8,4
Premier

Parásitos

· 132min.

Uno de los éxitos más rotundos de la temporada. Palma de Oro, la primera para un cineasta coreano. Bong Joon-ho (Snowpiercer) teje un salvaje relato clásico de lucha de clases.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los éxitos más rotundos de la temporada que obtuvo la Palma de Oro, la primera para un cineasta coreano, y arrasó en los Oscar consiguiendo una gesta histórica: hacerse con el Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Dirección para Bong Joon-ho. Un relato salvaje de la lucha de clases.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Dirección y reparto

Dirección:
Bong Joon-ho

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Parasite (Gisaengchung)
Géneros:
Drama, Comedia, Thriller
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
24/10/19
Recaudación: 1.943.840,00 €
Espectadores: 326.990

Títulos similares

Perfecta cinematográficamente en un 98%, maravillosamente delirante y perversamente disfrutable pero coincido con el usuario mascachapas en que nos lleva a un discurso peligroso y reaccionario de "rico bueno y pobre malo". Viene a decir que si eres pobre te aguantas y si eres rico no te fíes de los pobres. Seguramente, el Oscar se lo llevó por eso mismo, por la oportunísima parodia de Kim Jong-un ("eres la mejor imitadora de los noticiarios norcoreanos", nos subraya un personaje, por si al espectador occidental no le hubiera quedado claro) y por el pegote de las cartas finales con su moralina de "voy a ganar dinero y voy a comprar la casa". Ideología a parte, insisto, es muy disfrutable. Pero ahora voy a buscar una de Ken Loach o algo así, para compensar.

(Editado)

Me gusto la película, en ocasiones te hace ver cucarachas por todas partes, eso si, la vi en movistar ya que aquí parece que para la suscripción de "pobres" como en parásitos no la merecemos. Siempre habrá clases...

Una película perfecta en todos los aspectos que no deja de sorprenderte conforme avanza la historia. Un profesional elenco que interpreta un magnífico guion que juega en todo momento con los sentimientos del espectador frente a los personajes. Una fotografía y una banda sonora preciosas. Comedia, drama, suspense, géneros mezclados de forma equilibrada, lo cual mantiene al público atento a la película en todo momento. Una manera preciosa de tratar un tema duro pero muy real: la diferencia abismal entre clases sociales. Una obra brillante.

Muy buena película. Gran reflexión sobre la diferencia de clases, y más viniendo de donde viene.

(Editado)

Excelente.

Toques de Tarantino macerados con humor negro.

nachoacho

Interesante. Pierde fuelle pero tiene momentos muy buenos.

10

"Pertenece al género de lo deslumbrante (...) pesadilla tan certera y cercana que escuece tanto como divierte (...) Sorprende la maestría de una puesta en escena siempre en el límite de lo verosímil. "

Luís Martínez de El Mundo

10

"Obra maestra (...) El resultado es formidable: analizar, reflexionar y cuestionar, pero sin dejar de divertir (...) Contiene un sinfín de grandes ideas que certifican la llegada de Joon-ho a su cénit particular. "

Quim Casas de El Periódico

9

"Brillante (...) Con su deslumbrante talento para doblegar a placer sus historias, fabricando incontables variaciones en torno a sus tesis, Bong se esmera aquí en el retrato de los desfavorecidos (...) hilarante y monstruosa parábola social."

Manu Yánez de Fotogramas

8

"La primera parte es memorable. Parece una sitcom cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. (...) 'Parasite' es una lección de cómo hacer cine social sin caer en clichés manidos y de cómo utilizar el espacio fílmico."

Sergi Sánchez de La Razón