Parásitos
Parásitos

Parásitos

Parasite (Gisaengchung)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Coreano
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2019

Estreno en cines

24/10/19

Recaudación

1.943.840,00 €

Espectadores

326.990

Sobre la película

Uno de los éxitos más rotundos de la temporada que obtuvo la Palma de Oro, la primera para un cineasta coreano, y arrasó en los Oscar consiguiendo una gesta histórica: hacerse con el Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Dirección para Bong Joon-ho. Un relato salvaje de la lucha de clases.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

dirección

Bong Joon-ho

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

markuarium

Una maravilla!... pero tal vez sobrevalorada. Cuando algo se pone de moda...

hace 8 horas

Magníficamente rodada, con un pulso y sentido narrativo digno de admirar. Nos encantó cómo va cambiando de género y la forma en la que evoluciona a medida que avanza y no puedes apartar lo ojos de la pantalla. Todos los actores están geniales, la fotografía da mucho gustito y el guión es sólido como la roca esa. Personalmente, la música me gustó mucho, y el diseño de la casa me parece uno de los grandes aciertos de la peli. En definitiva, creo que todo bien, muy recomendable.

hace 12 horas
mjpg

Maravillosamente filmada. Planos casi clásicos con la cámara quieta y en su sitio (por fin), pero con un gran dinamismo visual a pesar de su duración. Estructura fluida y cronológicamente lineal de gran eficacia narrativa. Interpretaciones impecables. La aparente crítica social no es axial, es aderezo -superficial y toscamente rudimentario si se compara con otros elementos del film-. Quizá las formas narrativas, el universo de historias que son su marco de referencia cultural, son diferentes pero es difícil situarla entre el determinismo social, el cuento moralizante (sin sabiduría moral alguna), el humor cínico, una historia de pícaros o una trama criminal... Los personajes son a veces humanos y a veces caricaturas; a veces tienen profundidad psicológica y a veces parecen personajes de un cuento tipo Pinocho pero sin hada: todos mienten, todos pierden. Un cuento de tontos y malvados. Como fábula moral resulta desalentadora: “... a tale. Told by an idiot full of sound and fury...”

hace 1 día

Muy buena. Tiene un contenido social y psicológico y de diferencias de clase acojonante. Me encantan las escenas en que el padre de la familia rica se refiere al olor del chófer entre otras cosas, constantemente la película te expone las cosas como son, una diferenciación de clase, más antagónica en las escenas de más violencia. Muestra la condición de tres familias de extremos muy distintos. Muy entretenida, y técnicamente muy bien hecha.

hace 1 día (Editado)
10.0

"Pertenece al género de lo deslumbrante (...) pesadilla tan certera y cercana que escuece tanto como divierte (...) Sorprende la maestría de una puesta en escena siempre en el límite de lo verosímil. "

Luís Martínez de El Mundo

10.0

"Obra maestra (...) El resultado es formidable: analizar, reflexionar y cuestionar, pero sin dejar de divertir (...) Contiene un sinfín de grandes ideas que certifican la llegada de Joon-ho a su cénit particular. "

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Brillante (...) Con su deslumbrante talento para doblegar a placer sus historias, fabricando incontables variaciones en torno a sus tesis, Bong se esmera aquí en el retrato de los desfavorecidos (...) hilarante y monstruosa parábola social."

Manu Yánez de Fotogramas

8.0

"La primera parte es memorable. Parece una sitcom cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. (...) 'Parasite' es una lección de cómo hacer cine social sin caer en clichés manidos y de cómo utilizar el espacio fílmico."

Sergi Sánchez de La Razón