Metrópolis
Metrópolis

Metrópolis

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Fritz Lang

País

Alemania

Año de producción

1926

Estreno en cines

20/12/84

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

METRÓPOLIS se estrenó en Berlín el 10 de enero de 1927 y dos meses más tarde en Nueva York en una versión reducida. A partir de entonces se exhibió en montajes tan diferentes como su duración o la banda sonora que la acompañaba. Su visión futurista de la sociedad junto a los diseños de Otto Hunte, Erich Kettelhut y Karl Vollbrecht, las esculturas y robots de Walter Schulze-Mittendorf y los efectos de Eugen Schüfftan fueron cruciales para el éxito de la película.

En filmin puedes ver las dos versiones más importantes de METRÓPOLIS: - Versión restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, además de respetar el montaje original, es la más completa y recrea la banda sonora compuesta por Gottfried Huppertz para el ya legendario estreno de 1927. - Versión Giorgio Moroder. En 1984, se hizo la enésima versión restaurada, en este caso editada por Giorgio Moroder, un productor musical especializado en bandas sonoras pop-rock. La versión de Moroder introdujo una nueva y moderna banda sonora con componentes techno, así como un pase a 24 fotogramas por segundo y la integración de subtítulos. Esta versión es de sólo 80 minutos de duración frente a los 123 de la versión de 2002 y los 210 minutos que se supone tuvo el primer pase del film en la première berlinesa.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de maríarañón

    Obra maestra. Inconmensurable. El progreso científico-tecnológico y la decadencia moral, política y artística de la Alemania de los 20. Los tiempos cambian y la historia prevalece. Cada vez que la veo descubro algún detalle nuevo...

    10 10
  • Avatar de orpe

    Peliculon donde los haya, la version de Moroder me encanta.

    8,5 8,5
  • Avatar de decimomeridio

    Genial, portentósica, extraordinaria, hechizaste, no he visto nada que pueda siquiera aproximarse. He visto la version de Giorgio Moroder y la banda sonora espectacular. Esta película me ha dejado sin palabras. Menuda manera de hacer cine, brutal.

    10 10
  • Avatar de alvaro03

    El tiempo es implacable. Grotescamente rídícula hoy no se puede ver salvo como curiosidad para los estudiosos del cine. Mala: Nota 2

    2 2
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Fritz Lang's sci-fi classic is restored with extra footage – and emerges as an eternally prescient and relevant film about the fetishisation of modern technology.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Stirred by the visionary power of ``Dark City,'' I revisited Fritz Lang's ``Metropolis'' and once again fell under its eerie spell. The movie has a plot that defies common sense, but its very discontinuity is a strength. It makes ``Metropolis'' hallucinatory--a nightmare without the reassurance of a steadying story line. Few films have ever been more visually exhilarating.

    9.5 9.5