"La tumba de las luciérnagas" vista desde la perspectiva de un niño
Está considerada una de las obras maestras del Studio Ghibli, y no, no la dirigió Miyazaki. Isao Takahata, otro de los fundadores del estudio e íntimo amigo del padre de "Mi vecino Totoro", dió a luz al que posiblemente sea el retrato más crudo y desgarrador que jamás se haya hecho sobre la Segunda Guerra Mundial y aquellos que más la sufrieron: los niños.
Y es a través de la visión de dos niños de 10 años con la que el equipo de Twitch Film ha analizado la película. Un análisis desde la inocencia pero que a su vez, demuestra esa madurez inusitada que solo pueden tener los niños si les dejamos demostrarla. Y es que muchas veces tenemos miedo de exponer a nuestros hijos a películas que creemos que podrían herir su sensibilidad o que resultarán demasiado duras para ellos, sin pensar que es en esta edad cuando posiblemente desarrollen su pasión por el cine y la curiosidad por el mundo que les rodea.
Películas como "La tumba de las luciérnagas", a pesar de su crudeza, se antojan inaludibles para ayudarnos a entender, tanto a nosotros como a ellos, los horrores de una guerra que acabó sesgando la vida a millones de personas más allá de los campos de batalla. Una lección de historia indispensable que nunca deberíamos olvidar convertida en una de las joyas de la animación moderna. Desde filmin, y sobretodo con la plataforma filmin kids, queremos invitar a los padres a que, junto a sus hijos, revisiten estos grandes clásicos y expadan la visión fílmica de sus hijos a través de ellos. Películas que nos cautivaron y que esperamos que también les cautiven a ellos. Es por ello que en filmin kids se incluyen films como "Metrópolis", "Tiempos Modernos", y también "La tumba de las luciérnagas".