Maria by Callas
Maria by Callas

Maria by Callas

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Gallego, Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Tom Volf

País

Francia

Año de producción

2017

Estreno en cines

11/05/18

Recaudación

398.096,00 €

Espectadores

61 712

Sobre la película

Por fin, 40 años después de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, Maria Callas, está a punto de contar su propia historia, con en sus propias palabras.

¿Quién fue Maria Callas, en realidad? Conocemos la Voz del Siglo, la Diva de portadas y escándalos de revistas, la figura pública de la jet-set... Su extraordinaria vida se lee como una novela o una ópera trágica. Pero la película de Tom Volf revelará un lado completamente diferente: mostrará el conflicto entre dos personalidades, una que aspiraba a la fama planetaria, y otra que soñaba con una vida sencilla: Maria y Callas. Descubriremos una Maria frágil, una Maria solitaria, yuxtapuesta con "La Callas" que se rodeó de los más grandes: Visconti, Pasolini, Onassis, Churchill, Marilyn, Grace Kelly, el Príncipe Rainiero, F. Zeffirelli, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, Kennedy, Liz Taylor... Escucharemos a la Maria secreta, con sus sueños de formar una familia y vivir lejos de los escenarios y de las fiestas de la alta sociedad, en lugar de una Callas implacable que se esfuerza al máximo con la esperanza de un regreso a los escenarios, a pesar del daño que sufrió su voz después de una carrera tan extraordinaria, antes de morir finalmente en París con tan sólo 53 años.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ardeo

Una sorpresa y una emoción para cualquier amante de la ópera o simplemente fan de la inolvidable Callas. Técnicamente impecable, con muchísimo material inédito y sobre todo con el valor agregado de que es ella quien habla (o canta) todo el tiempo. Memorable documental.

15 octubre 2018
j_sorel



Lo mejor, las grabaciones originales de sus actuaciones, nunca las había visto.

La calidad del sonido. Ver como evoluciona el personaje, de la diva altiva y antipatica de la juventud, recien conocido el éxito, hasta la persona madura, reflexiva, golpeada por la vida.

Primero se ve la Callas, Luego a Maria. Personajes indisociables como bien ella misma reconoce.

Lo peor, que no deja terminar "la mamma morta", canción por la que medio mundo la conoció y enamoró en "Filadelphia", con Denzel Washington y Tom Hanks

07 octubre 2018
nmdelbarrio

Indispensable para cualquiera que le guste la opera. Un documental excepcional que nos muestra el interior de Maria Callas.

07 octubre 2018
isra78

Maravilloso documental!! Lo mejor es que sabe encontrar a lo largo de las dos horas que dura el equilibrio entre la figura humana y la artística, entre María y la Callas.

09 septiembre 2018
happyday

Muy interesante y entretenido documental. Nos acerca a la diva y la descubrimos terrenal.Su vida corta y muy intensa es inspiradora, su voz se siente siempre viva, su persona es tierna, frágil y de una belleza eterna.

08 septiembre 2018
8.5

"Escapa de las trampas del «biopic» (...) es mucho más estimulante que una lineal biografía «novelada» al uso: los fragmentos se sostienen por la continua presencia de ese rostro de medallón maravilloso de la diva."

Antonio Weinrichter de ABC

8.0

" Volf no pierde ocasión de convertir su generoso trabajo en, también, un 'Grandes Éxitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festín para devotos, capaz de seducir a profanos."

Jordi Costa de Fotogramas

7.5

"Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma. "

Carlos Marañón de Cinemanía

7.0

"Callas cantó como nadie pero, como certifica cada escena de este documental, su paso por la vida fue más áspero que agradable. "

Quim Casas de El Periódico