8 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

8 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana llega a Filmin uno de los mayores acontecimientos televisivos del siglo XX., estamos orgullosos de estrenar en exclusiva y en su última remasterización  "Berlin Alexanderplatz", una serie de Rainer Werner Fassbinder basada en el clásico de Alfred Döblin; un desolador retrato de la Europa de los años 20.  Además, traemos películas de alrededor del mundo: desde Italia nos llega "Lazzaro Feliz", la última película de Alice Rohrwacher, premiada en Cannes y posiblemente una de las películas más bellas que veremos este año; desde España "Ana de día", debut nominado al Goya  y desde Reino Unido la aclamada "Colette", sobre una de las escritoras más importantes e innovadoras, y "Breve encuentro (1974)", remake del clásico del 45 protagonizado por Richard Burton y Sophia Loren, y cerramos yéndonos a Asia con el mejor anime de la mano de "Detective Conan: El caso Zero".


LAZZARO FELIZ

¿Por qué verla?

Mejor Guión en el Festival de CannesPremio del Jurado Joven en Sitges, la última película de la italiana Alice Rohrwacher es una suerte de cruce entre cuento de hadas y fábula social de corazón anticapitalista. La directora hace de la película la más brillante aproximación al cine lírico.

¿De qué va?

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.


ANA DE DIA

¿Por qué verla?

Andrea Jaurrieta debuta en el largometraje acompañada de Ingrid Garcia-Jonsson con este inusual y surrealista acercamiento a la figura del doppelganger. Nominada al Goya a Mejor Dirección Novel, una historia urbana sobre la identidad.

¿De qué va?

Ana descubre un día que una doble idéntica a ella, cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado su lugar. Todas sus obligaciones, todos sus deberes, están cubiertos por esa otra persona. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal".


COLETTE

¿Por qué verla?

El "Big Eyes" de la literatura, Colette es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. El escritor y director Wash Westmoreland ("Siempre Alice") cuenta la historia del despertar creativo de esta artista, interpretada por Keira Knightley, en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella.

¿De qué va?

Colette, una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West). Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.


AINHOA: YO NO SOY ESA

¿Por qué verla?

Después de "El gran vuelo", Carolina Astudillo vuelve a centrarse en la figura de una mujer, pero esta vez muy distinta. Ainhoa lucha por sobrevivir en un entorno asfixiante: la España de los años 90. A través de sus escritos y vídeos se ve cómo es en realidad, pero lo que empieza como una confesión personal termina siendo el retrato de toda una época a través de una perspectiva femenina

¿De qué va?

Ainhoa Mata Juanicotena nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida durante muchos años. En su adolescencia, a finales de la década de los ochenta, Ainhoa comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios de vida que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigas/os. Diarios íntimos que desvelan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina y sobre los que han escrito otras mujeres a lo largo de la historia. No importa la lejanía geográfica o temporal, confluyen temas, sensaciones y estados de ánimo.


YOURS IN SISTERHOOD

¿Por qué verla?

Estreno en exclusiva. Un documental que analiza el movimiento feminista desde su segunda ola en 1970 hasta nuestros días a través de mujeres contemporáneas leyendo las cartas de las lectoras enviadas a "Ms. Magazine", la primera revista abiertamente feminista en Estados Unidos.

¿De qué va?

Entre 2015 y 2017, cientos de extrañas de diferentes comunidades de todo Estados Unidos se reunieron para leer en voz alta y responder a las cartas enviadas durante los años 70 a "Ms Magazine", la primera revista feminista del país. Una agente de policía lee las palabras de una compañera del pasado que no pudo ejercer su profesion por discriminación de género, una mujer afroamericana le da su voz a través del tiempo a la carta de una hermana que nunca llegó a publicarse. Las íntimas, provocativas, y muchas veces dolorosas, conversaciones que surgen de estas espontáneas lecturas nos hacen pensar críticamente sobre el pasado, el presente y el futuro del feminismo. "Yours in Sisterhood" se convierte así en un retrato colectivo del movimiento desde hace 40 años hasta ahora en un proyecto que reinvindica el arte perdido de la correspondencia, la empatía, el discurso público y el placer de escuchar.


INQUEBRANTABLE

¿Por qué verla?

Como si de una secuela espiritual de la multipremiada "Carros de fuego" se tratase, Joseph Fiennes da vida al deportista y misionero chino-escocés Eric Liddell, primer medallista olímpico chino y uno de los mejores atletas escoceses de su época. Este biopic se centra en los últimos años de Liddell.

¿De qué va?

Tras ganar el oro en los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París de 1924, el escocés Eric Liddell vuelve a China, país en el que nació, para trabajar como misionero enseñando a alumnos locales. Cuando en 1937 Japón invade China, Liddell envía a su esposa y a sus tres hijas a Canadá, pero él decide quedarse en China para ayudar a las víctimas civiles.


RESCATANDO A MR. WU

¿Por qué verla?

Entretenida película sobre un suceso real. Thriller de suspense protagonizado por el aclamado Andy Lau y que se basa en el caso real de secuestro ocurrido en 2004 del actor chino Wu Ruofu, quien también actúa en el film.

¿De qué va?

Andy Lau interpreta al Sr. Wu, una estrella de cine de Hong Kong, es secuestrado por cuatro criminales disfrazados de oficiales de policía. ¿Será rescatado?


TU HIJO

¿Por qué verla?

Nuestro particular Liam Neeson, José Coronado, emprenderá un viaje a los infiernos para vengar a su hijo, en coma tras recibir una brutal paliza. Un gran thriller social que relata con gran precisión el desasosiego y dará de qué hablar una vez se finalice su visionado.

¿De qué va?

La vida del doctor Jaime Jiménez (José Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.


DETECTIVE CONAN: EL CASO ZERO

¿Por qué verla?

Película con mayor recaudación de 2018 en Japón, donde fue 5 semanas número uno en taquilla. Retorno del detective más famoso del país nipón, el Detective Conan, en su película número 22. "Detective Conan: El caso Zero" cuenta un nuevo caso lleno de intrigas que gustará a los ya amantes como a los nuevos aficionados.

¿De qué va?

En la bahía de Tokio, el recién inaugurado complejo turístico y centro de convenciones “Edge of Ocean” será donde se celebre una conferencia cumbre internacional. El 1 de mayo, antes de la ceremonia de inauguración, más de 22 000 agentes de policía están vigilando el lugar cuando, en uno de los edificios, se produce una explosión que causa varias víctimas. Las evidencias presentan a Kogoro Mori, el padre de Ran, como culpable. Conan, el detective más famoso de Japón, deberá encontrar al verdadero culpable y demostrar la inocencia de quien, en un incierto futuro, podría llegar a ser su suegro.


ESTRENOS DE CLÁSICOS

BERLIN ALEXANDERPLATZ

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de la obra magna de Rainer Werner Fassbinder. Una descomunal serie de 14 episodios que adapta la novela homónima de Alfred Döblin y que es un retrato desolador de la vida en la República de Weimar, cuando empezó a incubarse el huevo de la serpiente en una Europa al borde del abismo. Una gran producción quizás más pertinente que nunca en los tiempos que corren. Un desolador retrato de la Europa de los años 20 imprescindible para entender los límites de la literatura, el cine y la televisión.

¿De qué va?

"Berlin Alexanderplatz" narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel y, no es capaz de afrontar la miseria de su vida ni la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre, la de un continente, que, a principios del siglo XX, buscaban una redención que nunca llegaría.


STRINDBERG

¿Por qué verla?

Biopic sobre la vida del dramaturgo August Strindberg. "Strindberg", es el resultado práctico de un curso sobre producción que el propio Peter Watkins, el director, impartió en Estocolmo. Quizás por ello nos encontramos con una de sus obras más experimentales, un trabajo de investigación en la búsqueda de nuevas formas de expresión audiovisual del responsable de "Edvard Munch", otro proyecto biográfico. En ambas películas, Watkins fuerza la duración y realiza un film extenso (cuatro horas y media aproximadamente), que da tiempo a los espectadores para asimilar las ideas expresadas.

¿De qué va?

La película incluye partes de las obras teatrales del propio Strindberg, que acompañan momentos de su vida que pueden haber inspirado la escena teatral, y de este modo juega con la confusión de no saber si ésta es realidad biográfica o ficción teatral. Estos elementos exigen una reflexión por parte de los espectadores, que son tratados como un público activo capaz de forjarse opiniones. Los actores, que vuelven a no ser profesionales, juegan un doble papel, pues Watkins intercala escenas donde interpretan con otras en las que opinan o incluso debaten sobre las decisiones que sus personajes han tomado. Temáticamente, obviando los datos biográficos, se aprovecha la excusa del biopic para retratar la sociedad sueca del momento y sus movimientos sociales y políticos, con especial hincapié en los derechos de la mujer, cuestión en la que Strindberg jugó un importante papel.


BREVE ENCUENTRO (1974)

¿Por qué verla?

Remake de uno de los grandes clásicos del cine británico, "Breve encuentro", llevado magistralmente al cine por David Lean. Esta vez, la adaptación de la obra de Noël Coward, está protagonizado por las leyendas Richard Burton y Sophia Loren.

¿De qué va?

Dos extraños, ambos casados, se encuentran en una estación de tren. Sin saberlo, el trayecto les llevará por un breve pero intenso romance.

Publica un comentario

Sin valoraciones