Más de 135.000 espectadores en la 6ª edición de Atlántida Film Fest

Autor: Filmin

Más de 135.000 espectadores en la 6ª edición de Atlántida Film Fest

La primera edición de Atlántida Film Fest en la que se combinaba una sede física en Palma de Mallorca y otra online, Filmin, ha concluido con 135.500 espectadores, récord de asistencia que triplica la cifra de la pasada edición en 2015. La programación del Festival este año se ha centrado en los problemas que asolan a Europa y lo ha hecho a través de cuatro ejes: memoria, generación, política y fronteras.

En Palma de Mallorca las 12 proyecciones, 7 conferencias y 6 conciertos sumaron más de 4.500 invitados, mientras que el acontecimiento histórico para un festival de cine que supuso la proyección simultánea de las películas "Bang Gang" y "Mediterránea" en versión original con subtítulos en catalán a través de IB3Tv, Filmin y Ses Voltes en Palma, superó los 87.000 espectadores.

En la versión online Atlántida Film Fest ha alcanzado los 44.000 espectadores, mejorando la mejor cifra histórica del Festival. Las películas más vistas han sido el documental que analiza el mundo gay underground londinense, "Chemsex", el thriller político francés "El Gran Juego" y el drama histórico "Los Anarquistas".

Aunque este año el Festival no ha contado con un jurado, sí se han otorgado dos premios: el de la ACCEC (Asociación de Críticos de Cataluña) y el Premio del Público a la película mejor valorada del Festival. El primer galardón, entregado por los críticos Mª Soliña Barreiro, Nicolás Ruiz, Mercedes Coll, ha sido para el documental sobre los crímenes de guerra serbios "Depth Two", porque "La película no sólo nos hipnotiza durante la narración, sino que graba la memoria en los espacios, guardando para Europa otro de los horrores que transitaron sus espacios y que no deben desaparecer en el vacío."

El estremecedor experimento visual centrado en los 40.000 estonios deportados por Stalin a Siberia, "In the Crosswind", ha sido la película mejor valorada por la audiencia online del Festival con un 8.3 de nota media que le ha valido el Premio del Público.

Aunque la 6ª edición del Festival se clausuró oficilamente ayer, los espectadores aún pueden disfrutar de las grabaciones de las conferencias de personalidades como Gonzalo Boye, David Bernet, Irene Lozano o Friedrik Wiesslau así como la sesión profesional dedicada a analizar los principales errores del marketing en Europa. Asimismo, 25 de las 45 películas programadas podrán verse en Filmin hasta final de año.

El Festival quiere agradecer la confianza de los espectadores, los distribuidores, las instituciones y los patrocinadores por su apoyo entusiasta ante una apuesta singular que tendrá continuidad en 2017, en una nueva edición cuyas fechas y ubicación serán reveladas el próximo otoño.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es