6,3

Fin de Siglo

· 84min.

"La mejor película gay del año" según IndieWire. Una obra sublime y sorprendente, filmada en Barcelona, que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer.
No disponible en tu país

Sobre la película

"La mejor película gay del año" según IndieWire. Relato de un romance fugaz entre dos hombres que acaba estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación. Una obra sublime que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer.

Dos hombres se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica que abarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucio Castro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
End of a Century
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
13/12/19

Títulos similares

Me ha resultado muy interesante el pensar como podría ser tu vida en otras circunstancias, pero teniendo siempre papel importante la misma persona. Ha sido recrear en imagen una gran conversación.

999999

Cómo decirlo sin herir a nadie? A ver: en Filmin también hay pelis malas. Como esta Fin de Siglo. Le doy un 1 porque no le puedo dar un cero. Salgan a pasear una hora, o miren los azulejos de su cuarto de baño durante el mismo tiempo. Encontrarán más vida que en esta inane película, mal escrita, mal interpretada. Y a los que escriben sinopsis para Filmin, por favor, un poco de honestidad intelectual y de respeto por su audiencia. Llamar "sublime" a esta porque**** es faltar a la verdad. Les sugiero ser más honestos y dejarlo en "modesta visión de un amor entre dos hombres en Barcelona"

Quizas 4 es un poco generoso pero me hizó feliz porque la entendí sin subtitulos en español....pero puede ser porque no hay muchas palabras. Jaja....bueno, yo no voy a recomendarla....

La constatación de que las críticas no más que cuestionables, no sólo a nivel cinematográfico, en todos los ámbitos.

Claramente esta panfletada, vacía, mal interpretada, mal producida, mal guionizada, ... es el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en una película, y aún así, parece haber sido elogiada, me pregunto cuánto les habrán pagado o qué grado de amistad o parentesco tienen con el director?

Ni los títulos merecen la pena

10

"La mejor película gay del año [...] Pocas películas han capturado de un modo tan conmovedor la naturaleza dual, fugaz y eterna, de un encuentro íntimo."

Jude Dry de Indiewire

10

"Es una experiencia sublime y cautivadora que te obligará a reconocer las posibilidades de tu propia vida."

Carlos Aguilar de The Wrap

9

"[Un personaje encuentra un pasaje en un libro]: 'para siempre en lo desconectado y desconocido'. El film es un homenaje ambicioso y ambiguo a ese estado y un debut prometedor."

Glenn Kenny de NY Times

9

"Una historia de amor empapada de un realismo mágico nostálgico que cambia constantemente su propia lógica, como si reconociera la imposibilidad de contener su romance incontenible."

Jason Ooi de The Film Stage

8

"Original tratamiento del tempo, el silencio y la vacilación de los personajes. (...) De Marienbad a Hong Sang-Soo, un amor entre el sueño y la vigilia."

Carlos Marañón de Cinemanía