7,9

El Profesor (Detachment)

· 98min.

La nueva película del director de "American History X".
Solo para suscriptores

Sobre la película

La nueva película del director de "American History X".

Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Dirección y reparto

Dirección:
Tony Kaye

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Detachment
Género:
Drama
Estreno en cines:
31/10/12
Recaudación: 324.458,65 €
Espectadores: 50.298
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Madre mía, qué despropósito de película. Pretendidamente profunda, pretendidamente crítica. Pretenciosa, falta de verdad, combina escenas, voces, dibujos, y pensamientos filosóficos que no llegan a emocionar en ningún momento por su falta de veracidad. Hasta Adrien Brody, efectivo en otras películas aquí es un peso pesado del aburrimiento encarnando a un tipo atormentado que no convence de su tormento ni de nada. Aquí, como en muchas cosas, menos es más y la sencillez narrativa conseguiría lo que no se consigue en este mejunje cinematográfico.

(Editado)
meriblues

Intensa, poética y triste. Muy emotiva la interpretación de Adrien Brody.

albertninam

molt bona, i a l'hora molt trista perquè reflecteix un estat de pensament social força comú i malauradament molt extens. Brodi se surt....

Una buena película que sin embargo en ocasiones cansa con sus movimientos de cámara. A veces poética, bien interpretada. En general la veo bien.Deja muchos cabos sueltos y eso la hace más interesante, a criterio del espectador completarla... No te lo da todo mascado...

(Editado)

pretenciosa, si, algo pedante, si.
Pero UNA MARAVILLA, que me ha hecho llorar cuando yo no soy de lágrima fácil y me ha hecho preguntar ¿ES REALIDAD O FICCIÓN? por no hablar de la interpretación, el montaje genial y la dirección de Kaye.

8

"Brody, as the semi-fallen idealist, has a haggard eloquence, and Tim Blake Nelson, Christina Hendricks, and James Caan, as his colleagues, act out a bitterly funny spectrum of desolation."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly

7

"Even at its most ludicrous - when it is shouting into your ear - its sheer audacity grabs your attention."

Stephen Holden de NY Times