Ovidie nos desvela las claves de "Pornocracy"

La llaman la intelectual del porno, tiene 17 años de experiencia dirigiendo tanto cine para adultos como documentales, ha trabajado como actriz para directores de la talla de Bertrand Bonello y es una de las pioneras del nuevo porno feminista que, ya lejos de ser un cine de nicho se ha convertido en todo un movimiento. En el Atlántida Film Fest de 2017, Ovidie presentaba su segundo documental, “Pornocracy”, que ahora recuperamos en Filmin y que se estrenó con éxito en el prestigioso festival South By Southwest, todo un alegato contra el canibalismo financiero que se ha apoderado de la industria del porno. Ver el post entero

15 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Frente a los clichés, estrenamos en exclusiva "The Bisexual" la nueva serie revelación de Desirée Akvahan, llamada a ser la heredera de Lena Dunham y ganadora en Sundance. También vuelve Steve Pemberton, uno de los creadores de "Inside No. 9", interpretando un papel completamente distinto en "El interrogatorio de Tony Martin", un thriller sobre un caso policíaco real. Desde Francia y Japón nos llega "El viaje de Takara", una aventura con reminiscencias a Miyazaki y Kore-eda. Además, cine español con "Dantza", un retrato de la sociedad vasca a través de la danza; fenómeno en el País Vasco.
Ver el post entero

“Maya” algo pasa con Mia

“Maya” algo pasa con Mia

Presentada en el Festival de Sevilla tras su aplaudido paso por Toronto, la última película de Mia Hansen-Løve llega por fin a nuestras pantallas de la mano de nuestros compañeros de Golem. Una película de cambios, de viajes y de transiciones, un retiro, tanto espiritual como cinematográfico, que marca un punto y aparte en la filmografía de la aclamada cineasta francesa, una de las voces más distintivas de entre todas las que suenan en Europa, cuyo personalísimo sello de autor nos lleva en esta ocasión a la bella y lejana India. Nos embarcamos con ella. Ver el post entero

Las películas favoritas de Mia Hansen-Løve

"Todas mis películas son versiones de Heat de Michael Mann". No, no esta no es una cita de Nicholas Winding Refn ni de Peter Berg, si no de toda una Mia Hansen-Love, fan declarada del cineasta norteamericano con quien cree que su cine comparte temas como la melancolía o la autodestrucción, solo que en universos totalmente paralelos. Cinéfila clásica, ha crecido viendo a los grandes de la Nouvelle Vague como Eric Rohmer, o François Truffaut, maestros de quién ha sido llamada como su heredera contemporánea. En su paso por Madrid para presentar su nueva película de la mano de los compañeros de Golem , "Maya", tuvimos la ocasión de preguntarle por sus películas y directores de referencia, aquellos que han inspirado su cine, su vida y su forma de ver el mundo. Ver el post entero

Rodajes de nunca acabar

Rodajes de nunca acabar

Han acabado con la paciencia de actores y directores, han retrasado películas durante más de diez años y han conseguido que los espectadores nos volvamos locos esperando su salida. Nuestros rodajes de nunca acabar suman un nuevo infierno en sus filas, "Hard as Indie", un making of doloroso, una lección de cómo es el cine y sus mecanismos. En definitiva, la historia tras la gestación y el rodaje de "El Cosmonauta", uno de los proyectos crowfunding y transmedia más ambiciosos de nuestro cine. Peter Jackson, David Lynch, Orson Welles y ahora, Nicolás Alcalá, Carola Rodríguez y Bruno Teixidor. Nuestros rodajes de nunca acabar favoritos y sus hilarantes anécdotas. Ver el post entero

8 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana llega a Filmin uno de los mayores acontecimientos televisivos del siglo XX., estamos orgullosos de estrenar en exclusiva y en su última remasterización "Berlin Alexanderplatz", una serie de Rainer Werner Fassbinder basada en el clásico de Alfred Döblin; un desolador retrato de la Europa de los años 20.  Además, traemos películas de alrededor del mundo: desde Italia nos llega "Lazzaro Feliz", la última película de Alice Rohrwacher, premiada en Cannes y posiblemente una de las películas más bellas que veremos este año; desde España "Ana de día", debut nominado al Goya y desde Reino Unido la aclamada "Colette", sobre una de las escritoras más importantes e innovadoras, y "Breve encuentro (1974)", remake del clásico del 45 protagonizado por Richard Burton y Sophia Loren, y cerramos yéndonos a Asia con el mejor anime de la mano de "Detective Conan: El caso Zero". Ver el post entero

"La mujer de la montaña" de armas tomar

"La mujer de la montaña" de armas tomar

Su paso por el Festival de Sevilla la avaló con todo un Premio del Público que no hace más que confirmar que nos encontramos ante una de las grandes comedias europeas del año. Desde Islandia y con mucho amor, el director de "De caballos y hombres" nos trae con su segundo largometraje una comedia vitalista y ecologista que cuenta con uno de los mejores personajes femeninos que veremos este año. Y nuestros compañeros de Avalon no podrían haberla estrenado en un día más señalado. La auténtica mujer maravilla no viste mallas de colores ni lanza rayos por los ojos, es una profesora de canto que se ha decidido a declararle la guerra a la industria. Ha llegado "La mujer de la montaña" Ver el post entero

"Las Herederas" atrapadas por su pasado

"Las Herederas" atrapadas por su pasado

"Las Herederas" supuso la primera vez que una obra paraguaya era invitada a participar en Sección Oficial de un festival de clase A. En este caso fue la Berlinale 2018, donde resultó doblemente premiada (Mejor Actriz y Alfred Bauer). Responsable de inaugurar los Horizontes Latinos de la pasada edición del Festival de Sana Sebastián, el excepcional debut de Marcelo Martinessi es un sólido retrato de la sociedad paraguaya, de la decadencia de su burguesía, del papel que tiene la mujer en ella y sobre todo, del supurante aletargamiento existencial al que el género femenino se ve abocado merced de una país, una cultura, inmóvil y machista. En efecto, hoy es su día. Ver el post entero

GRRRLS! 8 pioneras que revolucionaron el cine

Ellas son pioneras. Son cine. Y son mujeres. En Filmin estrenamos GRRRLS, el canal de películas hechas por mujeres. Para todas. Y también para todos. Nunca serán suficientes títulos, pero tenemos claro que si ellas no filman, no es nuestra revolución. Conmemoramos el estreno de este canal hablando de 8 mujeres que han conquistado el cine. Cuando hables de Charles Chaplin, de los Hermanos Lumière o de Truffaut, serán inútiles las excusas para no añadirlas. Ver el post entero

100 debuts de 100 grandes cineastas

100 debuts de 100 grandes cineastas

Algunos comienzos de carreras cinematográficas son tan lejanos en el tiempo que pocas veces nos acordamos de ellos. Primeros largometrajes con trazos de talento e intuiciones de éxito que sirvieron como trampolín y escaparate. Directores que, en algunos casos, preferirían taparse los ojos de vergüenza ante la descomunal evolución que los años y la experiencia han ofrecido. Pero, en esencia, el origen de filmografías maravillosas y destacadas a lo largo de todo el planeta. Llega a Filmin la colección de los debuts, el nacimiento de los ahora consagrados. Grandes inicios de grandes cineastas. Más de 100 títulos que puedes disfrutar y que desgranamos para que no te pierdas nada. Ver el post entero

Festival Americana: Nuestras 10 favoritas

Llega en su 6a edición Americana, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona. Este año, la programación consta de un total de 32 largometrajes y 39 cortos repartidos en diversas secciones, entre ellas TOPS, NEXT y DOCS. Desde el martes 5 de marzo hasta el domingo 10 de marzo se podrá disfrutar de ese cine independiente al que ya nos tienen acostumbrados en los Cinemes Girona y Cinemes Zumzeig de la capital condal. Como seguro que os dejará con ganas de más a muchos, hemos preparado un canal dedicado al festival para satisfacer vuestras necesidades con el mejor cine indie norteamericano. Además, os dejamos con nuestras 10 favoritas de la presente edición. Be indie, my friend! Ver el post entero

Los títulos más vistos de febrero en Filmin

Por segundo mes consecutivo, "El Reino" continúa imbatible en la primera posición de títulos más vistos en alquiler. Pero no es el único trabajo de Rodrigo Sorogoyen que aparece en nuestras listas, y es que el cortometraje nominado al Oscar, "Madre", también ha arrasado entre nuestros suscriptores. Casi nada. Entre las sorpresas, clásicos como "Edvard Munch" asoman en la lista, confirmándose como una de esas joyas ocultas que tanto nos gusta reinvidicar. Pero, sin duda, el rey de la fiesta no es otro que Gaspar Noé, que con su "Climax" cinematográfico ha transportado a los usuarios de Filmin a su particular orgía, y ellos han quedado más que encantados.
Ver el post entero

1 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana en Filmin, estrenamos en exclusiva "Press", la nueva producción de BBC con elevado presupuesto que retrata los retos a los que se enfrenta el periodismo actual con las nuevas tecnologías, el click-bait, las fake news y el cambio de modelo editorial. En representación nacional, "Shootball", la cruda historia de Joaquín Benítez, que abusó de una veintena de niños en el colegio Maristas de Barcelona, y "Jump", dirigida por el protagonista de "Carne trémula". Además, asistimos a un trepidante concurso de oratoria con el documental "A viva voz", que pasó por Sevilla, Torino y Nueva York, y al regreso del icónico Michael Moore en su "Fahrenheit 11/9", sobre la llegada de Trump a la Casa Blanca. Con Gary Oldman y Gerard Butler nos sumergimos en "Hunter Killer" y recuperamos "Indochina", ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ver el post entero

El cuarto poder: entre las fake news y el clickbait

Periodismo: descubrir y hacer saber la verdad, ¿pero qué es verdad y qué no en la época actual? El periodismo se ha convertido en “el cuarto poder” del Estado. Los periódicos tienen una gran influencia, tanta que no es de extrañar ver a expertos afirmando que la prensa también es capaz de crear la opinión pública; el periodismo no solo cuenta la verdad, también la genera. Por eso en el mundo periodístico actual, las fake news y las posverdades están a la orden del día. Desde Filmin, hemos querido imaginar qué tipo de noticias aparecerían en las portadas de nuestras películas más periodísticas. Desde los titulares reales del The New York Times a delirios clickbaiteros o el más puro sensacionalismo. Ver el post entero

Escenarios de Guerra: la nueva colaboración entre Filmin y DocumentaMadrid

Filmin colabora con DocumentaMadrid durante los próximos meses a través de "Escenarios de Guerra"; una colección de documentales que ahonda en las cicatrices que estos conflictos dejan a su paso. La muerte, el trauma, la destrucción y el dolor se encuentran en estas producciones que seleccionamos para hablar de la superación y la memoria. Un ciclo de cine que se convierte en uno de los núcleos de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de la capital y que establece un diálogo intergeneracional y multidisciplinar para incentivar la creatividad y el pensamiento crítico de jóvenes universitarios sobre imágenes e ideas de relevancia social y humana. Ver el post entero

22 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Llega a Filmin la película que algunos no quieren que veas: "El Rey", una visión muy distinta de la vida de Juan Carlos I, protagonizada por el trío Luis Bermejo, Alberto San Juan y Guillermo Toledo. Además, no nos olvidamos de nuestra cita con los Oscar, y celebramos la presencia de toda una Glenn Close con "La buena esposa", por la cual podría recibir el primer Oscar de su carrera. Además, la hipnótica "Burning" de Lee Chang Dong, adaptación de una obra de Murakami; el regreso de "Jordskott", una de nuestras series suecas revelación o clásicos ocultos como "Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine", una de las películas perdidas de la filmografía de Jean-Luc Godard. Todo esto y mucho más en nuestros estrenos. Ver el post entero

Festival de Berlín 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviados especial Joan Sala Festival de Sevilla 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Elodie Mellado. Festival de Sitges 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala, Elodie Mellado y Gerard Cassadó. Festival de Donosti 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Atlántida Film Fest 2018 El Festival de cine de Filmin Festival de Venecia 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Cannes 2018 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Berlín 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2017 Crónicas diarias del festival por Joan Sala. Festival de Sevilla 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. Festival de Donosti 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Festival de Venecia 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Atlántida Film Fest 2017 El Festival de cine de Filmin Festival de Cannes 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Mindfulness La resonancia de los principios de presencia y corazón que definen Mindfulness en nuestro catálogo. Aprendiendo a Rodar Nuestros particulares consejos de cine para todo aquel que aspire a rodar. 15 claves que quizás no conozcas Las anécdotas que no conoces pero siempre quisiste conocer de los grandes títulos de la historia del cine. Festival de Gijón 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Lucas Álvarez Festival de Sevilla 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Berlín 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2016 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. Películas Cortas Más de 200 títulos inferiores a 80 min, peculiarmente clasificados. Festival de Donosti 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Diseños de Cine Asombrosas ilustraciones dedicadas al mundo y la historia del cine. Filmin Radar La inesperada conexión entre dos títulos reconocidos a cargo de Montecarlo. Festival de Venecia 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Cannes 2016 Crónica diaria del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Tan Lejos, Tan Cerca O como reencontrar clásicos recientes que hace tiempo que no ves y descubrir clásicos pasados que deberías haber visto. Festival de Berlín 2016 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial Festival de Sevilla 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Cápsulas de Filmin Exquisitos videoensayos realizados por Ariel Fernández-Verba, por si no te apetece leer Festival de Donosti 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Vídeos de Cine Asombrosos videomontajes dedicados al mundo y la historia del cine. FilminTRAVEL Selección de películas para viajar elaborados por Altaïr Magazine. Festival de Venecia 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial Festival de Cannes 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Filmin Posts de Filmin Atlántida Film Fest 2016 El Festival de cine de Filmin