7,8
Premier

PJ Harvey: A Dog Called Money

· 90min.

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project  de PJ Harvey.
No disponible en tu país

Sobre la película

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes.

Así como los asistentes a aquella “instalación” en los bajos del centro artístico Somerset House pudieron ver, en directo y tras un vidrio de visión unilateral, cómo Polly Jean Harvey dirigía la grabación de su undécimo disco, aquí conocemos la génesis del proyecto de la mano de la propia artista y de Seamus Murphy, fotoperiodista con el que ya trabajó en los doce cortometrajes que secundaron el lanzamiento del disco Let England Shake. A medio camino entre el reportaje periodístico y el ‘making of’ discográfico, Harvey visita zonas especialmente castigadas por la violencia, la desigualdad social y/o la guerra. La cantautora inglesa se erige así como una suerte de corresponsal de la canción bélica que mantiene un diario de viaje en forma de voz en off.

Dirección y reparto

Dirección:
Seamus Murphy
Reparto:
PJ Harvey

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A Dog Called Money
Países:
Irlanda, Reino Unido
Estreno en cines:
08/11/19

Títulos similares

El documental es muy bueno por el enfoque, las historias y la fotografía de Murphy. PJ es una artista como la copa de un pino, y muy original además -cosa difícil en estos días , por cierto- eso es algo completamente incuestionable, Particularmente es una de mis preferidas. Sin embargo, la unión de la parte musical y la del conflicto me parece una impostura. No veo que ella esté implicada en el tema más allá de su inspiración poética , que no es poco. Pero sus estudiadísimas apariciones y sus poses que nunca la dejan en mal lugar, no me parecen bien éticamente .Lo que me parece es un poco lo de siempre: rockeros británicos, en el fondo unos pijos occidentales MUY priviliegiados, que juegan el papel de "artista-rebelde-que-denuncia-el-sistema" una vez más y con cierta superficialidad, emulan el papel de Amnistía internacional y aprovechan el tirón para hacerse los guays, después si te he visto no me acuerdo. Pero quién sale ganando realmente con estas movidas? Pues ellos...

(Editado)
niñobonsai

There is a lot more about Harvey than I thought. What a great poet she is!

8

"Murphy no quiere en ningún momento hacer un ensayo explícito del genio y proceso creativo de PJ Harvey, pero sin pretenderlo lo consigue."

Irene Crespo de Cinemanía