Parásitos
Parásitos

Parásitos

Parasite (Gisaengchung)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Coreano
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2019

Estreno en cines

24/10/19

Recaudación

1.943.840,00 €

Espectadores

326.990

Sobre la película

Uno de los éxitos más rotundos de la temporada que obtuvo la Palma de Oro, la primera para un cineasta coreano, y arrasó en los Oscar consiguiendo una gesta histórica: hacerse con el Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Dirección para Bong Joon-ho. Un relato salvaje de la lucha de clases.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

dirección

Bong Joon-ho

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

yucoyuco

Excelente guion. Primera mitad y final muy interesante.

hace 22 horas
p52sn4

Magnífica. Podría estar ambientada en cualquier gran ciudad del mundo. Un guión brillante, una dirección excepcional y unos actores, todos ell@s, que, aunque pueda influir que son desconocidos para el gran público, están sublimes, hacen de la visión de esta película una experiencia inolvidable. Seguro que la veré más veces. Una obra maestra del séptimo arte.

hace 1 día

Intenté antes de verla abstraerme de críticas y reviews para no condicionarme y formarme una opinión, debo decir que la película me ha gustado, esa mezcla de suspense, violencia (en el último tramo de la película), actos cotidianos y ridículos (el hijo buscando wifi, la criada despertando a palmadas a la señora) en varios momentos me han hecho disfrutarla mucho. El trasfondo me ha parecido interesante y bien presentado con planos muy limpios y nada ostentosos, yendo al grano. La segunda parte de la película si que se me ha hecho algo "pesada o tediosa" y me hizo perder un poco la atención de los primeros instantes, pero debo decir que cuando se empieza a caer o desmantelar la historia de la familia en apuros volví a engancharme, sobre todo, cuando aparece el nuevo personaje hasta el giro final de la película. Me despertó cierta mezcla de agitación y angustia. Creo que volveré a verla alguna vez más

hace 1 día (Editado)
mamuca

No es el tipo de cine que me gusta. Como trabajo cinematográfico, es muy bueno.

hace 1 día
rayo

Semibrillante, con una idea genial pero con algún fallo en los despidos (no me creo que la supuesta tuberculosa pueda ser despedida por tuberculosa). En todo caso, una crítica interesante de las diferencias de clases que, por momentos, se vuelve más cinematográfica que realista y por eso pierde fuerza y por eso es un 8, no un 9 o más.

hace 1 día
pepepollenca

Entretenida, crítica, bien dirigida... Todo funciona muy bien en esta película que te hace pasar un buen rato a la vez que pensar. No se puede pedir más, para mi lo mejor que ha llegado a las pantallas de cine al 2019 con diferencia.

hace 1 día

Hacía mucho que no me reía tanto con los comentarios a pie de película. No podía faltar el "cuñado" que exclusivamente escribe: "No la veo para el Oscar a mejor película". Supongo que estaría sentado delante de su ordenador y sintió la necesidad de iluminarnos con un comentario tan sesudo y tan objetivo (léase la ironía).



Divertidísimo también el que saca su carné de cinéfilo para criticarla y apela a los Dardenne, Loach..... Oigan, que aquí todos vemos cine, y que a lo mejor la comparativa entre Parásitos y las obras de los hermanos Dardenne y Ken Loach se parece como un huevo a un cogollo de lechuga.



Otro clama porque "los críticos han sido bien untados". Críticos en la sala, ¿habéis sido untados? Pero el jurado de Cannes y votantes de la academia no son críticos ni periodistas...



Y por último, el premio se lo lleva el de "sociedad enferma que premia este horror". Ya no me queda claro si los críticos están untados, si vota la sociedad...¡qué lío!

hace 2 días

quizas porque solo he escuchado criticas buenas hacia la peli y por todas las estatuillas que se ha llevado en los oscars, pero a mi, sinceramente no me ha parecido tan maravillosa... Si, es una peli entretenida pero no me ha parecido brillante ni su guion, ni la fotografia. Dos horas de metraje para sacar en claro que el verdadero parasito es el adinerado, snob y clasista del jefazo.

hace 2 días
amparei

Espectacular película en todos los sentidos. Te atrapa desde el primer momento y tiene giros de guión que no te los esperas. Divertida, entretenida, inquietante y con un final espléndido.

hace 2 días

Entretenida, pero bastante decepcionante. Sentía que estaba viendo una telenovela coreana. No le encuentro valor estético (ni la música, ni la fotografía, ni el vestuario), las actuaciones me parecieron flojas (no generan empatía) y el guion es terriblemente malo.

hace 2 días
10.0

"Pertenece al género de lo deslumbrante (...) pesadilla tan certera y cercana que escuece tanto como divierte (...) Sorprende la maestría de una puesta en escena siempre en el límite de lo verosímil. "

Luís Martínez de El Mundo

10.0

"Obra maestra (...) El resultado es formidable: analizar, reflexionar y cuestionar, pero sin dejar de divertir (...) Contiene un sinfín de grandes ideas que certifican la llegada de Joon-ho a su cénit particular. "

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Brillante (...) Con su deslumbrante talento para doblegar a placer sus historias, fabricando incontables variaciones en torno a sus tesis, Bong se esmera aquí en el retrato de los desfavorecidos (...) hilarante y monstruosa parábola social."

Manu Yánez de Fotogramas

8.0

"La primera parte es memorable. Parece una sitcom cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. (...) 'Parasite' es una lección de cómo hacer cine social sin caer en clichés manidos y de cómo utilizar el espacio fílmico."

Sergi Sánchez de La Razón