9 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

9 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Encaramos una Semana Santa inusual donde el buen cine, como siempre, jamás nos fallará. Buena cuenta de ello dan nuestros estrenos, que vienen cargados de novedades tanto cinéfilas como seriéfilas para los más avidos espectadores. Empezamos con "Pure", serie revelación que elevará las temperaturas en cualquier hogar en el que se presente, también"Fin de Siglo", considerada por IndieWire como "La mejor película gay del año". Casi nada. Y eso no es todo, seguimos con nombres como Frederick Wiseman, Okuda San Miguel y Daniel Radcliffe y un triplete de estrenos en FilminKIDS. ¡Felices fiestas! 


PURE

¿Por qué verla?

Comedia dramática sobre una joven que es incapaz de evitar unos pensamientos intrusivos de carácter pornográfico que llevan atormentándola desde hace tiempo. Una serie valiente y audaz sobre los trastornos mentales y el sexo, de las primeras que nos muestra a un personaje con "TOC Puramente Obsesivo" ("Pure O").  La serie está basada en la novela autobiográfica de una de sus dos guionistas, Rose Cartwright, y protagonizada por Charly Clive, toda una revelación.

¿De qué va?

Marnie no está bien. Ha tenido pensamientos indecentes en los últimos 3672 días, imaginándose a todo el mundo en pelotas y a sus padres haciendo el amor, y no sabe por qué los tiene o qué significan. Cuando se sube a un autobús rumbo a Londres no conoce a nadie, ni siquiera a sí misma. Pero en la ciudad aprenderá a construir una nueva vida.


FIN DE SIGLO

¿Por qué verla?

"La mejor película gay del año" según IndieWire. Relato de un romance fugaz entre dos hombres que acaba estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación. Una obra sublime que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer.

¿De qué va?

Dos hombres se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica que abarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas.


LA CANDIDATA PERFECTA

¿Por qué verla?

La directora de "La Bicicleta Verde" regresa a los orígenes de su cine con "La Candidata Perfecta" cine social, comprometido y feminista para evidenciar las desigualdades que padecen las mujeres en Oriente Medio.

¿De qué va?

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.


EX LIBRIS: LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

¿Por qué verla?

Frederick Wiseman es una leyenda viva del documental, conocido por sus agudos retratos de la sociedad americana, las instituciones públicas y los ámbitos profesionales. Desde que en 1967 produjese y dirigiese el largometraje Titicut Follies, Wiseman se ha convertido en uno de los referentes ineludibles del género. Sus films han sido galardonados en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia y en 2016 su carrera fue reconocida con un Oscar honorífico. "Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York" ha obtenido el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

¿De qué va?

"Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York" lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. La película examina cómo esta legendaria institución ha seguido con sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital. Ex libris: La biblioteca pública de Nueva York muestra que las bibliotecas informan y educan de múltiples formas: libros, conciertos, conferencias, clases y mucho más. Esta biblioteca se esfuerza en inspirar el estudio del conocimiento avanzado y fortalecer a la comunidad. 


EQUILIBRI BY OKUDA SAN MIGUEL

¿Por qué verla?

Poliédrico retrato del artista contemporáneo Okuda San Miguel mientras desarrollaba uno de sus grandes proyectos, la Falla bautizada como Equilibri.

¿De qué va?

Okuda San Miguel, el artista urbano que se encuentra en la cima del mundo. Sus coloridos y geométricos murales y sus pinturas se pueden ver en todo el mundo: India, Estados Unidos, Japón, Chile, Sudáfrica, Canadá... y ahora, que el arte callejero está empezando a aparecer en los museos, el suyo es uno de los más buscados. También tuvo el honor de ser el primer artista urbano en diseñar la Falla valenciana más relevante, uno de los festivales más populares y espectaculares del mundo. La comisión para construir la escultura más grande que jamás haya creado, tenía una peculiaridad... Tenía que ser quemada. Seguimos la creación, la construcción y las opiniones del público que recibió este polifacético artista. ¿Pueden la tradición y la vanguardia reconciliarse?


LONGA NOITE

¿Por qué verla?

Un poderoso testimonio social e histórico sobre las huellas del franquismo en nuestra historia, retrato del impacto íntimo de una guerra atravesada por su memoria literaria: Max Aub, Luis Seoane, Alfonso Sastre, Ramón de Valenzuela, Rodolfo Fogwill. Así se nos presenta este hechizante juego de luces y sombras, que se vale de la mágica noche galega en sus bosques y ríos para fundirnos en una atmósfera onírica.

¿De qué va?

Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.


FUGA DE PRETORIA

¿Por qué verla?

Basada en la increíble evasión de dos presos sudafricanos y su plan para escapar de la isla prisión de Pretoria durante la crisis del apartheid. Daniel Radcliffe es el cerebro y Daniel Webber el músculo.

¿De qué va?

Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.


CULPA

¿Por qué verla?

La joven actriz Quinn Shepard (The Misseducation of Cameron Post) da el salto a la dirección con este drama adolescente que estuvo nominado a los Independent Spirit Awards como Mejor Guion Original y ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Tribeca.

¿De qué va?

Un profesor de teatro sustituto (Chris Messina) tiene una relación tabú con una estudiante inestable (Quinn Shephard), lo que despierta celos en una compañera (Nadia Alexander) y desencadena una serie de sucesos vengativos.


THE GHOUL

¿Por qué verla?

Producida por Ben Wheatley ("High Rise") un asfixiante thriller de asesinatos que a muchos recordó a "Carretera Perdida" de David Lynch por su juego entre fantasía y realidad.

¿De qué va?

Un detective de homicidios se hace pasar por paciente para investigar a un psicoterapeuta que está presuntamente relacionado con un doble asesinato. Según avanzan sus sesiones de terapia, la frontera entre la fantasía y la realidad empieza a difuminarse.


SANTUARIO

¿Por qué verla?

Los hermanos Javier y Carlos Bardem producen y protagonizan este documental urgente y esclarecedor sobre la amenaza que se cierne sobre la Antártida.

¿De qué va?

Esta es la historia de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. Acompañamos a bordo del Arctic Sunrise a los hermanos Bardem que, como portavoces de la campaña del Santuario Antártico, tienen que utilizar las herramientas a su disposición para conseguir el apoyo popular masivo para esta iniciativa. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende de una decisión política.


PROFESOR EN GROENLANDIA

¿Por qué verla?

"Un doctor en Alaska" europeo con una mayor dosis de aventuras donde un profesor danés recién licenciado se mudará a Groenlandia para iniciar una nueva vida.

¿De qué va?

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.


¿DIOS MIO, PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

¿Por qué verla?

Éxito de 7 millones de espectadores en cines de Francia. Esperada secuela de la comedia "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", uno de los mayores éxitos comerciales del cine galo de los últimos años donde los choques culturales y el humor familiar vuelven a ser los protagonistas.

¿De qué va?

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos.


THE SCIENCE OF FICTIONS

¿Por qué verla?

Un inclasificable y marciano homenaje a Buster Keaton que reescribe la historia a su vez que reflexiona sobre las fake news y sobre cómo afecta la tecnología a las relaciones humanas.

¿De qué va?

Años 60, Siman es un anodino granjero que en uno de sus habituales paseos nocturnos se encuentra con un equipo de rodaje extranjero que filma un falso alunizaje en una parte desolada de Indonesia. Cazado y su lengua mutilada, Siman cae presa de locura creyendo ser un astronauta. Su silencio y sus extraños movimientos en cámara lenta lo convierten en el blanco perfecto para el desprecio y la explotación. Mientras tanto en el pueblo, un extravagante soldado parodia al General Suharto.


ZAURIA (K)

¿Por qué verla?

Un documental que trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista. Visibiliza la intersección entre la salud mental/sufrimiento psico-social y las vivencias de género, mediante la realidad de 9 mujeres. Lo que no se nombra no se ve, y lo que no se ve no existe.

¿De qué va

Un trabajo que pretende visibilizar la relación entre los procesos de psicopatologización y la condición de género e interpelar al imaginario entorno a los malestares psico-emocionales/diagnóstico/salud mental mediante la narración de diferentes experiencias reales, utilizando expresiones artísticas como la narrativa, la ilustración y la poesía.Vulnerabilidad, cuidados, malestares, colectividad, márgenes, género...¿Cómo entendemos la locura?


LA SUITE NUPCIAL

¿Por qué verla?

Carlos Iglesias, el eterno Benito de "Manos a la obra" protagoniza, escribe y dirige esta comedia de enredos donde un marido infiel se las verá y deseará para poder mantener a su mujer y su amante.

¿De qué va?

Fidel es un hombre normal y corriente de mediana edad que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa, aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.


ESPECIAL FILMINKIDS

JACOB, MIMI Y LOS PERROS DEL BARRIO

¿Por qué verla?

Una historia original que nos avisa de los peligros de la gentrificación en la que un grupo de amigos debe salvar la ciudad para evitar que construyan un rascacielos en un parque. Con un estilo gráfico que nos llevará directamente a Wes Anderson y su "Isla de Perros".

¿De qué va?

Jacob vive en la ciudad y sueña convertirse en arquitecto como su padre. Un día, su atareado padre tiene que ausentarse durante una semana por un viaje de trabajo y el chico se queda con su prima Mimi y su tío Águila en el barrio antiguo de Riga, Maskachka. En cuanto llega, un rico hombre de negocios empieza a excavar el parque central para construir un rascacielos. Jacob y Mimi deciden pararlo pero solo lo podrán hacer con la ayuda de una jauría de perros que… ¡pueden hablar!


KLARA Y EL LADRÓN DE MANZANAS

¿Por qué verla?

Klara es una joven vaquita que quiere ser estrella, lo que ella no sabe es que los caminos a la fama son muchos, y mientras los recorre aprenderá valiosas lecciones.

¿De qué va?

Klara vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella...


MI MASCOTA ES UN DINOSAURIO

¿Por qué verla?

El sueño de cualquier niño se cumple en esta película donde un pequeño T-Rex se convertirá en la incansable mascota del protagonista.

¿De qué va?

Un adolescente aventurero reúne el coraje para ayudar a un amigable dinosaurio a escapar de las garras de un científico loco que quiere usarlo para experimentos. Así nace la mayor y más bella historia de amistad jamás contada.


LOS NIÑOS DEL MAR

¿Por qué verla?

Uno de los más bellos animes que nos ha brindado Japón en 2019. Repleto de imágenes llenas de color, luz y movimiento nos transporta a un mundo mágico en el fondo de los océanos.

¿De qué va?

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Publica un comentario

1 comentario

Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

23 abril 2020 (Editado)