Filmin distribuirá en España "Fin de siglo", la mejor película gay del año

Autor: Filmin

Filmin distribuirá en España "Fin de siglo", la mejor película gay del año

Filmin distribuirá en España, primero en salas de cine y posteriormente a través de su plataforma online, "Fin de siglo", debut del director argentino Lucio Castro. Se trata de un drama romántico LGTBI+ que narra la historia de Ocho, un argentino que pasa unos días de descanso en Barcelona. Allí conoce a Javi, con el que mantendrá un apasionado y fugaz encuentro. La película da un giro radical cuando Javi le recuerda a Ocho que los dos se conocen desde hace mucho tiempo. 

"Fin de siglo" ganó el premio a la Mejor Película Argentina en el festival BAFICI de Buenos Aires, y ha sido también galardonada en el Outfest de Los Angeles y en el Frameline de San Francisco. Protagonizada por Juan Barberini ("El incendio") y el catalán Ramon Pujol (visto en series como "Ciega a citas" o "Doctor Mateo") la película parece defender que el amor no se rige por ninguna convención ni se deja contener por las estrictas reglas del espacio y el tiempo. Las críticas que ha recibido por parte de la prensa estadounidense han sido excelentes, y la prestigiosa IndieWire, por ejemplo, la ha definido como la mejor película gay del año, comparándola con títulos como "Weekend" o "Call Me By Your Name".

"Fin de siglo" se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre, y llegará a Filmin en el primer trimestre de 2020. A continuación, algunos extractos de críticas que la película ha

Publica un comentario

Sin valoraciones