¿Te gusta más el libro? ¡Cambiarás de opinión!

Autor: Filmin

¿Te gusta más el libro? ¡Cambiarás de opinión!

Cine y Literatura han protagonizado una encarnizada lucha desde que las imágenes aprendieron a contar historias. Con más o menos acierto, la historia del séptimo arte está plagada de adaptaciones literarias que han dividido a espectadores y lectores alrededor de una sola pregunta: ¿Te gusta más el libro o la película? Dispuestos a desmontar lugares comunes, hoy os ofrecemos sobradas razones para cambiar de opinión sobre la supremacía del papel frente al celuloide. 


BEST SELLERS

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un estado de paréntesis" La Chica del Tren de Paula Hawkins. 

Lo más vendido, que no tiene porque ir indisolublemente ligado a lo más leído, muchas veces es una amalgama de grandes obras mezcladas con otras de dudosa calidad pero innegable popularidad. No nos toca a nosotros dilucidar quién es quién en nuestra colección, os dejamos esa magna tarea a vosotros. Entre nuestros más vendidos se encuentran ilustres personas como Stephen King, una máquina expendedora de Best-Seller o nuevos autores como Paula Hawkins, la escritora del éxito de ventas, "La Chica del Tren". Glorias de un solo libro y autores de reafirmado éxito. 


CLÁSICOS DEL TERROR

"Después de la sangre, vienen los chicos". Carrie de Stephen King. 

En muchas ocasiones, el poder desbocado de nuestra imaginación combinado con las palabras de un buen escritor pueden provocarnos más pavor que cualquier imagen cinematográfica, ya no digamos los tramposos jump scares. Aún así, hay adaptaciones de películas que nos han hecho querer apagar el televisor tan rápido como se puede cerrar un libro. Entre ellas, las alucinadas pesadillas de Clive Barker con sus "Hellraiser" o las muchas adaptaciones de la reimaginación del mito de Drácula por Bram Stoker. Te retamos a que las descubras todas, si puedes.


LITERATURA CLÁSICA INGLESA

¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro! Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

O lo que es lo mismo, mucho, muchísimo cine de tacitas. El legado de la literatura de Jane Austen se ha materializado fílmicamente en un delicioso subgénero cargado de personajes con vidas complicadísimas que aderezan sus problemas con interminables sesiones de té. Pero la historia de la literatura inglesa es tan larga como la bibliografía de Arthur Conan Doyle, y en nuestra colección podrás encontrar otros grandes autores anglosajones como Shakespeare, Oscar Wilde o Edgar Allan Poe. 


GRANDES AUTORES

"En el futuro, la violencia se transformará sin duda en una valiosa forma de cohesión social"Rascacielos de J.G Ballard.

¿Cómo adaptar lo imposible? ¿A los genios de la alta literatura y no morir abrasado por los lectores en el intento? Si te enfrentas a las obras de Virginia Woolf, J.G Ballard o Julian Barnes quizá te conviene hacerlo con tanta pericia cinematográfica como la que demuestran Ben Wheatley o Richard Attenborough en su aproximaciones a los trabajos de los grandes autores de la literatura. 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es