Last Men in Aleppo

Last Men in Aleppo

De sidste mænd i Aleppo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Catalán y Español
Países

Dinamarca, Siria

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Nominada al Oscar 2018 como Mejor Documental, Premio Ondas 2017 y ganadora del Festival de Sundance y CPH-DOX, "Last Men in Aleppo" es una impactante inmersión, a pie de cañón, en la lucha de los Cascos Blancos en Alepo. Una experiencia sobrecogedora que nos recuerda cómo hemos fallado a Siria.

Después de cinco años de guerra en Siria, las personas que quedan en Aleppo se preparan para un asedio. Khalid, Subhi y Mahmoud, fundadores de los Cascos Blancos, se han quedado en la ciudad para ayudar a la gente que sufre un día a día en el que las bombas no dejan de caer y la muerte está por todas partes.

El cineasta sirio Feras Fayyad sigue la entrega extenuante de este estóico trío de voluntarios. Cada día se dedican a entrar en los edificios bombardeados, buscar supervivientes entre los escombros y rescatarlos. La intensificación del asedio, con bombardeos constantes, obliga a los Cascos Blancos y a los más de 350.000 habitantes de Alepo a hacer frente a un dilema imposible: abandonar el país con sus familias y buscar refugio o quedarse y luchar hasta el final para defender su ciudad.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mrt10

    mrt10

    Me parece que hay mucho troll por aquí. Los comentarios los hacéis demasiado hirientes y faltos de respeto, como si quisiérais provocar y muy parecido los unos a los otros aunque con distinto nombre. Huele mal, huele a troll. Estoy por soltar a David el gnomo

    hace 1 día
  • Avatar de jasico

    jasico

    Infórmense antes de opinar...

    http://www.eldiario.es/theguardian/Cascos-Blancos-Siria-propaganda_0_720228237.html

    hace 2 días
  • Avatar de nemes

    nemes

    Es propaganda yanki y proISIS. Si teneis interes en el tema buscad información porque esta chusma esta mas de debunkeada desde hace tiempo. Os habeis cubierto un poco de gloria, chavales de Filmin, pero bueno, nadie es perfecto

    hace 5 días
  • Avatar de joaquineku

    joaquineku

    Pido desde lo hondo una segunda parte: First Women in Aleppo, después de la destrucción del patriarcado militarista, genocida, homicida y suicida en ambos bandos, para que las mujeres sean líderes de la reconstrucción de Siria.

    10 10 hace 5 días
  • Avatar de joaquineku

    joaquineku

    El documental es técnicamente una obra maestra. La trama narrativa no es solo impactante, sino una tragedia construida para provocar la empatía y la catarsis. La muerte de Khaled no ocurre en la escena; su vida, sí.
    No se elogia a los guerreros, sean del bando que sean; a pesar de que los Cascos Blancos de Aleppo actuasen en territorio dominado por el integrismo, se utiliza el sarcasmo y la ironía contra mercenarios y fanáticos. No hay rastro de otra épica que la de la resistencia contra la violencia. Los Cascos Blancos nacieron tras el fracaso de la revolución democrática. Son figuras heroicas que nos recuerdan que la humanidad sigue viva debajo de los escombros, aun después de muerta.
    Envía este documental a través de una sonda a un hipotético observador de otra galaxia. Sitúate en su lugar y siente su empatía, sin mezcla ideológica. Pues bien, esa otra galaxia es el otro lado del mar Mediterráneo o del océano Atlántico. Acoge lo que ves.
    Buen cine y real humanidad.

    10 10 hace 5 días
  • Fionnuala Halligan

    de Screendaily

    Cada llamada de emergencia y cada personaje se individualiza e identifica de forma exitosa, y diferentes arcos narrativos se acoplan a la narración global.

    9.0 9.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    Una película exquisitamente realizada. Fayyad aporta un sentido riguroso de la elaboración y de la magnitud del uso de la fuerza en los elementos de destrucción de la película, sin impedir su espontaneidad ansiosa y sobre la marcha.

    9.0 9.0