"Fin de siglo" es una de las películas más relevantes de 2019 según el MoMA de Nueva York

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Fin de siglo" es una de las películas más relevantes de 2019 según el MoMA de Nueva York

"Fin de siglo"la ópera prima del director argentino Lucio Castro que Filmin distribuye en España, ha sido seleccionada por el Departamento de Cine del MoMA de Nueva York para participar en el ciclo The Contenders 2019, que recoge aquellas películas "influyentes e innovadoras [...] que resistirán al paso del tiempo. Ya sea porqué están destinadas a la gloria de los premios, o a convertirse en clásicos de culto". "Fin de siglo" comparte este honor con títulos tan reconocidos como "Parásitos", de Bong Joon-ho; "Érase una vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino; o "Retrato de una mujer en llamas", de Céline Sciamma. La película se estrena en cines el próximo viernes 13 de diciembre (llegará a Filmin en abril de 2020), y ha recibido una gran acogida por parte de la crítica española que ha podido ver el film en las últimas semanas, a su paso por los festivales de Valladolid, LesGaiCineMad (Madrid), l'Alternativa (Barcelona) o CIneuropa (Santiago de Compostela).

"Una hermosa historia de amor. Tan universal como única." 

Cristina Aparicio en Caimán Cuadernos de Cine

"Se respira la sencillez naturalista de Éric Rohmer, el misticismo de Michelangelo Antonioni o las tramas circulares de Hong Sang Soo, en las que, como es el caso aquí, sobran las palabras para transmitir toda una mirada de emociones". 

Mireia Mullor en Fotogramas

 "No es solo Resnais y el montaje rupturista pero limpio de la Nouvelle Vague, sino también el resacoso y bello amor/desamor del cine de Hong Sang-soo y el aire del underground neoyorquino". 

Carlos Marañón en Cinemanía 

 "Castro consigue tanto hablar de esperanza y de soledad sin que ambas suenen antitéticas, contradictorias. Son estados del ánimo y de la mente que se necesitan mutuamente. Fenómenos inevitables, nos sugiere el cineasta, en el camino de la vida". 

Joaquín Torán en Dirigido por



Publica un comentario

1 comentario

Soy un usuario de la plataforma desde hace años.
No puedo ver cine español y muchísimo menos sudamericano por tener problemas auditivos.
Supongo que no soy el único.
Cuando van a subtitular todas las películas para sordos?
Nos harían un gran favor y no nos sentiríamos frustrados.
No es la primera vez que lo solicito y pasan olímpicamente.
Gracias

24 enero 2020 (Editado)