13 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

13 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Viernes 13, Luna Llena y un fin de semana que promete lluvias para quedarse bien atrincherado en casa. Como munición ante el temporal, os proponemos empezar con el bello Louis Garrell en "Un hombre fiel" por aquello de "al mal tiempo, buena cara"; seguimos con Isabelle Huppert en "La viuda", que vuelve a hacer de las suyas en un thriller psicológico donde se enfrentará a Chloe Grace Moretz, porque para villanas, ya está ella; y como cierre, "Ryuichi Sakamoto: Coda", una oda de humanidad ante la vida y la muerte de la mano del compositor de grandes bandas sonoras como "El último emperador" o "Feliz Navidad, Mr. Lawrence". Y como colofón final, la obra cumbre de Derek Jarman, "Eduardo II", la película que nos descubrió el talento interpretativo de esa fuerza de la naturaleza llamada Tilda Swinton. Ver el post entero

6 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

6 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Si el estrés posvacacional y la cuesta de septiembre están pudiendo con vosotros, no os preocupéis, porque esta semana nuestros estrenos vienen a rebosar de novedades con las que afrontar un poquito mejor la vuelta a la condenada rutina. Empezamos dando una puntilla british con"La importancia de llamarse Oscar Wilde" y seguimos con el canto de cisne de nuestra querida Agnès Varda, a la que decimos adiós con una de sus más brillantes reflexiones sobre su forma de entender el cine. Para aquellos que prefieran las palomitas a los pañuelos, "Lo dejo cuando quiera", una de nuestras comedias más taquilleras que es algo así como un "Breaking Bad" muy cañi y gamberro. En el rincón de clásicos: El mejor concierto jamás filmado, una de las obras cumbre de Luis Buñuel y el particular homenaje que Brian de Palma le brindó al "Vertigo" de Hitchcook. Ver el post entero

Lo Mejor del Festival de Venecia 2019

Lo Mejor del Festival de Venecia 2019

Cerramos nuestra cobertura de la 76 edición de la Mostra destacando aquellos títulos que mas nos han sorprendido. El León de Oro otorgado a "Joker" de manos de Lucrecia Martel ha protagonizado una nueva edición en la que, a pesar de haberse estrenado títulos capitales de primeros nombres que más allá de mantenerse a la altura de las expectativas, las han incluso superado (de Todd Philips a Hirokazu Kore-eda pasando por Pietro Marcello, James Gray, Roman Polanski, Pablo Larrain o Roy Andersson) su Sección Oficial no ha brillado precisamente por descubrirnos nuevos nombres, mas bien, todo lo contrario. Los títulos aparentemente emergentes han desembocado en raudas decepciones. Si ha sido el caso, sin embargo, de una sección Orizzonti que nos ha descubierto algunos de los títulos mas relevantes y reivindicables de esta nueva edición del Festival de Venecia. Y algunos de ellos, con marcado acento español. Marchando. Ver el post entero

Palmarés Venecia 2019: "Joker" León de Oro

Palmarés Venecia 2019: "Joker" León de Oro

Uno diría que la presidenta del jurado de esta 76 edición de la Mostra ha llevado el reparto de premios al terreno personal. Así podría ser si nos atenemos a  que tras dar el portazo a Marvel rechazando la posibilidad de dirigir "Black Widow", Lucrecia Martel ha sorprendido a propios y extraños otorgando todo un León de Oro al supervillano "Joker", es decir, a una de las figuras mas emblemáticas de Dc Comics. Un premio que, todo hay que decirlo, para nada le va grande a una sorprendente y subversiva obra que va mucho más allá de lo que cualquier superproducción de superhéroes nos haya ofrecido hasta la fecha. Ver el post entero

Filmin te invita a descubrir el cine del director chino Wang Bing

Filmin te invita a descubrir el cine del director chino Wang Bing

Filmin, en colaboración con el Museo Reina Sofía y la Filmoteca Española, acogerá entre el 6 de septiembre y el 6 de noviembre una retrospectiva de la obra del director Wang Bing, uno de los cineastas chinos contemporáneos más relevantes a nivel internacional. Es la réplica del ciclo "Vidas despojadas, vidas resistentes" que se programó en el Reina Sofía a finales de 2018, y ofrece 9 largometrajes de Bing, entre ellos su penúltimo film, "Dead Souls", estrenado el año pasado en el Festival de Cannes. Ver el post entero

15 claves que quizás no conozcas sobre Wang Bing

15 claves que quizás no conozcas sobre Wang Bing

El Museo Reina Sofía y la Filmoteca Española ofrecieron el pasado año Vidas despojadas, vidas resistentes, la primera retrospectiva completa a nivel internacional dedicada a Wang Bing (Xian, China, 1967), uno de los cineastas más prestigiosos de nuestro tiempo, cuyo cine ha sido premiado y reconocido en los principales festivales del mundo, como es el caso de Venecia, Locarno, Berlín o Cannes. Un ciclo imprescindible que fue comisariado por Chema Gonzalez (Museo Reina Sofía) y Carlos Reviriego (Filmoteca Española) y que contó con 20 películas e instalaciones fílmicas, 10 de las cuales tendréis ahora ocasión de experimentar en Filmin en una extensión del ciclo que tendrá lugar en nuestra plataforma por un tiempo limitado de 2 meses (del próximo 6 de septiembre al 6 de noviembre). Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: “Zumiriki” el cine como superviviente

Crónica Venecia 2019: “Zumiriki” el cine como superviviente

“Es una historia ficticia indefinible”, inclasificable en ningún género y que, además, “parte de una geografía muy concreta y pequeña”. Así nos presenta, de buenas a primeras “Zumiriki” su propio responsable, Oskar Alegria. En el caso del propio director de la Mostra, Alberto Barbera, sin embargo, bastó con un "es la película más indescifrable del festival". Estrenada en el marco de la Sección Orizzonti de esta 76 edición del Festival de Venecia si algo queda claro es que, denlo por seguro, difícilmente veamos este año una película española tan única y radical. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "About Endlessness" la insoportable levedad de la existencia

Crónica Venecia 2019: "About Endlessness" la insoportable levedad de la existencia

"Una reflexión sobre la vida humana en toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad". Es así como el propio Roy Andersson nos presenta su nueva película, la que vendría a ser la cuarta parte de su ya tetralogía sobre la vida. Ganador del León de Oro con su anterior y magistral  "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia", el maestro sueco vuelve a pisar el Lido con una propuesta no tan ambiciosa (su metraje apenas llega a la hora y cuarto) pero igualmente gloriosa. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Gloria Mundi" amar en tiempos revueltos

Crónica Venecia 2019: "Gloria Mundi" amar en tiempos revueltos

Tras competir hace apenas dos años con "La casa junto al mar", Robert Guediguian vuelve a la lucha por el León de Oro con una película de carácter marcadamente social que gira entorno a una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. Así se nos presenta la nueva película del director francés más humano y humanista de la actualidad. "Gloria Mundi" es algo así como Ken Loach hablando en francés. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Martin Eden" Jack London al son de Visconti, Lazzaro y Nietzche

Crónica Venecia 2019: "Martin Eden" Jack London al son de Visconti, Lazzaro y Nietzche

Demostrada su hambre y grandes virtudes con sus genuinas y magníficas obras anteriores, como "Bella  y Perdida", el joven y emergente Pietro Marcello participa por vez primera en el Festival de Venecia tras triunfar previamente en todos unos Torino o Locarno. Y desde luego que lo ha hecho por la puerta grande. La que ha plasmado es, sin duda, su obra más ambiciosa hasta la fecha, la que bien podría ser la obra cumbre de un gran maestro y también suponerle un indiscutible León de Oro. "Martin Eden" es la obra de un orfebre, una propuesta visualmente recia y esplendorosa, marcadamente nietzscheana y viscontiana en la que, tanto desde su fondo como de su forma, se empapa del aura de "Lazzaro Feliz". Palabras mayores. Ver el post entero

Los títulos más vistos en agosto

Los títulos más vistos en agosto

Damos por finiquitado oficialmente el verano con esta recapitulación de los títulos más vistos por nuestros usuarios en este mes de agosto. Como viene siendo habitual en el estío, una lista ecléctica, que abarca todos los gustos y géneros y que ha aupado al primer puesto de los títulos más vistos en alquiler al solvente thriller británico, "La Espía Roja" seguido muy de cerca por nuestro Almodóvar y su "Dolor y Gloria". Entre las más vistas en suscripción, la sensación absoluta del verano en Filmin, "Diana", la ópera prima del prometedor realizador español Alejo Moreno. En el banquillo de las series, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con "Home Ground", la dura historia de una entrenadora que se hará cargo de un equipo masculino de primera división. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "La Red Avispa" el gran enjambre cubano

Crónica Venecia 2019: "La Red Avispa" el gran enjambre cubano

"La Red Avispa" devuelve a Olivier Assayas a la lucha por el León de Oro tras disputarlo el pasado año con "Dobles Vidas". Si entonces fue una comedia 'muy francesa', en este caso se presenta en la Mostra con un thriller de espías 'muy cubano', que más allá de llevarnos a su anterior y magistral "Carlos", también lo hace con "La Gran Estafa Americana". Y es que en este desatado enjambre nada es lo que parece. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Adults in the Room" la gran tragedia griega

Crónica Venecia 2019: "Adults in the Room" la gran tragedia griega

Es su año. El eterno e incansable Costa-Gavras, director de "Z" y "Hanna K." recibirá el Premio Donostia tras presentar en Venecia fuera de competición su último trabajo, "Adults in the Room", una ficción inspirada en las memorias de Yanis Varoufakis que escenifica las negociaciones fallidas para el rescate europeo de Grecia con la Unión Europea. En efecto, la gran tragedia griega. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Ema" a golpe de gasolina

Crónica Venecia 2019: "Ema" a golpe de gasolina

El realizador chileno Pablo Larrain nos brinda con su poderosa nueva obra una de las experiencias más memorables que, denlo por seguro, viviremos en esta 76 edición de la Mostra. Un explosivo cóctel entre el mundo de la adopción, la danza contemporánea, la danza urbana e incluso el reggaeton, cuya potente propuesta visual puede directamente llevarnos al universo visual de Rosalía. Así es como de buenas a primeras se nos presenta "Ema". Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "El oficial y el espía" y con él llegó el escándalo

Crónica Venecia 2019: "El oficial y el espía" y con él llegó el escándalo

Es, sin duda, la proyección más controvertida que rodea esta 76 edición de la Mostra. Con la acusación por violación a una menor cometida en 1977 puesta nueva y públicamente en liza, el controvertido y legendario Roman Polanski vuelve a primera plana cinematográfica con el estreno mundial de "El oficial y el espía", y lo hace enmarcándose en plena lucha por el León de Oro a pesar de que incluso la presidenta del jurado, Lucrecia Martel, confiesa su incomodidad al respecto y anuncia su ausencia en su pase de gala. Lo cual no ha evitado (quizá más bien 'ayudado') a que su personalísima visión del affaire Dreyfus haya sido vendida a mas de 30 territorios (y sumando). Ver el post entero

30 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

30 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos el verano por todo lo alto y con los mejores compañeros de batallas: un trío de ases como Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jacques Audiard; Mike Leighy su interpretación de una de las sublevaciones populares más sangrientas de la historia de Reino Unido; una dramedia para todas las familias protagonizada por Jim Parsons y Claire Danes;  la película más asquerosa que verás jamás en Filmin y por último, nuestra joya de la corona, por fin y por primera vez en España, la filmografía de Andrei Tarkovsky en alta definición, con algunos títulos inéditos y sus obras maestras más reconocidas. Adiós agosto, hola septiembre. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Madre" sobre la arena

Crónica Venecia 2019: "Madre" sobre la arena

Tres años después de que "Tarde para la Ira" tuviera su premiere mundial en el marco de Orizzonti de la Mostra, "Madre", la anhelada adaptación al largo del cortometraje nominado al Oscar de Rodrigo Sorogoyen, repite mismo punto de partida, misma senda, y visto lo visto, podría también apuntar a la misma meta, dicho de otra forma, el Goya. A ella. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "Ad Astra" de otra galaxia

Crónica Venecia 2019: "Ad Astra" de otra galaxia

Si hay un género que le faltaba por probar al maestro James Gray ese es es el de la ciencia ficción, y a él ha ido a parar con la portentosa "Ad Astra" tras incurrir en el de aventuras con su previa y magistral, "Z. La ciudad perdida". Una obra igualmente apasionante con la que, precisamente, se complementa a la perfección. Ver el post entero

Crónica Venecia 2019: "La Verdad" desmontando a Deneuve

Crónica Venecia 2019: "La Verdad" desmontando a Deneuve

Ha sido el japonés Hirokazu Kore-eda quien ha tomado el testigo de grandes nombres como los de Damien Chazelle, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu a la hora de tener la gran responsabilidad que implica inaugurar esta 76 edición del Festival de Venecia. Más aún si cabe, ateniéndonos a que "La Verdad" supone su novedosa incursión en terreno francés y de la mano de dos grandes divas del cine europeo como son Juliette Binoche y Catherine Deneuve. Un reto con el que, sin embargo y lejos de venirle grande, ha triunfado de lleno. Ver el post entero

Festival de Venecia 2019: Nuestras 15 favoritas

Festival de Venecia 2019: Nuestras 15 favoritas

La cuarta película con la que el maestro sueco Roy Andersson cierra su trilogía sobre la vida (sí, la cuarta), "hasta el infinito y más allá" al son de James Gray, Hirokazu Kore-eda adentrándose en el cine europeo de la mano de dos grandes divas francesas como es el caso de Juliette Binoche y Catherine Deneuve, Olivier Assayas en el cine de espías de la de Penélope Cruz, Varoufakis según Costa-Gavras, Dreyfus según Polanski, la "Madre" de Rodrigo Sorogoyen (al fin en largo) o el "Zumiriki" de Oskar Alegría (que fue presentada por el propio Alberto Barbera como "la película mas indescifrable del festival"). Son algunos de los grandes nombres, los grandes títulos, que encabezan nuestra terna de 15 favoritas de la inminente 76 edición del Festival de Venecia que tendrá lugar a partir del próximo miércoles, 28 de agosto. Ver el post entero

23 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

23 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Penúltima semana de agosto, de agotar las vacaciones y de volver a la rutina, pero si algo nunca cambia de ciclo esos son nuestros estrenos de la semana, que abren con la película ganadora del Giraldillo de Oro en la última edición del Festival de Sevilla, "Donbass", la vuelta a la ficción de Sergei Loznitsa, uno de los cineastas políticos más potentes de los últimos años que seguramente trae a Vladimir Putin de cabeza. Seguimos con otra ganadora de otro gran festival europeo,"9 dedos" que se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Locarno. Y para cerrar, nada más y nada menos que otro de los clásicos remasterizados de Max Ophüls, "Suprema Decisión", que se suma a otros títulos de su filmografía que hemos añadido recientemente. Ver el post entero

16 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

16 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Agosto entra en su ecuador y mientras el sol y la lluvia siguen descolocándonos a partes iguales. Pero si hay algo que permanece inmutable, esos son nuestros estrenos en Filmin, que esta semana vienen cargados de novedades en suscripción para contentar a los más cinéfilos. Empezando por una de nuestras grandes damas del cine, Isabelle Huppert, que decide reinterpretar el mito de "Dr. Jekyll y el señor Hyde" demostrando que a ella, a villana, no la gana nadie. Seguimos "Us and Them", un Home Invasion heredero de la era Brexit que se desgusta como una exquisita pieza a medio camino entre "Funny Games" y "La Naranja Mecánica" bajo el filtro Guy Ritchie. Y por si el fin de semana continúa lluvioso, dos nuevos títulos de Philippe Garrel para ir bien de melancolía. Ver el post entero

9 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

9 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

La enésima ola de calor veraniega ha llegado a la peninsula para quedarse todo el fin de semana. Mientras nos debatimos entre playa, piscina o directamente bañera de agua fría, os proponemos una buena cantidad de títulos con los que recluirse al fresco del hogar mientras el infierno se desata ahí fuera. Algo que nos lleva directamente a nuestro gran estreno de la semana "Gracias a Dios", la necesaria crítica que François Ozon le lanza a la iglesia católica y su silencio sobre la pederastía en el clero. Seguimos con "Afterlov" la última virguería del cine griego que nos presenta una historia de amor transformada en un alocado campo de batalla. También joyas de los festivales más prestigiosos del mundo como "Tarde para morir joven","Ghosthunter" o "Taj Mahal". Ante el calor, Filmin. Ver el post entero

Festival de Locarno 2019: Nuestras 15 favoritas

Festival de Locarno 2019: Nuestras 15 favoritas

Teniendo el riesgo y el arrojo como sus principales puntas de lanza, el Festival de Locarno cada vez incurre más en el esotérico territorio del cine experimental, aunque sin llegar nunca a excederse en su radicalidad. Más que ningún otro certamen, Locarno es el hogar (dulce hogar) de todos aquellos proyectos que resultan excesivamente arriesgados para pisar una Croisette, cuya relación con el cine avant-garde resulta cada vez más distante. Nunca mejor dicho, el Sundance europeo ya está aquí. La 72ª edición del Festival de Locarno, la primera en la que Carlo Chatrian no ejercerá como director artístico y que tendrá lugar del 7 al 17 de agosto, dio ayer el pistoletazo de salida. Aquí nuestro canal dedicado al festival, a continuación nuestras 15 favoritas. Ver el post entero

Festival de Venecia 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Cannes 2019 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Berlín 2019 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviados especial Joan Sala Festival de Sevilla 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Elodie Mellado. Festival de Sitges 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala, Elodie Mellado y Gerard Cassadó. Festival de Donosti 2018 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Atlàntida Film Fest 2019 Novena edición del festival de cine online y offline de Filmin Festival de Venecia 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Cannes 2018 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Festival de Berlín 2018 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Gijón 2017 Crónicas diarias del festival por Joan Sala. Festival de Sevilla 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. Festival de Donosti 2017 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales Joan Sala y Gerard A. Cassadó Festival de Venecia 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Atlántida Film Fest 2018 El Festival de cine de Filmin Atlántida Film Fest 2017 El Festival de cine de Filmin Festival de Cannes 2017 Crónicas diarias del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Mindfulness La resonancia de los principios de presencia y corazón que definen Mindfulness en nuestro catálogo. Aprendiendo a Rodar Nuestros particulares consejos de cine para todo aquel que aspire a rodar. 15 claves que quizás no conozcas Las anécdotas que no conoces pero siempre quisiste conocer de los grandes títulos de la historia del cine. Festival de Gijón 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Lucas Álvarez Festival de Sevilla 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Venecia 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Tan Lejos, Tan Cerca O como reencontrar clásicos recientes que hace tiempo que no ves y descubrir clásicos pasados que deberías haber visto. Festival de Cannes 2016 Crónica diaria del Festival por nuestro enviado especial Joan Sala Filmin Radar La inesperada conexión entre dos títulos reconocidos a cargo de Montecarlo. Diseños de Cine Asombrosas ilustraciones dedicadas al mundo y la historia del cine. Películas Cortas Más de 200 títulos inferiores a 80 min, peculiarmente clasificados. Festival de Donosti 2016 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Berlín 2017 Crónicas diarias del festival por nuestro enviado especial Joan Sala. Festival de Sitges 2016 Crónicas diarias del festival por nuestros enviados especiales. Cápsulas de Filmin Exquisitos videoensayos realizados por Ariel Fernández-Verba, por si no te apetece leer Vídeos de Cine Asombrosos videomontajes dedicados al mundo y la historia del cine. Festival de Donosti 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Festival de Berlín 2016 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial Festival de Cannes 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Festival de Venecia 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial FilminTRAVEL Selección de películas para viajar elaborados por Altaïr Magazine. Festival de Sevilla 2015 Las últimas crónicas de nuestro enviado especial. Filmin Posts de Filmin Atlántida Film Fest 2016 El Festival de cine de Filmin FilminJOBS Ofertas de trabajo de Filmin