8,4

Maria by Callas

· 114min.

Íntimo retrato de Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, J.F. Kennedy, Churchill o Visconti, entre otros.
No disponible en tu país

Sobre la película

Por fin, 40 años después de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, Maria Callas, está a punto de contar su propia historia, con en sus propias palabras.

¿Quién fue Maria Callas, en realidad? Conocemos la Voz del Siglo, la Diva de portadas y escándalos de revistas, la figura pública de la jet-set... Su extraordinaria vida se lee como una novela o una ópera trágica. Pero la película de Tom Volf revelará un lado completamente diferente: mostrará el conflicto entre dos personalidades, una que aspiraba a la fama planetaria, y otra que soñaba con una vida sencilla: Maria y Callas. Descubriremos una Maria frágil, una Maria solitaria, yuxtapuesta con "La Callas" que se rodeó de los más grandes: Visconti, Pasolini, Onassis, Churchill, Marilyn, Grace Kelly, el Príncipe Rainiero, F. Zeffirelli, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, Kennedy, Liz Taylor... Escucharemos a la Maria secreta, con sus sueños de formar una familia y vivir lejos de los escenarios y de las fiestas de la alta sociedad, en lugar de una Callas implacable que se esfuerza al máximo con la esperanza de un regreso a los escenarios, a pesar del daño que sufrió su voz después de una carrera tan extraordinaria, antes de morir finalmente en París con tan sólo 53 años.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Gallego
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

País:
Francia
Estreno en cines:
11/05/18
Recaudación: 398.096,00 €
Espectadores: 61.712

Títulos similares

El documental está hecho a partir de entrevistas a ella, a lo largo de toda su vida (con un par de excepciones), e imágenes y actuaciones suyas, por lo que hace un retrato bastante completo de la diva, que llega a emocionar.

ardeo

Una sorpresa y una emoción para cualquier amante de la ópera o simplemente fan de la inolvidable Callas. Técnicamente impecable, con muchísimo material inédito y sobre todo con el valor agregado de que es ella quien habla (o canta) todo el tiempo. Memorable documental.

j_sorel



Lo mejor, las grabaciones originales de sus actuaciones, nunca las había visto.

La calidad del sonido. Ver como evoluciona el personaje, de la diva altiva y antipatica de la juventud, recien conocido el éxito, hasta la persona madura, reflexiva, golpeada por la vida.

Primero se ve la Callas, Luego a Maria. Personajes indisociables como bien ella misma reconoce.

Lo peor, que no deja terminar "la mamma morta", canción por la que medio mundo la conoció y enamoró en "Filadelphia", con Denzel Washington y Tom Hanks

Indispensable para cualquiera que le guste la opera. Un documental excepcional que nos muestra el interior de Maria Callas.

Maravilloso documental!! Lo mejor es que sabe encontrar a lo largo de las dos horas que dura el equilibrio entre la figura humana y la artística, entre María y la Callas.

happyday

Muy interesante y entretenido documental. Nos acerca a la diva y la descubrimos terrenal.Su vida corta y muy intensa es inspiradora, su voz se siente siempre viva, su persona es tierna, frágil y de una belleza eterna.

9

"Escapa de las trampas del «biopic» (...) es mucho más estimulante que una lineal biografía «novelada» al uso: los fragmentos se sostienen por la continua presencia de ese rostro de medallón maravilloso de la diva."

Antonio Weinrichter de ABC

8

" Volf no pierde ocasión de convertir su generoso trabajo en, también, un 'Grandes Éxitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festín para devotos, capaz de seducir a profanos."

Jordi Costa de Fotogramas

8

"Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma. "

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Callas cantó como nadie pero, como certifica cada escena de este documental, su paso por la vida fue más áspero que agradable. "

Quim Casas de El Periódico