Festival de Cine de Cartagena: nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Festival de Cine de Cartagena: nuestras 5 favoritas

Con el mar como telón de fondo y tema principal, el Festival de cine de Cartagena llega a su edición número 50.  Con el motivo de su celebración, el histórico certamen trae a Filmin una serie de retrospectivas que incluyen una muestra de cine doméstico y las grandes películas y cortos que han pasado por él. Todo ello se podrá disfrutar en suscripción del 21 al 27 de noviembre

1. HERÈNCIA

Lo que cuenta

¿Es la voluntad de dejar algún tipo de legado, o la necesidad de ser recordado, un ejercicio de vanidad? ¿Se construye una vida más plena si pensamos que tenemos que dejar algún legado, ya sea material o inmaterial? Cualquier herencia lleva asociado un compromiso inicial, el de abrazarla y darle alguna continuidad, o el de rechazarla o ignorarla. ¿A qué, a quién otorgar continuidad y qué hilos interrumpir?


2. HACIENDO MEMORIA

Lo que cuenta

La primera vez que fui realmente consciente de quién había sido Franco tenía 23 años. Estaba en el Valle de los Caídos, un lugar en el que había estado muchas veces antes, sin nunca cuestionarme nada. ¿Cómo es posible que durante tanto tiempo la dictadura franquista no haya significado nada para mí? Intento recordar… y llamo a mis padres para que me ayuden en la difícil tarea de hacer memoria…


3. CARTA DE PAULA

Lo que cuenta

Carta-visual de metraje encontrado basada en la experiencia de una mujer privada de libertad acusada injustamente durante el estallido social en Chile. Realidad que viven miles de jóvenes encarcelados, los montajes policiales y condenas exageradas por varios años. Obra realizada con archivos familiares en formato S-8mm pertenecientes a Memorias Celuloides.


4. LA MANO INVISIBLE

Lo que cuenta

Adaptación de la exitosa novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral. En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Bienvenidos al espectáculo del trabajo.


5. RETROSPECTIVA CORTOS - FESTIVAL DE CARTAGENA

Una selección de los grandes cortometrajes que han pasado por el Festival de Cartagena: Timecode, Red light, Sunken Plum (Ciruela de agua dulce), El infierno y The wedding cake.


Publica un comentario

Sin comentarios