7,5

Misericordia (Los casos del Departamento Q)

· 93min.

¿Fan de Millennium y de David Fincher? Descubre el fenómeno que ha revolucionado Escandinavia con la primera entrega de la aclamada saga "Los casos del Departamento Q"
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Fan de Millennium y de David Fincher? Descubre el fenómeno que ha revolucionado Escandinavia con la primera entrega de la aclamada saga "Los casos del Departamento Q", escrita por el guionista de otra de las grandes trilogías del nórdico escandinavo: "Millenium".

La famosa saga que Jussi Adler-Olsen convirtió en “Best-seller” mundial llega a la gran pantalla con su primera parte. "Misericordia (Los Casos del Departamento Q)" tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta… Algo que Mørck no tiene tan claro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Kvinden i buret (The Keeper of Lost Causes)
Género:
Thriller
Estreno en cines:
04/06/15
Recaudación: 7.516,00 €
Espectadores: 1.145
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Bastante fiel a la novela original de Adler-Olsen "La mujer que arañaba las paredes". En la película rebajan la angustia de la protagonista en la cámara, y hacen que Assad sea policía y no un auxiliar como en la novela. Pero el resultado final es más que convincente.

georgie23

La primera mitad está bien; luego ya se echa todo un poco a perder por lo previsible... Pero, oye, para pasar el rato antes de dormir y soñar con cámaras como la de la película.

La trama y los personajes son interesantes y se mantiene la tensión hasta el final

9

"Misericordia es un thriller policíaco muy interesante, en el que se desarrolla perfectamente la tensión y la frialdad tan característica de las películas nórdicas. Gracias a un buen guión firmado por Nikolaj ArceL, con una atmósfera sórdida y austera que crea cierta tensión, algo indispensable para un buen thriller, y la dirección de Mikkel Noggard, que debutó en el cine en 2010 con Klovn: The Movie nos atrapa en una intriga de crímenes no resueltos y suspense casi gótico."

Silvia Estivill (El Palomitrón) de Web oficial

7

"Un producto frío e intenso que sigue los esquemas habituales del género y que mantiene siempre el interés, siendo, en conclusión, un film interesante de ver y del que esperar nuevas adaptaciones."

Alberto Mulas (Cine Maldito) de Web oficial