La mano invisible
La mano invisible

La mano invisible

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David Macián

País

España

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/04/17

Recaudación

17.039,00 €

Espectadores

3 187

Sobre la película

Adaptación de la exitosa novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral. En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Bienvenidos al espectáculo del trabajo.

Bajo esta premisa, y mediante una sobria puesta en escena, "La mano invisible" convierte a los trabajadores de cuello azul en un producto de entretenimiento. Esta condición de espectáculo, precisamente, vacía los oficios con que estos personajes han bastido su identidad de cualquier sentido productivo y los vuelve todavía más vulnerables a la explotación laboral. A medida que la presión se agrave, la dimensión escénica de su trabajo será una fuente suplementaria de conflictividad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

soniaama

Muy interesante y curiosa. Recuerda más a una escena de teatro que a una película, pero eso le da un toque especial. Analiza la precariedad laboral de un modo muy original e impactante. Muy buenas actuaciones.

25 julio 2019
santaines

Es un extraño esperimento, no exento de interés humano Una critica ácida del mundo laboral

10 mayo 2018
rapg
rapg 7,5

Interesante radiografía sobre el mundo del trabajo y sus relaciones con el entorno social. Muy bien interpretada.

03 mayo 2018
susanae

Es interesante de ver, pero me habría gustado otro final. Entre Gran Hermano, El Método Gronhölm y Diez Negritos.

01 mayo 2018
pasetealborota

Interesante reflexión sobre nuestras relaciones laborales y personales. Bien rodada, emocionante, brillante. Excelentes actuaciones. Impacta

30 abril 2018
aleixbacon

Interesante. Muy buen planteamiento, muy teatral. Dispara contra muchos temas sin perder fuerza en ninguno de ellos. Buen cásting y actoraje aunque el texto pudiera ser algo más natural en algunas ocasiones.

29 abril 2018
esetr

Buena idea, mal desarrollada.

28 abril 2018
8.0

"Siendo fiel a la novela de Rosa, Macián ha compuesto una muy interesante película sobre el demonio laboral que nos aplasta."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Macián, con presupuesto limitado, pone en imágenes el sufrir de los protagonistas de Rosa y consigue, gracias a su reparto, una película dolorosamente nuestra (...) filme interesantísimo."

Eduardo Galán de Cinemanía

6.5

"Curiosa premisa, entre la crítica mordaz a la precariedad laboral y la relación entre representación y realidad."

Quim Casas de El Periódico