Daguerrotipo

Daguerrotipo

Le secret de la chambre noire (Daguerrotype)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Francia, Bélgica, Japón

Año de producción

2016

Sobre la película

La primera película que Kiyoshi Kurosawa realiza fuera de Japón mezcla romanticismo e intriga, prolongando con naturalidad la concepción que el cineasta tiene de lo fantasmagórico.

Stéphane, ex fotógrafo de moda, trabaja obsesivamente en una antigua técnica fotográfica del siglo XIX que, según cuentan, ha dado vida eterna después de la muerte a las almas de las personas cuya imagen ha capturado. Jean, un joven desesperado por hallar inspiración en su vida, se convierte en asistente de Stéphane. Rápidamente se siente cautivado por Marie, hija única de Stéphane y también modelo. Pero después de que cierta noche Marie sufra una misteriosa caída, la diferencia entre imagen y realidad se volverá mucho más difícil de descifrar.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lupasa

    lupasa

    Sin duda Kurosawa trata el tema fantasmagórico con gran delicadeza y firmeza, produciendo al final del visitando un cierto desasosiego sin llegar a utilizar imágenes importantes innecesarias. Se suma su acierto un elenco de actores muy pausado pero bello.

    7,5 7,5 hace 2 semanas
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    Y cómo regalo de despedida de mi tercer semestre suscripción a Filmin, me encuentro esta joya. La quise ver en el festival d'Autor de BCN y no fue posible. Afortunadamente he podido disfrutarla gracias a esta web! Decir que todos aquellos que hayan disfrutado de Séance o Cure encontrarán un lugar dónde empaparse de esas atmósferas misteriosas y opresivas tan características de Kurosawa... aunque con un aire de romanticismo casi gótico. En realidad se puede ver como un compendio de la obra de Kurosawa. Tiene el aire romántico de Journey to the shore, el aire fantasmagórico de Loft, la capacidad envolvente de Cure... Estupenda. No apta para los que busquen placeres fáciles y sustos efectistas.

    8,5 8,5 hace 2 semanas