Los papeles más infravalorados de James Gandolfini

Fuente: filmin (vía Flavorwire)

James Gandolfini siempre será Tony Soprano, es algo indiscutible y sobre lo que todos estamos de acuerdo. Cuando falleció hace ya dos largas semanas, el golpe fue por partida doble, porque no solo sentimos su muerte, también la de su personaje. Sin embargo, este títánico actor nos dejó mucho más que su papel estelar como jefe de la mafia de Nueva Jersey. Encumbrado como secundario de lujo, Gandolfini actúo en muchas películas en las que dejó su particular sello, y el equipo de Flavorwire ha recopilado nueve de sus interpretaciones más infravaloradas y desconocidas,  para que rememoremos el trabajo de este monstruo interpretativo que tuvo la mala fortuna de dejarnos antes de tiempo.

La última fortaleza

¿De qué va?

En el rol de alcaide de una prisión militar, Gandolfini se encontró cara a cara con el General Eugene Irwin, interpretado por un monótamente guapo Robert Redford, un condecorado veterano que guiará un motín en la prisión

Mejor escena

A la llegada del general, Winter deja la sala para recoger uno de los libros de Irwin para que se lo firme, pero en ese momento escucha como el propio Irwin, en la otra sala, dice que los libros rememoratorios (incluso los de guerra) son para los débiles. Winter hace ver como que el libro está ahí por equivocación, y a partir de entonces se la tendrá jurada a Irwin.

 

¡Qué no hacer con un millón de dólares!

¿De qué va?

Joey Coyle, un estibador portuario interpretado por John Cusack, se encuentra una maleta llena de billetes de 100$. Lucha por mantener el secreto entre sus conocidos más cercanos, entre ellos su hermano interpretado por James Gandolfini.

Mejor escena

El escondite que ha dispuesto Joey en el techo se colapsa y un montón de dinero sale disparado por todo el pasillo mientras los hermanos Coyle intentan esconderlo todo.

 

Amor a quemarropa

¿De qué va?

Una pareja rockabilly interpretada por Christian Slater y Patricia Arquette estafan a un traficante de drogas en Detroit y escapan a California, donde unos matones de Vicenzo Coccotti (Christopher Walken) tratarán de capturarlos.

Mejor escena

En Los Ángeles, uno de los matones de Coccoti, Virgil (Gandolfini) se encuentra con uno de los compañeros de piso de la pareja, interpretado por un desconocido Brad Pitt. Cuando Gandolfini le pregunta por la pareja, Pitt le contesta que no están en casa, no sin antes invitarle a pasar.

 

Como conquistar Hollywood

¿De qué va?

Chili Palmer, un prestamista de Miami interpretado por John Travolta, quiere hacer su propia película. Su única conexión con el mundo de Hollywood es a través de Harry Zimm, un director de cine de clase B interpretado por Gene Kachman, que le debe dinero a Bo Catlett (Delroy Lindo), un traficante de drogas. Gandolfini interpreta el papel de un matón de Catlett llamado Bear.

Mejor escena (atención, contiene spoilers)

Después de que Catlett amenace a su hija, Bear acaba enzarzado en una pelea donde acabará empujando a éste por un balcón que de repente se hará a pedazos haciendo que el traficante caiga y muera.

 

El hombre que nunca estuvo allí

¿De qué va?

Ed Crane (Billy Bob Thornton) es un barbero que vive en la California de los años 40 y que está convencido que su mujer le está engañando con “Big Dave” Brewster, interpretado por Gandolfini. Crane intenta vengarse haciéndole un chantaje anónimo.

Mejor escena: Un aún sospechoso Brewster le cuenta a Crane como alguien le está amenazando por acostarse con una mujer casada.

 

In the loop

¿De qué va?

Aduladores y políticos procedentes de la élite británica y americana reflexionan y discuten sobre una posible invasión a una nación de Oriente Medio. Gandolfini interpreta el papel del Teniente General Miller, un escéptico de la guerra que se une a Karen Clark (Mimi Kennedy), asistenta del Secretario de Estado, en un intento de detener la invasión.

Mejor escena

Usando una calculadora rosa gigante de la habitación de una niña, Miller le explica a Clark el número de tropas necesarias para una invasión: “Doce mil tropas, pero eso no es suficiente. Esa es la cantidad de los que van a morir. Al final de una guerra, necesitas que te queden soldados, de verdad, o va a parecer que has perdido."

 

Marea Roja

¿De qué va?

El capitán Frank Ramsey y el Teniente Comandante Ron Hunter, dos oficiales veteranos de la Armada Submarina Americana, entran en conflicto cuando les llega una orden incompleta de lanzar bombas nucleares contra Vladimir Radchenko, un nacionalista ruso. Gandolfini interpreta a Bobby Dougherty, un aliado de Ramsay que cree que la orden es verdadera.

Mejor escena

Perdiendo la paciencia con Hunter, Dougherty grita: “Radchenko está lanzando sus aviones. ¿Por qué crees que está haciendo eso? ¿Por qué? No te pones un condón a menos que vayas a follar”

 

The Mexican

¿De qué va?

Brad Pitt interpreta a un romántico coleccionista de armas que viaja por Méjico para buscar una pistola antigua. Preocupado por la seguridad de su novia (Julia Roberts), contrata a Winston Baldry, un pistolero gay interpretado por Gandolfini para que la proteja.

Mejor escena:

En el proceso del secuestro, Samantha aclara las cosas. "Winston: ¿Quieres que te viole? Samantha: ¿Eres gay? W: ¿Quieres que te viole? S: Eres gay."

 

Welcome to the Rileys

¿De qué va?

Doug y Lois Riley, interpretados por Gandolfini y Melissa Leo, intentan ayudar a Mallory (Kirsten Stewart), una stripper de dieciséis años, intentando superar la muerte de su propia hija.

Mejor escena

Doug tiene un problema con el lenguaje de Mallory. “¿Sabes qué? ¿Quieres ir por ahí desnuda y enseñándolo todo? Si enseñar tu vagina es la única manera en la que sientes que tienes las cosas bajo control, bueno, allá tú. Pero me estoy cansando de tu lenguaje. Especialmente la palabra joder y todas sus variaciones. Sé que es el único adjetivo que conoces, pero hace que suenes inmadura, barata e analfabeta. Y puede que eso sea verdad, pero ¿por qué mostrarlo?”

Publica un comentario

Sin comentarios