El fin de un Imperio

El fin de un Imperio

Indian Summers

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Países

Malasia, Reino Unido

Año de producción

2015

Sobre la serie

Estreno exclusivo en España de la que ha sido señalada como la indiscutible sucesora de "Downton Abbey". Julie Walters coprotagoniza "El fin de un Imperio (Indian Summers)" una de las mayores producciones británicas de la última década. Un lujoso drama familiar lleno de intrigas ambientado a principios de 1932, cuando la India soñaba con la independencia.

Enmarcada en el contexto de los últimos años del Raj británico, el escenario de "El fin de un Imperio (Indian Summers)" nos transporta hasta Simla, en la India, a los pies del Himalaya, donde una pequeña parte de la nobleza británica reside tomando el control del territorio colonizado. Es el comienzo del declive del Imperio británico, así como el auge de la India independiente más allá de la Commonwealth. Y en medio de todo ello, asistimos al día a día de unas acaudaladas familias británicas y su relación con los habitantes del lugar. Es decir, dos puntos de vista frente a frente, el de los indefensos oprimidos y sus elitistas opresores o mejor dicho, el de sus maquinales benefactores. Hablamos de una superproducción tan atractiva en su estructura argumental como ampulosa y sofisticada en su disposición fotográfica y escénica, que sabe sacar máximo provecho de las sublimes localizaciones que transita a lo largo y ancho de Malasia, donde realmente está rodada, y que presenta un trabajo extremadamente detallado y elaborado en su ambientación y por supuesto, su vestuario.

Peleas entre hermanos, relaciones de conveniencia económica, las presuntuosas fiestas de las que los ingleses disfrutaban por aquel entonces o las tormentosas relaciones amorosas que sucedían entre colonos y nativos son tan solo algunos de los principales ejes sobre los que levita esta épica y refinada serie que presenta un cariz tan entretenido como cualitativo.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de franpesa

    franpesa

    Bien ambientada y buena interpretación de los actores. Pero en general los personajes y las situaciones resultan poco creíbles; le falta mucho para poderla comparar con Downton Abbey.

    6,5 6,5 hace 3 meses
  • Avatar de yoly

    yoly

    Serie excelente de principio a fin , cautiva la fotografía , vestuarios , personajes y guión una gozada para la vista ,algo con sabor auténtico y que transmite con detalle las culturas y costumbres.... difícil de encontrar series asi.
    Muy recomendable .

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de lasueca

    lasueca

    Los que gobernaban la India no eran unos "sirvientes" británicos sino unos "funcionarios" (eso es lo que significa "civil servant"). Justo al principio, en los subtítulos.

    hace 4 meses
  • Keith Uhlich

    de Hollywood Reporter

    Downton Abbey: India Edition. With Downton Abbey entering its final season, the PBS-Masterpiece Theater faithful may wonder where they’ll be able to get their historical soap opera fix going forward. Based on the premiere episode, the delightfully sudsy and sun-dappled Indian Summers might very well serve as a suitable replacement once Downton finishes its run next year. (...) Pleasingly, Indian Summers never feels overstuffed, just exceedingly generous in the way it approaches the disparate people and situations portrayed. (...) Rutman and Tucker ground all the cliff-hanging and histrionic machinations within a vividly realized recreation of 1930s Simla (the series was filmed on the Malaysian island of Penang) that keeps everything from feeling setbound. They also clearly have a handle on the historical moment through which their mostly fictional characters are living, and never privilege the British perspective over the Indian or vice-versa. It’s easy to see how the series (a worldly, all-embracing view of a prohibitive era) could build its Downton-like drama over several seasons to the ultimate independence of India in 1947.

    8.5 8.5