"El Profesor" y el extraño caso de Tony Kaye...por Tony Kaye

Fuente: Joan Sala (vía The Playlist)

"El Profesor" y el extraño caso de Tony Kaye...por Tony Kaye

La suya es una de las carreras cinematográficas más traumáticas del Hollywood de los últimos veinte años. De la más absoluta gloria al más tajante repudio. Hablamos del hombre que se enfrentó a toda la industria del cine. Él es, Tony Kaye, responsable de uno de los iconos del cine norteamericano de los 90, ni más ni menos que "American History X". ¿Y desde entonces? un desastre tras otro, azotado siempre por externas y muchas veces, esperpénticas turbulencias que marcaron el fracaso de todas y cada uno de sus intentonas por volver a la primera plana cinematográfica. ¿Y ahora qué?.

Tony Kaye vuelve a la carga con "El Profesor", un brutal retrato de la escuela pública estadounidense de la cual afirman que retoma las señas que marcaron su obra cumbre. ¿Hablamos de un nuevo American History X? ¿hablamos, por fin, del esperado retorno de Tony Kaye?.

Tras su exitoso paso por los festivales de Tribeca y Deauville,hoy se estrena en nuestras salas de la mano de Golem, acontecimiento que celebramos con las interesantísimas palabras de Tony Kaye sobre "El Profesor", Adrien Brody, su prematuro éxito y sobre todo, sobre una bizarra historia con un pescado de por medio.

SOBRE LA DIRECCIÓN

SOBRE ADRIEN BRODY

SOBRE SU PROCESO

SOBRE LA FOTOGRAFÍA

SOBRE SU PREMATURO ÉXITO

EL "BIG FISH" DE TONY KAYE

Publica un comentario

Sin valoraciones