7,5

In the loop

· 101min.

Sátira política al más puro estilo británico. Conflictos diplomáticos y meteduras de pata en una comedia llena de mala leche y que deja en evidencia a la clase política.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/12/09
Recaudación: 462.074,54 €
Espectadores: 71.348
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Nerviós i nerviüt retrat sobre la segona línia dels funcionaris de l'estat. Magistral guió i actuacions.

Jaja me dió un ataque de risa con una tontería del principio y tiene algunas cosillas graciosas, pero creo que la estructura básica no está conseguida. Se pierde la trama en asuntos, a mi percepción, secundarios y aburridos. También un par de momentos desagradables, muy ruidosos. Alguna cosa absurda que hace la enervante ridícula realidad, graciosa, algo de agradecer.

cobo62

Mejor de lo que me esperaba. A momentos, hilarante. La moraleja es inmediata: entre ineptos y cínicos anda el juego de lo político.

Comedia muy divertida, original y sarcástica.

emma_bovary

Comedia política ligera, buenos diálogos, aunque el trasfondo político se desdibuje un poco y raye un poco en lo disparatado.

9

"Iannucci's superb film, shot in the docu-vérité style of the original TV show The Thick of It and boasting a cracking script by Jesse Armstrong and Simon Blackwell, with Iannucci, Ian Martin and Tony Roche, is the first really satisfying, really fearless dramatic assault on the scandal of Iraq. Its only problem is what has admittedly been an excess of pre-release hype in recent weeks. But it is easily strong enough to survive that."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Igual se puede ser más claro respecto a la política internacional, pero nunca más incisivo que en In the loop, una comedia corrosiva (pero corrosiva de verdad) formateada estilísticamente como si se tratara de un falso documental (mucha movilidad de la cámara, aparente improvisación) y coreografiada con mano maestra por Armando Iannucci (un talento natural para la televisión satírica británica). Disfrutable y a la vez aterradora."

Quim Casas de El Periódico

9

"El mundo necesitaba esta magnífica dosis de humor inglés para salvarnos de las miserias de la alta política internacional, más subterránea que nunca en estos tiempos en los que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos. Casi dan ganas de que vuelva otra Guerra Fría que ponga la ironía desbordante de "In the loop" sobre la mesa de negociaciones de la política internacional de estrenos de cine, que está cada vez peor. No llegaríamos a un acuerdo, pero nos echaríamos unas risas. "

Carlos Marañón de Cinemanía

9

"He aquí una película que nadie debería pasar por alto. ¿Las razones? Infinitas; aunque debería bastar con decir que es la gran comedia del año junto a ese misil tierra-aire titulado "Resacón en Las Vegas", la verdad es que su visionado seguiría siendo altamente recomendable por el hecho de ser la puerta internacional para conocer/saborear el cerebro plagado de cuchillas de afeitar de su máximo responsable: Armando Iannucci."

Alejandro G. Calvo de Dirigido por

9

"Al ritmo de un incesante fuego cruzado a la screwball, de una comicidad sin chistes sino descarnadamente natural, la acción avanza en un puente aéreo entre Londres, Washington y las oficinas de la ONU en Nueva York en una perfecta ilustración de aquello que Bismarck dio por llamar realpolitik. (...) Para muchos, película del año británica."

Javier Garmar de Cahiers du Cinema