In the loop
In the loop
SD V.O.S.E. V.E. 101 min NOTA USUARIOS: 7,6 NOTA PRENSA: 7,5 NR < 12 años

In the loop

director

Armando Iannucci

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

462.074,54 €

Espectadores

71 348

Género

Comedia

Distribuidora

Avalon

Sobre la película Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de shabuone98
    shabuone98

    Simplemente, no me gusta nada.

    4.0 4 2016-06-17 20:05:52
  • Avatar de emma_bovary
    emma_bovary

    Comedia política ligera, buenos diálogos, aunque el trasfondo político se desdibuje un poco y raye un poco en lo disparatado.

    5.5 5,5 2016-03-05 13:21:04
  • Avatar de dani1983
    dani1983

    La ví ya 3 veces...

    10.0 10 2015-12-26 22:03:33
  • Avatar de mataxa
    mataxa

    Empieza fuerte pero pierde mucho fuelle en el último tercio. Una pena

    6.0 6 2015-12-02 16:08:51
  • Avatar de joseantmoran
    joseantmoran

    Regular, nada que ver con "the thick of it"

    2015-09-25 07:11:35
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    In The loop no sólo supone la mejor comedia del año, sino un soplo de aire fresco al maltrecho cine cómico que confirma la apertura de una pequeña puerta a una nueva generación de cómicos ingleses (Iannucci, Gervais) cuyo norte sigue apuntando a los incomparables Monty Phyton.

    8.0 8.0
  • David D'Arcy de Screen

    In the Loop’s virtuoso script fills the corridors of power with the worst schemers that ambition can assemble.(...)

    In the Loop

    has an automatic public in the UK ready for its dark look at political ineptitude. US fans of

    The Office

    could rally for this one, although its exuberant, boundless cynicism will test the demand for political satire in an Obama-infatuated America.

    6.0 6.0
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    Like the series, the film employs a pseudo-documentary method, shot with two cameras so actors can improvise and move at breakneck speed. Viewing the tragic mishaps and blunders on both sides of the Atlantic as a screwball comedy, Iannucci and his cohorts catch each character at just the moment that pressures from up on high cause a total shedding of civil behavior.

    6.0 6.0
  • Wendy Ide de The Times

    The savage tone of the comedy and the style of the film-making is unmistakably British. An American- made satire would have probably cleaned up the language and the edgy, caffeinated cinematography, but it would have lost much of its immediacy and relevance. This is not the most polished movie you will see this year, but it’s likely to be one of the funniest. It’s also proof that a huge budget for glossy post-production is not essential for great cinema, just a brilliant script and actors with the talent to do it justice.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Iannucci's superb film, shot in the docu-vérité style of the original TV show The Thick of It and boasting a cracking script by Jesse Armstrong and Simon Blackwell, with Iannucci, Ian Martin and Tony Roche, is the first really satisfying, really fearless dramatic assault on the scandal of Iraq. Its only problem is what has admittedly been an excess of pre-release hype in recent weeks. But it is easily strong enough to survive that.

    9.0 9.0
  • Quim Casas de El Periódico

    Igual se puede ser más claro respecto a la política internacional, pero nunca más incisivo que en In the loop, una comedia corrosiva (pero corrosiva de verdad) formateada estilísticamente como si se tratara de un falso documental (mucha movilidad de la cámara, aparente improvisación) y coreografiada con mano maestra por Armando Iannucci (un talento natural para la televisión satírica británica). Disfrutable y a la vez aterradora.

    8.5 8.5
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    El planteamiento es parecido a aquella serie británica en la que el poder político se veía matizado por el aparato de la administración. El ministro, en tiempos de Bush y Blair, sigue sin pintar nada y, encima, lo abroncan. "In the loop" es una mirada cáustica hacia los mecanismos de cierta política, la más despreciable. Iannucci, su director, veterano de la tele, tiene chispa, pero se deja llevar por la confianza en la improvisación de sus - excelentes-intérpretes.

    6.5 6.5
  • Dennis Harvey de Variety

    Screenplay full of quotable quips and the direction occasionally approach smartass overload. And, truth be told, the ultimate point isn’t all so deep. But intelligent political satire this expertly acted is nothing to sneeze at; “W.” could have used a little more of its hurtling astringency.

    6.5 6.5
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    Desenfrenada, con una cámara en mano que sigue a los actores sin dejarles respirar, con unos diálogos inesperados y absurdos. De esa manera de hacer, a la que hay que sumar un guión esbozado a tres manos, pero elaborado en el set del rodaje con aportaciones continuas de los actores, nace lo que cuenta In the Loop: la estúpida forma de cómo se puede provocar una guerra basándose en unas informaciones (aquí léase armas de destrucción masiva) que nadie tiene. Divertida, lúcida, a esta comedia negra sobre la guerra solo le falta un poco mas de audacia a la hora de la caricatura. La comparación con ¿Teléfono rojo?..., de Kubrick, es válida, pero se echa en falta un actor que como Peter Sellers le dé un grado de locura.

    6.5 6.5
  • Xavi Serra de Time Out

    "In the loop" és un dels films més divertits i originals de l’any, pur enginy i mala baba, un experiment que trasllada amb èxit els encerts de la nova comèdia televisiva britànica al cinema i resulta en una screwball comedy embogida passada pel filtre desmitificant de Robert Altman... o Ricky Gervais.

    7.0 7.0
  • Javier Garmar de Cahiers du Cinema

    Al ritmo de un incesante fuego cruzado a la screwball, de una comicidad sin chistes sino descarnadamente natural, la acción avanza en un puente aéreo entre Londres, Washington y las oficinas de la ONU en Nueva York en una perfecta ilustración de aquello que Bismarck dio por llamar realpolitik. (...) Para muchos, película del año británica.

    8.5 8.5
  • Hilario J, Rodríguez de Imágenes de Actualidad

     Puede que lo demás sólo sea funcional y que "In the loop" no vaya a pasar a la historia del cine como una de sus grandes obras maestras, pero es un ejemplo inmejorable de todo aquello que dos grandes potencias pueden extraer cuando alían sus fuerzas para algo que no sea una guerra absurda, para algo más productivo, como una sátira político-militar que puede contarse entre las más descacharrantes de las últimas décadas.

    7.0 7.0
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    El mundo necesitaba esta magnífica dosis de humor inglés para salvarnos de las miserias de la alta política internacional, más subterránea que nunca en estos tiempos en los que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos. Casi dan ganas de que vuelva otra Guerra Fría que ponga la ironía desbordante de "In the loop" sobre la mesa de negociaciones de la política internacional de estrenos de cine, que está cada vez peor. No llegaríamos a un acuerdo, pero nos echaríamos unas risas. 

    8.5 8.5
  • Alejandro G. Calvo de Dirigido por

    He aquí una película que nadie debería pasar por alto. ¿Las razones? Infinitas; aunque debería bastar con decir que es la gran comedia del año junto a ese misil tierra-aire titulado "Resacón en Las Vegas", la verdad es que su visionado seguiría siendo altamente recomendable por el hecho de ser la puerta internacional para conocer/saborear el cerebro plagado de cuchillas de afeitar de su máximo responsable: Armando Iannucci.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Se ha invocado el nombre de «Teléfono rojo, volamos hacia Moscú» en vano, porque en realidad «In the Loop» se parece más a «La cuestión humana» con la que comparte un acerado interés por demostrar las estrategias del lenguaje para ocultar la tiranía del poder. Allí eran los crímenes del Holocausto, aquí la guerra de Irak, aprobada por el Comité de Planificación Futura. Según Ianucci y sus co-guionistas, los eufemismos son las palabras más universales del idioma de la política: afirmar que la guerra es imprevisible puede ser tan peligroso como decir que para andar por un camino de paz hay que subir la montaña del conflicto. Así pues, «In the Loop», que viaja de Londres a Washington y viceversa sin que el espectador distinga dónde está, construye un laberinto de mentiras y traiciones que desembocan en la deconstrucción de un mundo que controla nuestras vidas. Iannucci ofrece una sátira agresiva que parece escrita metrónomo en mano. Y es tan brillante como antipática: véanla para después escupir sobre su recuerdo.

    8.0 8.0