Festival REC 2020: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin

Festival REC 2020: Nuestras 5 favoritas

Abrimos las puertas para recibir a los magníficos títulos que acaban de pasar por la edición presencial del REC, el Festival Internacional de Cine de Tarragona. En su 20º aniversario, el certamen apuesta más que nunca por el cine de calidad y los estrenos internacionales, de forma que este año también se podrán disfrutar en Filmin sin coste adicional del 9 al 20 de noviembre. Entre ellos destacan títulos tan rompedores como “Yung”, un retrato epidérmicamente antropológico que mira con lupa a la juventud de Berlin, o “Darkness (Buio)”, un film entre el giallo y el thriller sobre tres hermanas cuyo padre les impone unos métodos educativos muy peculiares. Os hablamos de nuestras 5 favoritas:

1. YUNG

Lo que cuenta

Fiesta, drogas y mucho sexo: este es el alimento vital de un grupo de amigas asentadas en Berlín que han decidido que su juventud se vivirá al límite o no se vivirá. Ellas son Janaina, Emmy, Abby y Joy y juntas podrían protagonizar la versión berlinesa de "Girls" si esta decidiera irse de fiesta con "Euphoria".

Lo que revela

Un debut salvaje y sin concesiones que nos muestra a la generación Z en crudo y al natural, sin caer en juicios de valor respecto a esta nueva generación perdida que ya puja por sustituir en protagonismo a los millenials.

Dónde se ha visto

Tuvo su premiere en la Sección Oficial de Munich y fue seleccionada en el Festival Black Nights de Tallin.

Cuándo verla en Filmin

Del 9 al 20 de diciembre.


2.DARKNESS (BUIO)

Lo que cuenta

Las hermanas Stella, Luce y Aria viven con su padre en una gran mansión. En la oscuridad más absoluta y aislada del resto del mundo, sin poder salir. Su padre impone a sus tres hijas unos métodos educativos muy peculiares. Oscilando entre la luz y la oscuridad total, esta obra se articula con una intensidad en crescendo que irrumpe en la pantalla, rasgando y haciendo visibles las disfuncionalidades familiares.

Lo que revela

El film demuestra con unas pinceladas del cine Giallo y del thriller que contiene todos los elementos para convertirse en una película revolucionaria y punzante. Se erige en un grito, una liberación en clave feminista que muestra todos los pasos a seguir para acabar con la opresión de una vez por todas.

Dónde se ha visto

Cautivó al público durante su proyección en la sección Alice nella Città de la Fiesta del Cine de Roma y el Festival Black Nights de Tallin.

Cuándo verla en Filmin

Del 9 al 20 de noviembre.


3. ENTWINED

Lo que cuenta

Panos es un doctor de ciudad que se muda a un pueblo remoto para poder atender a los miembros de su comunidad. Allí se enamora perdidamente de Danae, una chica que vive aislada y que padece una extraña enfermedad cutánea. Determinado a curarla, Panos no tarda en descubrir que Danae no es la princesa indefensa que aparenta, y que el tiempo está agotando para ambos.

Lo que revela

Un film con toques de realismo mágico inspirado en mitos griegos que en cierto modo tiene ecos de “Border”.

Dónde se ha visto

Fue una de las grandes sensaciones de la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine Griego.

Cuándo verla en Filmin

A partir del 9 de diciembre.


4. MI FAMILIA Y EL LOBO

Lo que cuenta

La película narra la historia de Hugo, un niño de 9 años que pasas sus vacaciones de verano con sus primos en casa de su abuela Sara. Cuando se enteran de que el lobo va a buscarles, se organizarán para salvar a su abuela y se embarcan en una aventura inolvidable.

Lo que revela

Una nueva y particular versión de la Caperucita Roja que mezcla animación y acción real en una película que gustará a toda la familia. Lleva la firma del catalán Adrià Garcia, conocido por la animación “Nocturna” (2007), y la protagoniza Carmen Maura.

Dónde se ha visto

Ha sido seleccionada en el Festival de Cine Francés del Reino Unido y en el Festival Internacional de Hamburgo.

Cuándo verla en Filmin

Del 11 al 13 de diciembre.


5. AFTERLIFE

Lo que cuenta

Sam es una chica de 14 años que vive feliz con su família en un pequeño pueblo holandés. Después de la muerte de su madre, Vera, su mundo cambia radicalment y se encuenta repentinamente inmersa en la edad adulta, teniendo que cuidar a sus hermanos y llevando toda la logística familiar. Hasta que, de repente, todo vuelve a cambiar.

Lo que revela

Entre la vida y la muerte, la realidad, la imaginación y los recuerdos, "Afterlife" reflexiona sobre las relaciones humanas desde una óptica irónica. Con pinceladas de comedia y un tono optimista que apela constantmente a las emociones, esta obra tan singular es el viaje de Sam al mundo adulto, donde se enfrenta por primera vez al sentido de la vida, la soledad, los secretos y las apariencias de la burguesía.
¿Cambiaría alguna cosa si pudiésemos volver atrás?

Dónde se ha visto

Se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Atlanta Film Festival.

Cuándo verla en Filmin

Del 9 al 20 de diciembre.


Publica un comentario

Sin comentarios