6 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

6 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Esto es un no parar.  Como cada semana, la remesa de estrenos de Filmin trae frescas y suculentas novedades: el actor y celebridad Miguel Ángel Muñoz se redescubre como cineasta con un hermoso documental sobre su abuela, vibraremos con nuevos episodios de Brassic, viajaremos al Berlín de la RDA y por último el Play-Doc nos dará otra lección de cine con sus flamantes retrospectivas. Mucho más, en Filmin, claro. 

1. 100 DÍAS CON LA TATA

Te la contamos en un par de frases:

Desde hace más de 30 años Miguel Ángel (38) y la Tata (97) se cuidan mutuamente y nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tienen pendientes de hacer juntos


2. BRASSIC

Te la contamos en un par de frases:

Tercera temporada de la serie británica de referencia. Humor negro, humor británico. Amigos nada comunes, primos "Trainspotting" y "This is England". Una aclamada nueva serie firmada por el ganador del Bafta, Danny Brocklehurst.


3. EL ESPÍA HONESTO

Te la contamos en un par de frases:

En la línea de films como "La Vida de los Otros" o "La Conversación", este vibrante thriller político saca a la palestra los cuestionables métodos de espionaje de la RDA. Una denuncia contundente de la vigilancia de estado y del sistema autoritario que la mantiene a flote. 



4. JANE POR CHARLOTTE

Te la contamos en un par de frases:

Debut como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Un retrato íntimo de su madre, Jane Birkin, y de la ambivalente relación que ambas mantienen. A través de la cámara, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial que ahora empieza a alzar el vuelo.


5. BEGINNING

Te la contamos en un par de frases:

La película que hizo historia en el Festival de San Sebastián, cosechando hasta cuatro de los premios principales, como la Concha de Oro a Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz y también Guión. Un hito para una directora debutante que la ha convertido desde su estreno en una de las obras europeas más relevantes de los últimos tiempos. Una brutal tragedia georgiana con un dispositivo formal rígido, basado en largas tomas en plano fijo en las que cualquier movimiento de cámara es una cuestión moral.



6. FIRST LOVE

Te la contamos en un par de frases:

Takashi Miike (Audition) regresa a una de sus localizaciones predilectas, los bajos fondos de la ciudad, con una historia de amor a su estilo.


7. EL VERANO DE CODY

Te la contamos en un par de frases:

La inolvidable relación de amistad que surge entre una persona mayor y un niño de 8 años. Con un punto de partida que se asemeja al de "Gran Torino", este delicado drama vitalista sabe tocar las teclas necesarias para conmover incluso al espectador más escéptico. 



8. MY THOUGHTS ARE SILENT

Te la contamos en un par de frases:

La gran triunfadora de los "Goya" del cine ucraniano. Al son de una partitura musical sintetizada, el director ucraniano debutante Antonio Lukich desarrolla una road movie visualmente creativa, en la que demuestra un talento muy inusual para construir situaciones tragicómicas.


9. PLAY-DOC

Un año más volvemos al festival gallego que mejor nos reconcilia con el pasado de la no-ficción, el 

Play-Doc". Haciendo gala de un gusto exquisito que ya nos brindó, en pasadas ediciones, sendas retrospectivas a Bette GordonRoss Mcelwee o James Benning, "Play-doc" regresa a Filmin con focos a tres cineastas tan capitales como reivindicables del cine documental: Helke MisselwitzDanny Lyon y los hermanos Maysles. Con ellos, oiremos los testimonios de la reunificación alemana, viajaremos a la conflictiva frontera entre Estados Unidos y México y volveremos a vibrar con la música de The Rolling Stones.


10. GORA AUTOMATIKOA

Te la contamos en un par de frases:

Tras el año en blanco para la animación española que fue 2021, donde "La Gallina Turuleta" fue la única película nominada al Goya de dicha categoría, tres amigos deciden urgar en la letra pequeña de los premios de la Academia para hacerse con un "Goya Automático". Una comedia meta-gamberra y berlanguiana que, ante todo, es una canto de amor a la amistad incondicional. Nunca algo automático fue tan difícil. Ni tan divertido.



11. VAMPIRE LOVE (BITE ME)

Te la contamos en un par de frases:

Comedia romántica y de sangre caliente sobre una vampira y su inesperado flechazo con un auditor fiscal. Para los amantes de "Lo que hacemos en las sombras"


12. EL DÍA DE LA BANDERA

Te la contamos en un par de frases:

Sean Penn reúne a todo un plantel de estrellas como Josh Brolin o Regina King para esta adaptación de un thriller rural escrito por Jennifer Vogel que pasó por el Festival de Cannes.


13. LA FORTUNA SONRÍE A LADY NIKUKO

Te la contamos en un par de frases:

La historia de una madre y su hija y sus vidas a bordo de un barco en un pueblo de pescadores.


14. YA VIENEN

Te la contamos en un par de frases:

Un peligroso VHS se convierte en el interlocutor perfecto para satanás en esta divertida película de terror trufada de nostalgia ochentera.


15. LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

Te la contamos en un par de frases:

Un grupo de soldados del ejército son lanzados al campo de batalla como conejillos de india para probar unas temibles máquinas de matar. Entre "Battle Royale" y "Robocop" oscila este trepidante thriller de acción.


16. YAKARI, UN VIAJE ESPECTACULAR

Te la contamos en un par de frases:

Con el movimiento de la tribu, de seguir al inminente bisonte migratorio, Yakari, el pequeño niño sioux, se embarca sólo para seguir el rastro de Little Thunder, un mustang salvaje que se dice que es indomable.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios