Festival Skyline: Nuestros 7 favoritos

Autor: Filmin

Festival Skyline: Nuestros 7 favoritos

Llegó el verano en corto. Siguiendo nuestro periplo festivalero, esta semana acogemos el Festival de Cortometrajes Skyline de Benidorm que podremos disfrutar online en Filmin desde el 1 al 12 de julio. Una oportunidad única para degustar algunas de las piezas cortas más interesantes del panorama desde el sofá de casa o en la piscina. Como Macarena Gómez volviéndose loca jugando al Trivial o la última joya animada del dúo Anna Solanas y Marc Riba. Aquí van nuestros 7 cortometrajes favoritos.

1. TRIVIAL

Lo que cuenta

Chicho y Macarena esperan, impacientes, la llegada de sus invitados. El Trivial ya está preparado en la mesa, y Paloma y Miguel parecen ser los contrincantes perfectos para una partida fácil de ganar.

Lo que revela

La siempre hilarante Macarena Gómez presta su magia cómica en este cortometraje en clave de comedia sobre unos amigos que se reúnen para jugar al Trivial. La guerra está servida en esta batalla campal donde todos harán cualquier cosa por ganar.


2. CANDELA

Lo que cuenta

La señora Candela, una mujer que pasa sus últimos días en la decadente periferia de una gran ciudad. Lo que revelaUna tierna historia en stop motion sobre la soledad de la entrañable Candela. Una intensa reflexión sobre la soledad de los más mayores.

Lo que revela

Dos de nuestros animadores más únicos y personales, los ganadores del Gaudí Anna Solanas y Marc Riba, nos ofrecen esta tierna historia en stopmotion que nos hará reflexionar sobre la soledad de nuestros mayores.


3. POZO

Lo que cuenta

Un hombre despierta aturdido en las profundidades de un pozo. No recuerda cómo ha acabado allí. Siente Frío. Está oscuro y con agua por todas partes. Trata de subir escalando con las manos desnudas, pero todas sus intentonas terminan haciéndole caer de nuevo al agua. El tiempo pasa y la ansiedad aumenta. Entonces, una silueta se asoma a la boca del pozo…

Lo que revela

Un aterrador cortometraje que te hará sudar gracias a su intensidad y espectacular fotografía. Una experiencia opresiva que pone sobre la mesa temas vitales como el perdón y la libertad.


4. NUNCA TE DEJÉ SOLA

Lo que cuenta

Claudia, una adolescente que siempre ha sentido un extraño rechazo por su madre, la acompaña a limpiar una antigua casa familiar donde solían veranear. Una vez allí, Claudia se encuentra con los fantasmas de su pasado y se ve obligada a enfrentarse a la verdad de la que lleva escapando toda su vida.

Lo que revela

El talento de Nora Navas brilla en corto con este relato que se cruza entre el realismo y la fantasía. Un bucle de emociones que atormenta a sus personajes a partir de un secreto que enfrenta y, a la vez une, a una madre con su hija.Fue seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Sitges.


5. BIOGRAFÍA DEL CADÁVER DE UNA MUJER

Lo que cuenta

Una mujer víctima de trata. Asesinada a tiros. Nos mira. Nos habla. Nos concierne. Un documental de Mabel Lozano.

Lo que revela

Un durísimo cortometraje documental que nos expone ante la cruda realidad de la prostitución en España y la situación de maltrato en la que se encuentran las mujeres que la ejercen.


6. COLRUN

Lo que cuenta

Un niño del Congo junto a su compañero huyen del derrumbamiento de una mina. Al otro lado del planeta el director de una compañía tecnológica llena una sala presentando un nuevo dispositivo al mundo. Un material conecta las historias de los protagonistas.

Lo que revela

Un brillante cortometraje de animación para entender qué implica la fabricación de un teléfono móvil de gama alta. A través de una narración en paralelo, se nos muestra dos mundos hiperconectados y, a su vez, profundamente opuestos entre sí.


7. 16 DE DECEMBRO

Lo que cuenta

Sábado. Cae la noche. El balón se mueve rápido de un lado a otro. Los cuerpos buscan introducirse en los huecos que deja la defensa. Lucía, veinticinco años, sale de entrenar a balonmano y va a buscar a su hermano en moto bajo las luces de una ciudad que cree conocer.

Lo que revela

Su director Álvaro Gago destacó con Matria, ganadora de varios premios y candidata a los Goya, y ahora vuelve para visibilizar y denunciar la violencia machista. Un cortometraje que dará que hablar.


Publica un comentario

Sin comentarios