7 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

7 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Volvemos de las vacaciones con más estrenos que nunca, entre los que destacamos la seleccionada para representar a nuestro cine en los Premios Oscar, "Campeones", la última comedia de Javier Fesser que ha arrasado en cines con más de tres millones de espectadores. Seguimos con la serie de culto británica "Inside No.9", que se ha convertido en uno de nuestros mejores estrenos seriéfilos hasta la fecha. Y sin olvidar grandes nombres como: lo último de Andrew Haigh, "Lean on Pete" o lo primero de Paolo Sorrentino, "Un hombre de más", que estrenamos en exclusiva y remasterizada como bien merece el maestro italiano. Si habías olvidado lo que era tener deberes, nosotros te damos unos cuantos.


CAMPEONES

¿Por qué verla?

Si aún no has visto la comedia del año o si, aprovechando su reciente selección a los Oscar, la quieres volver a ver, llega "Campeones", un éxito sin precedentes.

¿De qué va?

Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su profunda crisis existencial.


INSIDE No.9

¿Por qué verla?

La serie de culto británica por antonomasia de la década. Terror y comedia negra se mezclan en esta antología de relatos espeluznantes. A lo largo de septiembre ofreceremos las 4 temporadas.

¿De qué va?

En "Inside No. 9" las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica,  de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.


LEAN ON PETE

¿Por qué verla?

Después de "Weekend" y "45 años", Andrew Haigh dirige esta road movie aventurera que nos habla de la pérdida de la inocencia y del inexorable paso a la vida adulta. Una verdadera joya en la que resuenan "Una Historia Verdadera" y el espíritu dickensiano de Tom Sawyer.

¿De qué va?

Charley Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean On Pete”, un caballo de carreras robado, Charley descubrirá el sentido de la vida.


EL CLUB DE LOS JÓVENES MULTIMILLONARIOS

¿Por qué verla?

Las estrellas de "Baby Driver" y "Kingsman" protagonizan este drama basado en estafas reales. La historia, ya llevada a la TV por Marvin J. Chomsky en 1987, del grupo de jóvenes que en los años 80 lograron codearse con la élite de Los Angeles creando un fondo de inversión fraudulento siguiendo el Esquema Ponzi.

¿De qué va?

Basada en hechos reales sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton) dos amigos, quienes convencieron a sus ex-compañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Club de Chicos Billonarios que les catapultaría a los escalones más altos de la sociedad de Los Ángeles en los años 80.


PERRO

¿Por qué verla?

Después del éxito de "Suntan", estrenamos en España esta corrosiva comedia negra francesa centrada en un hombre que, harto de la sociedad, decide comportarse como un perro.

¿De qué va?

Jacques Blanchot lo ha perdido todo: su mujer, su hijo, su casa y su trabajo. Poco a poco se convierte en un extraño en su entorno. Acogido por el dueño de una tienda de animales, es incapaz de hacer amigos y acaba convirtiéndose en su mascota.


MORIR COMO UN HOMBRE

¿Por qué verla?

Estreno exclusivo. El portugués Joao Pedro Rodrigues se consagró a ojos de la crítica de cine internacional con este melodrama trans, a medio camino entre Almodóvar y Fassbinder, que participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

¿De qué va?

Una noche oscura, en plena guerra, un joven soldado deserta. Tonia, toda una estrella de los espectáculos de travestis en Lisboa, ve cómo sus días de gloria se desvanecen ante la imbatible competencia de las artistas más jóvenes. Mientras su joven novio Rosário la presiona para que se someta a la operación de cambio de sexo, Tonia lucha contra sus creencias religiosas más íntimas. Si cede a los deseos de Rosário de convertirse en mujer, sabe que delante de Dios nunca podrá hacerlo. Y su hijo, al que abandonó siendo un niño, acaba de desertar y va en su búsqueda.


MARIA BY CALLAS

¿Por qué verla?

Por fin, 40 años después de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, Maria Callas, está a punto de contar su propia historia, con en sus propias palabras.

¿De qué va?

¿Quién fue Maria Callas, en realidad? Conocemos la Voz del Siglo, la Diva de portadas y escándalos de revistas, la figura pública de la jet-set... Su extraordinaria vida se lee como una novela o una ópera trágica. Pero la película de Tom Volf revelará un lado completamente diferente: mostrará el conflicto entre dos personalidades, una que aspiraba a la fama planetaria, y otra que soñaba con una vida sencilla: Maria y Callas.


LA MUJER QUE SABÍA LEER

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio KutxaBank- Nuevos Directores en la 65 edición del Festival de San Sebastián. “La mujer que sabía leer” es la primera película de Marine Francen, que ha sido asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas. Una película de época que habla de nuestro tiempo. Sensible y naturalista, de una rigurosa belleza pictórica, reflexiona con sutil mordacidad sobre la condición femenina.

¿De qué va?

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión de los Republicanos, bajo las órdenes de Luis Napoleón Bonaparte. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas


REBELDE ENTRE EL CENTENO

¿Por qué verla?

Fue uno de los escritores norteamericanos más poco convencionales y su novela "El guardián entre el centeno" define la soledad y rabia de toda una generación que todavía resuena entre los más jovenes. Hablamos de Salinger, interpretado por Nicholas Hoult en este biopic que aborda sus inicios como escritor y la vida privada del genio.

¿De qué va?

"Rebelde entre el centeno" narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, "El guardián entre el centeno". La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas,  el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.


MI PADRE DEL ESPACIO EXTERIOR

¿Por qué verla?

¿Y si tu padre te dijera que es un enviado del espacio exterior en la Tierra? Esta es la historia real del cineasta Einari y su padre, un hombre que cree venir de las estrellas.

¿De qué va?

Cuando el cineasta Einari era un niño en un pequeño pueblo de Finlandia, su padre Veikko era un hombre normal y corriente con un trabajo anodino en la oficina local de impuestos. Hasta que cuando cumplió 12 años, le reveló que en realidad era un mensajero del espacio exterior destinado en la Tierra. A partir de entonces, Veikko se convierte en un super-hombre que se cree capaz de curar el cáncer, ver seres extraterrestres y contactar con el más allá. 25 años después, Einari vuelve a su hogar y confronta a su padre con sus propias dudas. Un maravilloso documental sobre padres e hijos y sobre la fe y el escepticismo en el mundo espiritual.


UN HOMBRE MODERNO

¿Por qué verla?

Charlie Siem, violinista, supermodelo y multimillonario. Ha colaborado con artistas como Lady Gaga, Bryan Adams o The Who. Parece que lo tiene todo, ¿pero es así?

¿De qué va?

Charlie Siem lo tiene todo: una carrera como violinista clásico con conciertos donde agota entradas por todo el mundo y grandes ofertas de las empresas líder en moda, que le utilizan como modelo en campañas internacionales. Desde fuera parece tener una vida perfecta, pero tras su aspecto fotogénico conocemos a un hombre que intenta vivir con sus muchas contradicciones. ¿Cuál es la definición de una buena carrera profesional? ¿Cómo llegar a ser la mejor versión de ti mismo? Para Charlie no es algo fácil. Las exigencias son altas cuando cada detalle cuenta y sólo la perfección está permitida. Un retrato de un hombre del siglo XXI, un viaje existencial a un mundo de expectativas y decisiones.


OVER THE LIMIT

¿Por qué verla?

Un "Yo, Tonya" del mundo documental que nos descubre a la atleta rusa de élite Rita Mamun y la terrible presión que sufrió para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos.

¿De qué va?

Rita Mamun es, con tan solo 20 años, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica que ha llegado al momento crucial de su carrera deportiva. Pronto se retirará, pero su objetivo final es convertirse en campeona olímpica. Esta será su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. ¿Cuál es el precio que los y las atletas están dispuestos a pagar para llegar al éxito?“¡No eres un ser humano, eres una atleta!”. A través de sus entrenamientos vemos las duras relaciones que se establecen entre entrenadores y atletas para llegar al éxito, además de la presión física y mental a la que se ven sometidas las deportistas de élite.


OPERACIÓN EN DAMASCO

¿Por qué verla?

Un elegante thriller protagonizado por un espía que vivirá el amor y la supervivencia mientras trabaja en una misión secreta en Siria.

¿De qué va?

1989. Un espía veterano es enviado de incógnito a Siria para sacar las armas químicas de un científico y a su familia fuera de Damasco. A pocos días de su llegada descubre que lo están siguiendo. Además, su compañero no aparece, su contacto local ha desaparecido y un grupo de hombres intentan matarlo. Su misión, previamente sólo rutinaria, se convierte en un enredo de conspiradores asesinos y su lucha por salir con vida.


MI FAMILIA DEL NORTE

¿Por qué verla?

Diez años después de conquistar los corazones de toda Europa con "Bienvenidos al Norte", los Ch’tis vuelven a la carga en una disparatada comedia que tiene como detonante los estereotipos culturales dentro de un mismo país, en la línea de películas como "Ocho apellidos vascos" o "Bienvenidos al Sur".

¿De qué va?

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


EL HOMBRE DE MÁS

¿Por qué verla?

Ópera prima de Paolo Sorrentino, primera colaboración con Toni Servillo y primera muestra de sus temas predilectos: la vejez, el exceso y el fracaso, entrelazados en una exhuberante comedia negra sobre dos perdedores con el mismo nombre. Están presentes tanto el estilo visual que refinará en sus trabajos posteriores como la indagación profunda en personalidades camaleónicas en decadencia que lo convierte en uno de los directores italianos más aclamados de los últimos tiempos.

¿De qué va?

Antonio Pisapia es el nombre de dos personas de caracteres opuestos. Una de ellas, un envejecido y cocainómano cantante de música ligera, en pleno declive de su carrera artística; la otra, un ex jugador de fútbol que intenta denodada e inútilmente desarrollarse como director técnico de su antiguo club, a la vez que lucha por mantener a flote su matrimonio. Accidentes circunstanciales y un programa de TV cruzarán sus destinos.


ESTRENOS KIDS


MR TRANCE

¿Por qué verla?

Aclamada serie infantil que fue nominada a los Emmy Kids y sigue las aventuras de Mr. Trance, un peculiar Charlie Chaplin animado que deberá enfrentarse a los problemas cotidianos con la fuerza de su imaginación e ingenio.

¿De qué va?

Mr. Trance no es un ciudadano normal y corriente. Viste con traje morado y tiene aspecto de puercoespín estilizado. A pesar de ello, como la gran mayoría, tiene que enfrentarse a sus problemas cotidianos. Pero tiene un arma excepcional para salir airoso de tales situaciones: ¡su imaginación!

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es