Last Men in Aleppo
Last Men in Aleppo

Last Men in Aleppo

De sidste mænd i Aleppo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Catalán y Español
Países

Dinamarca, Siria

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Nominada al Oscar 2018 como Mejor Documental, Premio Ondas 2017 y ganadora del Festival de Sundance y CPH-DOX, "Last Men in Aleppo" es una impactante inmersión, a pie de cañón, en la lucha de los Cascos Blancos en Alepo. Una experiencia sobrecogedora que nos recuerda cómo hemos fallado a Siria.

Después de cinco años de guerra en Siria, las personas que quedan en Aleppo se preparan para un asedio. Khalid, Subhi y Mahmoud, fundadores de los Cascos Blancos, se han quedado en la ciudad para ayudar a la gente que sufre un día a día en el que las bombas no dejan de caer y la muerte está por todas partes.

El cineasta sirio Feras Fayyad sigue la entrega extenuante de este estóico trío de voluntarios. Cada día se dedican a entrar en los edificios bombardeados, buscar supervivientes entre los escombros y rescatarlos. La intensificación del asedio, con bombardeos constantes, obliga a los Cascos Blancos y a los más de 350.000 habitantes de Alepo a hacer frente a un dilema imposible: abandonar el país con sus familias y buscar refugio o quedarse y luchar hasta el final para defender su ciudad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atc

Los cascos blancos, el brazo humanitario de la OTAN en Siria. ¡A otro perro con ese hueso!Apoyando a Isis y Al Qaeda en su misión de destruir un estado soberano, laico y tolerante con las minorías.Propaganda de guerra para desinformados.

26 febrero 2018 (Editado)
kinskiman

Fantástico documental sobre los daños colaterales de las guerras; la muerte y la destrucción de la población civil, las únicas verdaderas víctimas de cualquier guerra entre militares. No percibo bandos ni banderas, solo percibo destrucción de vidas inocentes. Que salvajes somos aun la humanidad!!! Gracias Filmin!

25 febrero 2018
mrt10

Me parece que hay mucho troll por aquí. Los comentarios los hacéis demasiado hirientes y faltos de respeto, como si quisiérais provocar y muy parecido los unos a los otros aunque con distinto nombre. Huele mal, huele a troll. Estoy por soltar a David el gnomo

22 febrero 2018
jasico

Infórmense antes de opinar...

http://www.eldiario.es/theguardian/Cascos-Blancos-Siria-propaganda_0_720228237.html

21 febrero 2018
joaquineku

Pido desde lo hondo una segunda parte: First Women in Aleppo, después de la destrucción del patriarcado militarista, genocida, homicida y suicida en ambos bandos, para que las mujeres sean líderes de la reconstrucción de Siria.

18 febrero 2018
joaquineku

El documental es técnicamente una obra maestra. La trama narrativa no es solo impactante, sino una tragedia construida para provocar la empatía y la catarsis. La muerte de Khaled no ocurre en la escena; su vida, sí.
No se elogia a los guerreros, sean del bando que sean; a pesar de que los Cascos Blancos de Aleppo actuasen en territorio dominado por el integrismo, se utiliza el sarcasmo y la ironía contra mercenarios y fanáticos. No hay rastro de otra épica que la de la resistencia contra la violencia. Los Cascos Blancos nacieron tras el fracaso de la revolución democrática. Son figuras heroicas que nos recuerdan que la humanidad sigue viva debajo de los escombros, aun después de muerta.
Envía este documental a través de una sonda a un hipotético observador de otra galaxia. Sitúate en su lugar y siente su empatía, sin mezcla ideológica. Pues bien, esa otra galaxia es el otro lado del mar Mediterráneo o del océano Atlántico. Acoge lo que ves.
Buen cine y real humanidad.

18 febrero 2018
miracielos

juzgo sin ver el documental entero, pero solo ver el trailer parece más una película con actores que un documental, y después de haber escuchado la opinión de la periodista Eva Bartlett en una comparecencia en la ONU (https://youtu.be/NCfw23f0Qz4) desmientiendo la autenticidad de los cascos blancos y por otro lado las fotos que circulan en internet rescatando a gente varias veces, no dudo de que esta peli pueda ser un montaje y propaganda, como comentan algunos.

18 febrero 2018
ilia29

Y seguiremos mirando a occidente...

18 febrero 2018
dklattenhoff74

Lo siento, pero no me puedo contener. No he visto todavía el documental. Lo haré en breve. Pero da la casualidad de que soy enfermero y cooperante de una ONG, cuyo nombre voy a omitir por cuestiones de seguridad y privacidad. El año pasado estuve destacado 3 meses en Siria donde fui testigo directo de la guerra, el horror, la barbarie, etc. Sí, las guerras tienen eso. Pero por aquí más de uno estáis diciendo sandeces e incongruencias (que si Pro-Isis, que si propaganda, que si esto y lo otro). En virtud de mi experiencia allí, os pido respeto por los que cada día, que somos unos cuantos, nos hemos jugado la vida sin cobrar nada a cambio, por ayudar, dar de comer, curar a los heridos, sanar a los enfermos, y transmitir humanidad a los que lo necesitan. Humanidad. Eso es lo que os falta a muchos que comentáis sin saber. Para hablar de una guerra hay que ser, estar, vivir, y haberle visto la cara a la muerte. La labor de los Cascos Blancos es encomiable, digna y llena de coraje. Gracias.

17 febrero 2018
9.0

"Cada llamada de emergencia y cada personaje se individualiza e identifica de forma exitosa, y diferentes arcos narrativos se acoplan a la narración global."

Fionnuala Halligan de Screendaily

9.0

"Una película exquisitamente realizada. Fayyad aporta un sentido riguroso de la elaboración y de la magnitud del uso de la fuerza en los elementos de destrucción de la película, sin impedir su espontaneidad ansiosa y sobre la marcha."

Guy Lodge de Variety