6,1

Darkness (Buio)

· 96min.

Con unas pinceladas de giallo, este thriller pandémico se presenta como un cruce entre "Canino" y "Miss Violence" que te dejará sin aliento.

Sobre la película

Con unas pinceladas de giallo, este thriller pandémico se presenta como un cruce entre "Canino" y "Miss Violence" que te dejará sin aliento.

"Darkness (Buio)" ya cautivó al público cuando fue proyectada en la sección Alice nella Città de la Fiesta del Cine de Roma y el Festival Black Nights de Tallin. El film demuestra con unas pinceladas del cine giallo y del thriller que contiene todos los elementos para convertirse en una película revolucionaria y punzante. Se erige en un grito, una liberación en clave feminista que muestra todos los pasos a seguir para acabar con la opresión de una vez por todas.

Las hermanas Stella, Luce y Aria viven con su padre en una gran mansión. En la oscuridad más absoluta y aislada del resto del mundo, sin poder salir. Su padre impone a sus tres hijas unos métodos educativos muy peculiares. Oscilando entre la luz y la oscuridad total, esta obra se articula con una intensidad en crescendo que irrumpe en la pantalla, rasgando y haciendo visibles las disfuncionalidades familiares.

Dirección y reparto

Dirección:
Emanuela Rossi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Buio
Género:
Thriller
País:
Italia

Buenas ideas junto con otras completamente fuera de lugar,guión forzadisimo sobretodo a partir de la segunda mitad,empieza muy bien pero acaba un poco "del montón".Cae simpatica si te dejas llevar pero está en general desaprovechada.Se salva por los interpretes,especialmente las protagonistas.No saca más nota porque le falta nervio en los momentos clave y el guión es muy mejorable. Ah! y el giallo yo no lo he visto por ningún lado.

(Editado)
animales_nocturnos

Con una fotografía y atmósfera maravillosas, nos mete de lleno en un mundo angustioso, denso, del que quieres escapar. También hay rayos de esperanza, pero sientes que en ningún momento puedes bajar la guardia, no es un espacio seguro. Una rareza que encantará a los amantes de Lanthimos y cierto cine griego. Brillante propuesta.

Previsible y algunos momentos sonrojante

8

"Con una dirección equilibrada, sobre todo en lo que se refiere al trabajo con las jóvenes actrices, que transmiten una gran naturalidad en sus interpretaciones. Además, cabe destacar el esfuerzo de la realizadora a la hora de proporcionar la cantidad justa de información para construir el mundo de la película y de generar una experiencia audiovisual compleja a través del diseño de decorados y de vestuario, así como el uso de la música, tanto clásica como contemporánea, como una herramienta narrativa. La afinada fotografía de Marco Graziaplena también contribuye, aprovechando al máximo los espacios, tanto interiores como exteriores."

Marko Stojiljković de Cineuropa