"El último Virrey de la India" el fin de un imperio

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"El último Virrey de la India" el fin de un imperio

Aviso para navegantes. Todo aquel que esté disfrutando de "El Fin de un Imperio" en Filmin (cuya segunda temporada estrenamos precisamente próxima semana) tiene una cita ineludible en los cines este fin de semana con el estreno de "El último Virrey de la India", una obra tan históricamente rigurosa como emocionante y sofisticada que se erige en el complemente perfecto de una de nuestras series predilectas. 

¿De qué va?

Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy’s House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza...

¿Quién está detrás?

Gurinder Chadha nos cuenta la historia de su propia historia, que se vio atrapada en los trágicos y violentos eventos que sacudieron la partición de la India tras la desaparición del Imperio Británico. 

¿Qué es?

El complemento perfecto a "El Fin de un Imperio"

¿Qué ofrece?

Hace setenta años que India fue partido en dos, entre el Pakistán muslmán y la India secular. Un punto de partida de calado tremendamente histórico que sin embargo, Gurinder Chadha lleva a su propia historia, ya que su familia se vio atrapada en los trágicos y violentos eventos que sacudieron la partición del país tras la desaparición del Imperio Británico. Lo que debería ser un grito a la libertad acabó por resultar un raudal de violencia causado por el enfrentamiento religioso que se cobró miles de víctimas. ¿Qué papel desempeñó Lord Mountbatten y su esposa? ¿Y cómo pasaron las negociaciones entre la élite política - Nehru, Jinnah y Gandhi - cuando se encontraron en la Casa del Virrey y pelearon por el camino hacia la independencia?  Preguntas a las que "El último Virrey de la India" encuentra respuesta con todo lujo de detalles, combinando el relato histórico con el personal, familiar y hasta romántico. Un argumento que nos lleva directamente a una de nuestras series de cabecera, "El Fin de un Imperio" (Indian Summers), que también ubica su trama en los últimos coletazos del yugo británico sobre la India y en el deseo de una independencia libre y plena por parte de sus habitantes, liderados por Ghandi. Es el comienzo del declive del Imperio británico, así como el auge de la India independiente más allá de la Commonwealth. Y en medio de todo ello, asistimos al día a día de una acaudalada familias británica y su relación con los habitantes del lugar. Es decir, dos puntos de vista frente a frente, el de los indefensos oprimidos y sus elitistas opresores o mejor dicho, el de sus maquinales benefactores. Hablamos de una superproducción tan atractiva en su estructura argumental como ampulosa y sofisticada en su disposición fotográfica y escénica. 



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es