"Fin de Siglo" tiene su premiere española en Seminci

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Fin de Siglo" tiene su premiere española en Seminci

"Fin de siglo", la ópera prima del director argentino Lucio Castro que Filmin estrenará en cines el próximo 22 de noviembre, tendrá su première española en el marco de la Seminci de Valladolid.

El film relata un encuentro fugaz entre dos jóvenes en Barcelona, y que asume un inesperado recorrido narrativo donde se rompen las reglas de la realidad, el espacio y el tiempo. Un drama romántico LGTBI+ que narra la historia de Ocho, un argentino que pasa unos días de descanso en Barcelona. Allí conoce a Javi, con el que mantendrá un apasionado y fugaz encuentro. La película da un giro radical cuando Javi le recuerda a Ocho que los dos se conocen desde hace mucho tiempo. 
"Fin de Siglo" ganó el premio a la Mejor Película Argentina en el festival BAFICI de Buenos Aires, y ha sido también galardonada en el Outfest de Los Angeles y en el Frameline de San Francisco. Protagonizada por Juan Barberini ("El incendio") y el catalán Ramon Pujol (visto en series como "Ciega a citas" o "Doctor Mateo") la película parece defender que el amor no se rige por ninguna convención. Las críticas que ha recibido por parte de la prensa estadounidense han sido excelentes, y la prestigiosa IndieWire, por ejemplo, la ha definido como la mejor película gay del año, comparándola con títulos como "Weekend" o "Call Me By Your Name". 

"Fin de siglo" concursará en la sección Punto de Encuentro de la Seminci de Valladolid, certamen que acogerá su estreno en España el próximo 20 de octubre, a las 11.30 en el Teatro Zorrilla. Habrá un segundo pase del film en la misma sede el 25 de octubre a las 19.00. El actor catalán Ramon Pujol, uno de los protagonistas del film, estará en Valladolid acompañando a la película.

A continuación, "Fin de siglo" viajará a Madrid para participar en la Sección Oficial de Lesgaicinemad, el Festival de Cine LGTB más importante de los países de habla hispana. La proyección será el 9 de noviembre.

El film se podrá ver en Palma (Mallorca) el 14 de noviembre. La sesión escenificará el acuerdo de colaboración entre dos de los festivales de cine más importantes de la isla: el Atlàntida Film Fest de Filmin, y el Festival OUT! - Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de Baleares, que en este 2019 ha celebrado su segunda edición.

Finalmente, el festival l'Alternativa de Barcelona proyectará en sesión especial la película el 15 de noviembre, una semana antes de su estreno. La proyección contará con la presencia del director, Lucio Castro, y del actor Ramon Pujol. Aprovecharemos la coincidencia de los dos en Barcelona para organizar una sesión de entrevistas con medios.


Publica un comentario

Sin valoraciones