8,6

Deseando amar

· 120min.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de i

Sobre la película

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

Dirección y reparto

Dirección:
Wong Kar Wai
Reparto:
Tony Leung, Gong Li

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
In the mood for love
Género:
Drama
Países:
Hong Kong, Francia
Estreno en cines:
16/02/01
Recaudación: 911.596,00 €
Espectadores: 205.982
Ver ficha:
IMDB

Exquisitez, una forma de filmar que fascina y sobrecoge e intriga, como si el director afligiera preciosos fragmentos para narrar renunciando a la grandilocuencia para ahondar en la belleza de los pequeños detalles, de las pequeñas piezas con sentido propio, innecesarias quizás pero sublimes .

(Editado)
hefest

Perfecta. El cine hecho arte. Tiene unas tomas exquisitas y una forma de narrar tan delicada que a veces me quedaba con la boca abierta. Una joya para gozar con el cine. Muy recomendable.

(Editado)
uitapili


Estéticamente impecable, pero me deja un sentimiento ambivalente. Por un lado, se disfruta intensamente viendo sus fotogramas,y la interpretación impecable,pero por otro lado, cuesta creer la historia, demasiado contenida, impensable en esta época y, en ocasiones confusa Aún así, la recomiendo.Es una obra de arte.

(Editado)
biomcanic

Película muy bella en los planos, aunque bastante repetitiva en la banda sonora y en las situaciones. No obstante, merece la pena!

(Editado)

Mi pelicula preferida,creo que muy merecido el 10 que le dá filmin,bso impresionante,fotografía,tempo,vestuario,color,bueno me gusta todo absolutamente todo,hasta el prota,fijate!jeje.

(Editado)
10

"Wong Kar-Wai se supera a sí mismo y entrega una de las películas más memorables de los últimos años. Un melodrama sencillo, cotidiano, pero narrado con un arrojo inusitado, con una perfección formal inimaginable en el cine contemporáneo. (...) Con mimbres livianos, la película se convierte, gracias a la pasión de su director, en una profunda reflexión, casi susurrada, sobre las relaciones personales, la amistad y el amor. Una maravilla."

Miguel Ángel Palomo de El País

10

"Nueva y sofisticada película de Kar-Wai, elaborada con una planificación milimétrica y una sensibilidad fuera de todo convencionalismo"

Omar Khan de Cinemanía

10

"Insólita y emocionante, preciosa película (...) maravillosa, la historia de amor más triste del mundo"

Carlos Boyero de El Mundo