El documental nominado al Oscar "Last Men in Aleppo" llega en exclusiva a Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

El documental nominado al Oscar "Last Men in Aleppo" llega en exclusiva a Filmin

Filmin estrena en exclusiva una película nominada al Oscar. "Last Men in Aleppo" optará el próximo 4 de marzo a llevarse el Oscar al Mejor Documental; un par de semanas antes los suscriptores de Filmin serán los primeros en poder ver en España una de las películas más desgarradoras que se han realizado sobre la guerra en Siria. 

La primera producción siria que logra una nominación al Oscar, dirigida por Firas Fayyad (con el apoyo del danés Steen Johannessen), sigue la labor de tres voluntarios de los Cascos Blancos, organización de defensa civil reconocida internacionalmente, en una monótona y estremecedora rutina dedicada a esquivar balas y bombas, retirar escombros y recoger cadáveres. El equipo de la película arriesgó literalmente la vida para colocar la cámara en primera línea de fuego y trasladar al espectador la sensación de vivir en primera persona el martirio que día a día padecen los ciudadanos de Alepo. 

 "Last Men in Aleppo" es un documental desgarrador y durísimo que, más allá de la nominación al Oscar, ha cosechado en los últimos meses un sinfín de reconocimientos internacionales entre ellos el premio al Mejor Documental en el Festival de Sundance y CPH-DOX, el premio al Mejor Director en el pasado DocsBarcelona, o el Premio Ondas al Mejor Documental. Hablamos de una impactante inmersión, a pie de cañón, en la lucha de los Cascos Blancos en Alepo. Una experiencia sobrecogedora que nos recuerda cómo hemos fallado a Siria.

¿De qué va?

Después de cinco años de guerra en Siria, las personas que quedan en Aleppo se preparan para un asedio. Khalid, Subhi y Mahmoud, fundadores de los Cascos Blancos, se han quedado en la ciudad para ayudar a la gente que sufre un día a día en el que las bombas no dejan de caer y la muerte está por todas partes. El cineasta sirio Feras Fayyad sigue la entrega extenuante de este estóico trío de voluntarios. Cada día se dedican a entrar en los edificios bombardeados, buscar supervivientes entre los escombros y rescatarlos. La intensificación del asedio, con bombardeos constantes, obliga a los Cascos Blancos y a los más de 350.000 habitantes de Alepo a hacer frente a un dilema imposible: abandonar el país con sus familias y buscar refugio o quedarse y luchar hasta el final para defender su ciudad.

Han dicho de ella:

"Un documental esencial e inolvidable sobre algo que reclama ser visto aunque no seamos capaces de entenderlo"David Ehrlich (IndieWire).

"La película que nos ofrece la experiencia sensorial más inmersiva y empática sobre lo que supone vivir (y morir) en el centro de una carnicería"John Anderson (Variety).

"Una experiencia inolvidable que nos graba en la memoria cómo la raza humana ha fallado estrepitosamente a Siria." Vladan Petkovic (Cineuropa).

"Last Men in Aleppo" se estrenará el jueves 15 de febrero en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT), y estará disponible para los suscriptores de la plataforma durante un mes.
 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es