15 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

15 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Kristen Stewart viendo fantasmas, Gerard Depardieu haciendo deporte o un ferviente evangelista buscando hacer su "Taxi Driver". Nuestros estrenos se han vuelto muy locos esta semana, tanto como todos aquellos dispuestos a pagar cuatro cifras por teléfonos cuyo coste ético y moral es mucho mayor, tal y como nos muestra el documental "Complicit: el precio de la tecnología". También juicios para cambiar la historia, maravillosas familias de Tokio o el sistema del maestro José Antonio Abreu, que ha cambiado las vidas de cientos de niños en Venezuela. Ver el post entero

Lo Mejor del Festival de Venecia 2017

Lo Mejor del Festival de Venecia 2017

Con la 74 edición de la Mostra recién finiquitada, destacamos aquellos 30 títulos que por diferentes razones más nos han sorprendido. Aquí encontramos claras candidatas al Oscar (es el caso de la "La Forma del Agua" ganadora del León de Oro, también el de "Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri"), aquellas que deberían serlo pero por diferentes motivos, ya no lo son tanto (como es el caso de "mother!""Downsizing" o "Suburbicon"), obras maestras como "Zama" de Lucrecia Martel o "EX-Libris" de Frederick Weisman que bien merecían premio gordo en el palmarés final (por más que "Zama" ni tan iquiera optara a él) y por supuesto, un buen puñado de obras capitales y descubrimientos que seguro, marcarán el circuito festivalero otoñal. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Jusqu'à la Garde" un monstruo viene a verme

Crónica Venecia 2017: "Jusqu'à la Garde" un monstruo viene a verme

Es la película que ha cerrado la Sección Oficial a Competición de la 74 edición de la Festival de Venecia. Una de esas obras relevantes y reveladoras por las que de por si solas dan sentido a nuestra presencia en la presente Mostra. No en vano, "Jusqu'a la garde", el imponente debut de Xavier Legrand, probablemente suponga la mejor película sobre el maltrato de género que se ha hecho desde “Refugiado” y “The Police Officer Wife”. Un monstruo viene a vernos. Ver el post entero

8 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

8 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Una obra magna del cine de aventuras firmada por James Gray, confesiones en las alcobas del G8 orquestradas por Toni Servillo y Walter White huyendo de su familia en el ático de su casa. Estas son solo algunas de las situaciones con las que podrás encontrarte en nuestro estrenos de la semana, eso e Isabelle Huppert enamorada de Louis Garrel, una "Amelie" sin tanto azúcar o las películas de la vida de Bertrand Tavernier. Y para rematar la faena, Bruce Willis como un John Wick jocoso que debe rescatar a su perro de unos mafiosos de Los Ángeles. Filmin, por y para todos los gustos. Ver el post entero

"El amante doble" De Palma

"El amante doble" De Palma

"El amante doble" es otra prueba más del inspiradísimo estado de gracia en el que se encuentra François Ozon, quien desde "En la Casa" no ha dejado de regalarnos una joya tras otra con registros variopintos en el mejor de los sentidos. En el caso de su nuevo film, presentado a concurso en la pasada 70 edición del Festival de Cannes, hablamos de un thriller erótico que directamente nos lleva al cine de Hitchcock, Polanski y ante todo De Palma. Un ultra-estilizado y desbordantemente provocativo empleo del doppelgänger que, denlo por seguro, hará las delicias de Almodóvar. Y es que los ecos a "La Piel que Habito" también son significativos. Los compañeros de Golem son los encargados de traerla a nuestras pantallas. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Mektoub, my love: Canto Uno" Obertura

Crónica Venecia 2017: "Mektoub, my love: Canto Uno" Obertura

Abdellatif Kechiche ha vuelto. Tras vender su Palma de Oro, tenernos en vilo durante año y parte del otro, al final su "Mektoub, my love" ha aparecido en el Festival de Venecia in extremis con su primera parte. Acostumbrado a rodajes tan largos como intensos, que aprovechan lo mejor del cine digital, es más que posible que el director francés viera en la sala de montaje que su canto de amor se quedaba pequeño para una sola película. Y, al final, la espera ha merecido la pena. Veremos en que acaba todo esto. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Woodshock" lisergia sobre lienzo

Crónica Venecia 2017: "Woodshock" lisergia sobre lienzo

Es una de las películas del indie norteamericano más esperadas del año. La confirmación que Kirsten Dunst ha vuelto, pero que también está de vuelta. A24, la productora que nos hace soñar con una nueva época dorada del cine de autor yankee, le da la palabra a las hermanas Mulleavy, hasta ahora fundadoras de la marca de ropa Rodarte. El resultado es una explosión lisérgica que explora el sentimiento de culpa y el duelo. No lo duden, probablemente estemos ante una de las películas más sensoriales y hermosas de la temporada. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Life Guidance" men in black

Crónica Venecia 2017: "Life Guidance" men in black

Es, sin duda alguna, una de las principales favoritas a llevarse el premio gordo en la Jornada de los Autores de esta nueva edición del Festival de Venecia. No en vano, "Life Guidance", la excepcional y controvertida nueva película de Ruth Mader, bien presenta todas las credenciales necesarias para haber sido presentada en Sección Oficial. Aquí hay ecos de "Canino" y de "La Cuestión Humana" pero también de "THX 1138". Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "The Third Murder" thriller kore-edano

Crónica Venecia 2017: "The Third Murder" thriller kore-edano

Kore-eda vuelve a la Biennale 20 años después y lo hace con sorpresa. Acostumbrados a sus dramas familiares de poso sosegado, ahora nos sorprende con un thriller kore-edano que no por cambiar de género renuncia a las señas de identidad que ha ido construyendo en toda su filmografía. Como viene siendo habitual, los compañeros de Golem serán los encargados de traerla a nuestras pantallas. De momento, os ponemos los dientes largos. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "mother!" a corazón abierto

Crónica Venecia 2017: "mother!" a corazón abierto

¿Que es un festival sin la película del festival?. Todo certamen cinematográfico debe tener una obra protagonista. No tiene porque ser la mejor, ni mucho menos, la peor. Su función es, para bien o para mal, la de desestabilizar, incomodar o sorprender al espectador, dividir a la crítica, crear indignación tanto como pasión, provocar espantadas en la sala y crear varios y diversos focos de discusión tras su pase. Con este necesario cometido ha cumplido este año Darren Aronofsky con "mother!". Y a corazón abierto. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” madre blanca soltera busca...

Crónica Venecia 2017: “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” madre blanca soltera busca...

Martin McDonagh vuelve al ruedo tras las estupendas "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas". Y lo hace con “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri”, un relato 'marca de la casa' que hibrida y fusiona con pulso firme la comedia negra, el thriller y el drama costumbrista. Y en el punto de mira, como no, la Ámerica de Trump. Es lo que se lleva este año en Venecia. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Brawl in Cell Block 99" pulp prision

Crónica Venecia 2017: "Brawl in Cell Block 99" pulp prision

Programada para ser proyectada a medianoche, "Brawl in Cell Block 99" fue presentada por Alberto Barbera como la película más salvaje y desproporcionadamente violenta que veremos este año en Venecia. Le creímos en su momento y hoy nos reafirmamos en ello. Y es que su antecedente, que no es otro que la explosiva "Bone Tomahawk", bien prometía fiesta. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "La Villa" unidos por una causa

Crónica Venecia 2017: "La Villa" unidos por una causa

Marsella, una reunión de tres viejos amigos, un bar de obreros y una patera que llega. Con semejantes mimbres su director no podía ser otro que le francés Robert Guédiguian. "La Villa" no solo ha sido presentado por Alberto Barbera como la mejor película del director de "Las Nieves del Kilimanjaro" hasta la fecha, sino que también ha sido incluida en la Sección Perlas de San Sebastián. Por algo será. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Foxtrot" báilame la guerra

Crónica Venecia 2017: "Foxtrot" báilame la guerra

Fue 8 años atrás que el israelí Samuel Maoz se hizo contra todo pronóstico con el León de Oro por un film de extraordinaria honestidad, obra bélica tan necesaria como "En tierra hostil" que sin embargo, y muy a pesar de su éxito crítico, jamás llegó a estrenarse en España. Esperemos que no sea el caso de su nueva película, la cual supone el merecido punto y seguido que exigía un listón tan alto como el impuesto por su revelador debut. De la brutalidad de la guerra mostrada en "Lebanon" pasamos a la absurdidad de la misma que nos plasma "Foxtrot". Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Suburbicon" donde viven los Coen

Crónica Venecia 2017: "Suburbicon" donde viven los Coen

Primero fue el turno de Alexander Payne con "Downsizing", luego el de Paul Schrader con "First Reformed" y ahora el de George Clooney y los hermanos Coen con "Suburbicon". La clara tendencia que Alberto Barbera está llevando a posicionar la Mostra como la antesala de los Oscar presenta este año tres películas que mucho más que a la preciada estatuilla, apuntan directamente a la figura y política de Donald Trump. This is América. Ver el post entero

1 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

1 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos agosto y saludamos a la rutina con el mejor cine y series en exclusiva. Para ayudaros a coger el ritmo de nuevo, un thriller de consecuencias explosivas protagonizado por Ricardo Darín y Laia Costa, la comedia más taquillera de la historia de Italia o una atípica película de superhéroes con un gran matiz social que también fue la ganadora de la Sección Órbita del Festival de Sitges. También nombres como Glenn Gould, Paul Vecchiali o el efecto que tuvo la serie "Dallas" en países como Rumanía. Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "L'Insulte" orgullo y prejuicio

Crónica Venecia 2017: "L'Insulte" orgullo y prejuicio

El conflicto entre el Líbano e Israel se remonta a los años 70 y ha dado lugar a numerosas y sangrientas incursiones militares israelíes contra grupos armados palestinos y Hezbolá que provocaron que más de 1.000 civiles murieran en la contienda. En esta región, los israelíes han contado con la ayuda de una milicia cristiana libanesa, el Ejército del Sur del Líbano (ESL), a la que proporcionan instrucción militar y ayuda económica. Y lamentablemente, lejos de cicatrizar, este enfrentamiento entre cristianos y palestinos hoy día sigue más vigente que nunca en el Líbano. Un contexto histórico que resulta clave de conocer para adentrarnos en la conciliadora idiosincrasia de la reivindicable "L'Insulte". Ver el post entero

Crónica Venecia 2017: "Lean on Pete" una historia verdadera

Crónica Venecia 2017: "Lean on Pete" una historia verdadera

Muy pocos son los directores que pueden cambiar de registro y extrapolar microcosmos, temáticas y personajes supuestamente tan distantes y dispares, manteniendo sin embargo misma alma y en consecuencia, un inconfundible sello autoral. Entre los pocos elegidos de esta sugerente terna encontramos al británico Andrew Haigh, quien con tan solo 44 años de edad y tres películas a sus espaldas ya podemos señalarlo como uno de los directores más personales y emocionalmente inteligentes del momento. La maravillosa "Lean on Pete" es una nueva prueba de ello. Ver el post entero