Metrópolis
Metrópolis
Metrópolis

Metrópolis

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fritz Lang

País

Alemania

Año de producción

1926

Estreno en cines

20/12/84

Recaudación

258.180,57 €

Espectadores

142.283

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

METRÓPOLIS se estrenó en Berlín el 10 de enero de 1927 y dos meses más tarde en Nueva York en una versión reducida. A partir de entonces se exhibió en montajes tan diferentes como su duración o la banda sonora que la acompañaba. Su visión futurista de la sociedad junto a los diseños de Otto Hunte, Erich Kettelhut y Karl Vollbrecht, las esculturas y robots de Walter Schulze-Mittendorf y los efectos de Eugen Schüfftan fueron cruciales para el éxito de la película.

En filmin puedes ver las dos versiones más importantes de METRÓPOLIS: - Versión restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, además de respetar el montaje original, es la más completa y recrea la banda sonora compuesta por Gottfried Huppertz para el ya legendario estreno de 1927. - Versión Giorgio Moroder. En 1984, se hizo la enésima versión restaurada, en este caso editada por Giorgio Moroder, un productor musical especializado en bandas sonoras pop-rock. La versión de Moroder introdujo una nueva y moderna banda sonora con componentes techno, así como un pase a 24 fotogramas por segundo y la integración de subtítulos. Esta versión es de sólo 80 minutos de duración frente a los 123 de la versión de 2002 y los 210 minutos que se supone tuvo el primer pase del film en la première berlinesa.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fofo71

muy buena. la restauración es de muchísima calidad.

la versión de moroder también la había visto varias veces y es espectacular.

22 septiembre 2019

Ideológicamente repugnante. Los obreros son estúpidos y el máximo explotador, cruel y criminal, se arrepiente y aquí no ha pasado nada, se llega al pacto social uniendo "las manos y el cerebro" a través del corazón que es el mediador. Lang reniega de la revolución y de la igualdad social sin explotadores ni explotados. Película sobrevalorada por occidente para hacerle sombra al Acorazado de Potemkin. Harta de que la publicidad ensalce y fabrique obras maestras. Eso sí, excelente decorados, iluminación, música y la protagonista.

21 septiembre 2019

Me impresiona la fuerza que tiene sus imágenes. Me recuerda cuando vi en persona la Torre Eiffel. Dudaba que me fuera a impresionar porque, en cierta forma, ya la tenía muy vista en pelis series fotos… Pero cuando estuve delante me quedé sin palabras. Con esta peli me pasó lo mismo. Siento si ha sonado pedante, pero no se expresarlo mejor (vista hace 6 años)

25 enero 2019
maríarañón

Obra maestra. Inconmensurable. El progreso científico-tecnológico y la decadencia moral, política y artística de la Alemania de los 20. Los tiempos cambian y la historia prevalece. Cada vez que la veo descubro algún detalle nuevo...

03 agosto 2016
10.0

"Fritz Lang's sci-fi classic is restored with extra footage – and emerges as an eternally prescient and relevant film about the fetishisation of modern technology."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Stirred by the visionary power of ``Dark City,'' I revisited Fritz Lang's ``Metropolis'' and once again fell under its eerie spell. The movie has a plot that defies common sense, but its very discontinuity is a strength. It makes ``Metropolis'' hallucinatory--a nightmare without the reassurance of a steadying story line. Few films have ever been more visually exhilarating. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times