Fantasmas y Femmes Fatales en la nueva colección Walk this Way

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Fantasmas y Femmes Fatales en la nueva colección Walk this Way

Llegan las lluvias de otoño y con ellas una nueva colección de películas de Walk This Way para disfrutar desde casa. En esta ocasión, la iniciativa europea se ha centrado en brindarnos dos dramas de prestigio internacional como son "Daguerrotipo", del maestro japonés Kiyoshi Kurosawa, su particularísima "Cumbre Escarlata" ; "De repente", último trabajo de la directora alemana Asli Özge, un drama que coquetea con el thriller mientras despliega un eficaz e inesperado misterio lyncheano.

DE REPENTE

¿De qué va?

Después de una fiesta en el apartamento de Karsten, todos se marchan excepto Anna. Karsten, admirado, se acerca a esa misteriosa mujer. ¿Cómo iba a saber que en un momento de debilidad su estable vida iba a descarrilar hacia un desastre fuera de control? En una pequeña ciudad provincial alemana, la decepción alimenta la ira, la justicia se oculta tras la hipocresía y el mal poco a poco sale a la luz.

¿Qué es?

La directora alemana de origen turco Asli Özge obtuvo con "De repente" la Mención Especial – Label Europa Cinemas en el Festival de Berlín en 2016. Además el film se alzó con el FIPRESCI (premio de la crítica internacional) en el Festival Internacional de Estambul en 2016. Galones suficientes para reinvidincar este drama que coquetea con el thriller mientras despliega un eficaz e inesperado misterio lyncheano.

DAGUERROTIPO

¿De qué va?

Jean (Tahar Rahim), un joven parisino con pocas habilidades y aún menos perspectivas, parece un improbable candidato para ser el asistente del famoso fotógrafo Stéphane (Olivier Gourmet), un obsesivo perfeccionista que vive aislado desde la inesperada muerte de su esposa. Pronto, se encuentra en la enorme y deteriorada mansión de su nuevo jefe y lo ayuda a crear daguerrotipos de tamaño natural tan vívidos que parecen contener parte del alma de sus modelos. La modelo más frecuente y musa de Stéphan, es su hija Marie (Constance Rousseau), y cuando ella y Jean se enamoran, se dan cuenta que deben crear un plan para abandonar el tenebroso mundo de Stéphane para siempre. Pero ¿hay algo malévolo dentro de los daguerrotipos que impida su escape?

¿Qué es?

Del aclamado maestro y director japonés Kiyoshi Kurosawa (Tokio Sonata, Pulse), llega Daguerrotipo, una clásica historia de fantasmas presentada desde el punto de vista de uno de los visionarios del horror más originales del panorama actual. "La Cumbre Escarlata" según Kiyoshi Kurosawa.




Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es