FILMADRID lanza el ciclo online FILMADRID ON junto a La Casa Encendida

Autor: Filmadrid Fuente: Filmin

FILMADRID lanza el ciclo online FILMADRID ON junto a La Casa Encendida

A partir del próximo lunes 1 de junio, y en colaboración con La Casa Encendida, FILMADRID lanza el programa «FILMADRID ON» en Filmin, una selección de 6 títulos que se han podido ver en alguna de las cinco ediciones del certamen y que, por su mezcla de géneros y estilos, ilustra a la perfección la esencia del festival. Cada película permanecerá cinco días disponible para su visionado en Filmin en el canal de La Casa Encendida, por lo que el programa podrá verse completo consecutivamente a lo largo del mes. 

El ciclo incluye películas que fueron premiadas en sus respectivas ediciones, como The Impossible Picture, de la austriaca Sandra Wöllner, que recibió el Premio a la Mejor Película en FILMADRID 2017, o Drift, de Helena Wittmann, que obtuvo ese mismo galardón en 2018. Entre los cineastas programados, también se encuentran jóvenes realizadores como la argentina Melisa Liebenthal con su ópera prima Las lindas, y el peruano Juan Daniel F. Molero con la psicodélica Videofilia (y otros síndromes virales). Junto a ellos, se encuentra la obra de realizadores ya consagrados como el español Lluís Miñarro, quien inauguró FILMADRID 2019 con Love Me Not, o los brasileños Guto Parente y Pedro Diógenes, que participaron en la Competición Internacional de 2018 con Inferninho.     

Entrevistas con los cineastas participantes 

Con el objetivo de proponer un marco de reflexión alrededor de estas obras, cada película estará acompañada por una entrevista a su director o directora, realizada para la ocasión por el equipo del festival. Las conversaciones con Helena Whittmann y Sandra Wöllner, además, cuentan con el apoyo del Goethe-Institut. Nuria Cubas, codirectora de FILMADRID, valora la iniciativa: “Estamos muy contentos de poder asociarnos con La Casa Encendida y Filmin para ofrecer este programa comisariado. En estas seis películas los espectadores podrán reconocer el estilo heterogéneo de FILMADRID, también nuestras ganas por escuchar a los cineastas debutantes y nuestra admiración por ese cine que se propone buscar nuevos caminos tanto en la narración como en lo formal. Las entrevistas con sus autores nos darán la oportunidad de profundizar más en estas propuestas tan sugerentes”. 

Programa FILMADRID ON:

Del 1 al 5 de junio Las lindas (Melisa Liebenthal, 2016, Argentina) 

Del 6 al 10 de junio Love Me Not (Lluis Miñarro, 2019, España) 

Del 11 al 15 de junio Drift (Helena Wittmann, 2017, Alemania) 

Del 16 al 20 de junio Videofilia (y otros síndromes virales) (Juan Daniel Molero, 2015, Perú)

Del 21 al 25 de junio Inferninho (Guto Parente y Pedro Diógenes, 2018, Brasil) 

Del 26 al 30 de junio The Impossible Picture (Sandra Wöllner, 2016, Alemania)  

A pesar de haber tenido que suspender todas las actividades presenciales previstas para su sexta edición debido a la crisis del Covid-19, de esta forma FILMADRID mantiene activa su programación y se suma a aquellos que reivindican el valor del cine y la cultura en estos tiempos difíciles. Entre el 5 al 13 de junio -las fechas originales en las que iba a tener lugar la edición de 2020, FILMADRID también celebrará The Video Essay, la sección online dedicada a la práctica del videoensayo y cuyos títulos se anunciarán próximamente.

Publica un comentario

Sin comentarios