"Profanación" un Millennium a camino entre True Detective y David Fincher

Fuente: filmin

La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial, trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso. Al igual que su primera entrega "Misericordia" (hoy estreno en filmin) "Profanación" vuelve a mostrarnos lo mejor de la nueva novela policiaca nórdica. Tanto es así que no contenta con sacar lo mejor del sello Millennium, directamente nos lleva a "True Detective", o incluso a David Fincher.

¿De qué va?

Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q? 

¿Quién está detrás?

Mikkel Nørgaard ha realizado varias series de televisión importantes como Borgen (2010- 2011), el drama político que ha ganado varios premios, y "The Clown" (2005-2009), una comedia popular cuya adaptación a la gran pantalla fue un éxito en la taquilla local. Con más de 850.000 entradas vendidas, la película se convirtió en uno de los mayores éxitos daneses de la década y el de mayor beneficio para una película local.

¿Quién sale?

El inspector Carl Mørck es Nikolaj Lie Kaas uno de los actores, más versátiles y populares de Dinamarca.

¿Qué es?

Milllenium + True Detective + Fincher

¿Qué ofrece?

"Es una bendición. Mi sangre comenzó a hervir a mitad de camino, provocando que el aire caliente explosionara sobre mis oídos mientras luchaba por mantener mis emociones bajo control. Expertamente rodada y genialmente interpretada, "Pofanación" rumia de forma inquietante su apego por los buenos, al tiempo que reconoce que los malos son quienes normalmente salen ganando". (Peter Martin. Twitch)

"Un misterio de estilo noir nórdico elegante y con unas estupendas interpretaciones" (Boyd van Hoeij. The Hollywood Reporter)

"Un thriller crudo, sórdido y trepidante, que une la tradición literaria del neo-noir nórdico con películas de suspense clásicas como La Soga de Alfred Hitchcock e Impulso criminal de Richard Fleischer". (Xavi Sánchez Pons. Sensacine)

"En la narrativa permanece el mayor acierto de la saga, ya que desde el presente se va desenredando la maraña del pasado, con numerosos flashbacks desde diferentes puntos de vista. Mientras vayan a más, los casos del departamento Q seguirán interesando a Mørck y a los espectadores". (Mariló García. Cinemanía)

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios