"PJ Harvey. A Dog Call Money" viaje al interior del artista

Autor: Filmin Fuente: Avalon

"PJ Harvey. A Dog Call Money" viaje al interior del artista

Presentada en el Festival de Berlín dentro de su sección Forum y estrenada en España en un marco inmejorable como es el In-Edit Film Festival, llega ahora al resto de salas de la mano de nuestros compañeros de Avalon el esperado "PJ Harvey: A Dog Call Money", una crónica en primera persona sobre el proceso creativo que se esconde tras "The Hope Six Demolition Project", el último proyecto de la compositora inglesa en colaboración con su amigo y también artista Seamus Murphy, encargado de traducir en imágenes este viaje musical que nos lleva desde Kosovo a Afganistán.

¿De qué va?

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project (2016) de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes.

¿Quién está detrás?

Colaboradores y amigos desde hace años, Seamus Murphy pone al servicio de la lírica de PJ Harvey toda su destreza audiovisual en el que supone su debut en el cine, una ansiada sinergia de visiones artísticas que ya se venía fraguando desde hacía algún tiempo, en los muchos encuentros que fotógrafo y artista habían tenido en diferentes enclaves en conflicto, como Kosovo o Afganistán. Fue en estos momentos donde ambos decidieron plasmar en imágenes en movimiento todo este brillante proceso creativo, y es asi como este documental sirve como cuaderno de bitácora de esas correrías interiores por países aniquilados por la guerra y de, cómo, a partir de ese punto, y casi sin querero, se gestó en el pensamiento de Harvey su obra más reciente, el aclamado "The Hope Six Demolition Project", del que este documental acaba siendo su brillante broche final.

¿Quién sale?

Poca carta de presentación necesita PJ Harvey tras haberse consolidado como una de las voces musicales más estimulantes y comprometidas del momento. Su inquietud artística la ha llevado por el camino de la música, de la poesía y ahora también del cine. Entre su destacado currículum, en el que podríamos perdernos hablando de los muchos premios donde se ha forjado su nombre, también cabe señalar que ha sido la compositorade una de nuestras series estrella del año, "The Virtues", donde sus poderosas melodías acompañaban la entregada interpretación de Stephen Graham.  

¿Qué es?

El retrato del proceso creativo que mueve a una de las artistas más incontestables de los últimos años.

¿Qué han dicho de ella?

"A medio camino entre el reportaje periodístico y el ‘making of’ discográfico, Harvey visita zonas especialmente castigadas por la violencia, la desigualdad social y/o la guerra. La cantautora inglesa se erige así como una suerte de corresponsal de la canción bélica que mantiene un diario de viaje en forma de voz en off". - In-Edit Film Festival

"Murphy no quiere en ningún momento hacer un ensayo explícito del genio y proceso creativo de PJ Harvey, pero sin pretenderlo lo consigue" Irene Crespo - Cinemanía.

"La excelente fotografía de Murphy y el indiscutible gran impacto de algunas de las canciones de PJ Harvey dan la sensación general de estar ante una película con un buen número de secuencias de calidad". Davide Abbatescianni - Cineuropa.

¿Dónde puedes verla?

Barcelona - @Grup_Balana Balmes / @Boliche4salas
Madrid - @CinesRenoir Princesa
Mallorca -
@CineCiutat CineCiutat
Lugo -
@CinemaCodex

Y a partir del 1 de diciembre, también en Filmin.



Publica un comentario

Sin valoraciones