Parásitos
Parásitos

Parásitos

Parasite (Gisaengchung)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Coreano
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2019

Estreno en cines

24/10/19

Recaudación

1.943.840,00 €

Espectadores

326.990

Sobre la película

Uno de los éxitos más rotundos de la temporada que obtuvo la Palma de Oro, la primera para un cineasta coreano, y arrasó en los Oscar consiguiendo una gesta histórica: hacerse con el Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Dirección para Bong Joon-ho. Un relato salvaje de la lucha de clases.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

dirección

Bong Joon-ho

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buena, sin más. A ratos me aburrí (dicen, y estoy de acuerdo, que el aburrimiento no es una opinión sino un sentimiento). No me enganchó. Lo que plantea lo hace de manera original pero luego no sabe ejecutarlo. El Oscar, ¿merecido? Bueno, como otras tantas pelis, sobrevalorada. Sinceramente, de aquí a dos telediarios ni Dios se acordará de ella. Yo me sigo quedando con el Joker.

hace 23 horas

La película tiene ciertos agujeros en el guión que parece dejar para más adelante y no llegan a resolver jamás, a saber; una historia de amor que flota por el aire pero que en ningún momento evoluciona, una relación estanca entre los miembros de la otra familia pero que no se deja ver, y un final demasiado forzado y evidente. Señalo estas cuestiones porque parece que se magnifica la cinta sobremanera. No obstante, quitando esos pequeños problemas, se trata de una apuesta muy interesante de planos y giros cómicos y una gran temática. Sin embargo, aun a pesar de que sea necesario enfrentar el conflicto de clase en la gran pantalla, se escoge una manera muy burda de hacerlo. El enfrentamiento de las categorías pobres/desgraciados/desperados/autodestructivos se enfrenta al de ricos/ingenuos/dependientes/despreocupados. De este esquema solamente se sale en la parte final de la película. Siendo un tema tan fuerte debería haber sido tratado con mayor delicadeza.

hace 2 días (Editado)
claure

Me ha encantado la pelócula hasta el llega al final. No han sabido cerrar la historia nada bien. Es como si el final no encajara con el resto.

hace 2 días

Entretinguda i a estones, divertida amb humor negre. Una mica bèstia -a l'estil del director-. No buscar sofisticacions de cinema d'autor ni d'estil Buñuel. Res a veure, però a mitja peli comença a guanyar ritme. Gràcies Filmin d'oferir-la !

hace 2 días

Original cinta que mezcla tema social, humor negro, terror a partes iguales. Muy bien dirigida e interpretada. Muy por encima de la media actual. Todo depende de las espectativas con las que llegues a ella. Muy buena, si, obra maestra y merecedora de varios oscar, no. Sobre todo teniendo este año a 1917 y Joker.

hace 3 días

Me parece un desperdicio usar tanto talento y tan buenos ingredientes en cualquier arte para finalmente no pretender alegrar el espíritu humano. Para mí es de nuevo el reflejo de esa parte oscura del ser, a la que nuestro coco reptiliano es adicta y que, en mi opinión, si queremos cambiar algo del panorama vital, es hora de trascender.

hace 4 días
10.0

"Pertenece al género de lo deslumbrante (...) pesadilla tan certera y cercana que escuece tanto como divierte (...) Sorprende la maestría de una puesta en escena siempre en el límite de lo verosímil. "

Luís Martínez de El Mundo

10.0

"Obra maestra (...) El resultado es formidable: analizar, reflexionar y cuestionar, pero sin dejar de divertir (...) Contiene un sinfín de grandes ideas que certifican la llegada de Joon-ho a su cénit particular. "

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Brillante (...) Con su deslumbrante talento para doblegar a placer sus historias, fabricando incontables variaciones en torno a sus tesis, Bong se esmera aquí en el retrato de los desfavorecidos (...) hilarante y monstruosa parábola social."

Manu Yánez de Fotogramas

8.0

"La primera parte es memorable. Parece una sitcom cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. (...) 'Parasite' es una lección de cómo hacer cine social sin caer en clichés manidos y de cómo utilizar el espacio fílmico."

Sergi Sánchez de La Razón