6 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

6 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Llega julio y con él un calor que puede llegar a ser insoportable. Tanto para los amantes del Sol como para los que no lo sean, en Filmin os ofrecemos un plan cinéfilo variado y extenso, esta semana con estrenos que van desde el terror de una mansión encantada en “Winchester” hasta el fantástico inspirado en el folclore euskaldun de "Errementari" pasando por el humor de Paco León en "La Tribu" o el del francés Guillaume Canet en "Cosas de la edad".Sin olvidar que nuestro Atlàntida Film Fest continúa vigente hasta el 25 de julio. 

WINCHESTER

¿Qué ofrece?

Los experimentados hermanos Spierig ("Predestination", "Saw: Legacy"), escriben y dirigen esta película concebida en la línea de "Los Otros", en la que Helen Mirren se mete en la piel Sarah Winchester: viuda y heredera de la fortuna del inventor del famoso rifle Winchester y artífice de la famosa mansión que lleva su nombre.

¿De qué va?

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.



LA TRIBU

¿Qué ofrece?

El tándem Carmen Machí y Paco León vuelve a reunirse tras la exitosa "Aída" con esta disparatada comedia sobre una madre streetdancer y su amnésico hijo.

¿De qué va?

Virginia, limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.  Junto al extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, "las mamis", madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, hay algo que sí tienen en común: ambos llevan el ritmo en la sangre.


ERREMENTARI, EL HERRERO Y EL DIABLO

¿Qué ofrece?

Apadrinada por Álex de la Iglesia e inspirada en el folclore euskaldun, "Errementari" es una fantástica fábula sobre demonios y redención que cuenta con la presencia de Eneko Sagardoy, el gigante de "Handia".

¿De qué va?

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.


EN VIDA TUYA

¿Qué ofrece?

Mini-serie balear emitida originariamente en IB3 sobre las intrigas y conflictos de intereses de la Iglesia. Llegó envuelta de polémica por sus similitudes con los sucesos acontecidos en los últimos meses del obispado de Javier Salinas.

¿De qué va?

"En vida tuya" recoge luchas de poder e intrigas eclesiásticas, donde los intereses inmobiliarios de las propiedades del Obispado son el eje principal de un argumento en el que se vivirán traiciones, chantajes, dudas y desconfianza.


EL INFINITO

¿Qué ofrece?

Tras "Spring", Justin Benson y Aaron Moorhead dirigen e interpretan otra escalofriante y original película mezclando géneros que ha sido todo un éxito de premios y expectación en su carrera de festivales. "El infinito" es un misterio paranormal que involucra cultos, viajes en el tiempo y algún monstruo digno de Lovecraft.

¿De qué va?

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.



MAREA HUMANA

¿Qué ofrece?

Mención Especial del Jurado en la Seminci, rodada durante más de un año, el director, artista y activista chino Ai Weiwei ofrece su visión crítica sobre uno de los problemas más graves de la actualidad: los refugiados. Con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, responsable entre otras de “Spotlight” o “El puente de los espías".

¿De qué va?

Un viaje personal y un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días de la mano del mediático artista y activista chino Ai Weiwei. Con su particular y comprometida visión y tras un año de rodaje ayudado de un equipo de 200 personas en 23 países, visitando 40 campos de refugiados, asistiremos a la realidad que viven 65 millones de personas sin hogar en el mundo.



LA MUERTE DE STALIN

¿Qué ofrece?

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

¿De qué va?

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo.



COSAS DE LA EDAD

¿Qué ofrece?

Guillaume Canet, director de una de las películas francesas más taquilleras de la última decada, "Pequeñas mentiras sin importancia", escribe y dirige esta comedia en que él y Marion Cotillard se interpretan a si mismos. Una divertida y a veces delirante reflexión sobre el valor de la juventud en la industria cinematográfica.

¿De qué va?

La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene éxito profesional, dinero y una familia aparentemente perfecta, pero su estabilidad entra en crisis cuando durante el rodaje de su última película, una joven actriz, Camille Rowe, le dice que ya no es el actor exitoso que cree ser. A partir de ese momento, Guillaume intentará aferrarse a la juventud y el éxito cambiando su imagen y estilo de vida drásticamente.


EL ATAÚD DE CRISTAL

¿Qué ofrece?

Un único personaje (una actriz) y un escenario claustrofóbico (una limusina) para una de las cintas más innovadoras y sorprendentes del terror español de los últimos años. "El ataúd de cristal" bien podríamos presentarla como un cruce sangriento entre "Cosmopolis" y "Buried".

¿De qué va?

Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. Y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas, ya que va a ser imposible. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ahora, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.


EL CASO DE CRISTO

¿Qué ofrece?

Adaptada del bestseller autobiográfico del mismo título escrito en 1988 por Lee Strobel, destacado periodista del The Chicago Tribune, "El Caso de Dios" cuenta la historia de un hombre en busca de la fe y de sí mismo, configurándose como el testimonio en primera persona de una conversión.

¿De qué va?

El film relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior.


FILMIN KIDS

EL HIJO DE BIG FOOT

¿Qué ofrece?

Segunda película del tándem Jeremy Degruson y Ben Stassen, conocidos por "La casa mágica": un reencuentro padre-hijo, una criatura legendaria y la amenaza de una compañía científica corrupta son los elementos principales de una conmovedora historia en el corazón del bosque.

¿De qué va?

Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN. Cuando padre e hijo empiezan a compensar el tiempo perdido, Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabes es que HairCo está pisándoles los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando.



ESTRENOS DE CLÁSICOS


DUELO AL SOL

¿Qué nos ofrece?

Uno de los westerns más célebres de la Historia, una de las películas más aclamadas del  director de “Y el mundo marcha”, King Vidor, y con una intensísima escena final digna de melodrama.  Especialmente popular en su época por el affair entre Jennifer Jones y el productor David O.Selznik, fue nominada a dos Oscar.

¿De qué va?

Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha.


LIQUID SKY (CIELO LÍQUIDO)

¿Qué ofrece?

Punkis, ovnis y heroína. Una de las más inenarrables películas de culto de los 80. Como el videoclip de "Vogue" de Madonna dirigido al alimón por Gregg Araki y Nicholas Winding Refn.

¿De qué va?

Unos aliens invisibles llegan a la Tierra en una pequeña nave espacial en busca de heroína. Los extraterrestres aterrizan en la azotea de un apartamento de Nueva York habitado por una traficante de drogas y su amante, una modelo andrógina, bisexual y ninfómana.



EL LUGAR DEL CRIMEN

¿Qué ofrece?

André Techiné dirige a la siempre impecable Catherine Deneuve en este thriller en cuyo guion participó Olivier Assayas, y que concursó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

¿De qué va?

En un bosque cercano a su casa, un chico de trece años es atrapado por un fugitivo que le obliga a llevarle dinero al día siguiente. El chico obedece, pero es atacado por el compañero del preso fugitivo.

ELVIRA, LA REINA DE LAS TINIEBLAS

¿Qué ofrece?

Vehículo al servicio del personaje creado e interpretado por Cassandra Peterson, exuberante pin up gótica y presentadora de películas de terror. Tuvo una secuela en 2001.

¿De qué va?

Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa en ruinas, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta…


REGRESO A FULL MOON

¿Qué ofrece?

La primera comedia de Larry Cohen es una parodia sobre las películas de hombres-lobo. Fue la primera producción de una major en que un padre (Alan Arkin) y un hijo (Adam Arkin) trabajaron juntos en papeles relevantes.

¿De qué va?

Tony Walker es el ídolo local del equipo de fútbol americano de la pequeña localidad de Full Moon. Mientras pasa unas vacaciones con su padre en Transilvania, se convierte en hombre lobo cuando es atacado en el cuello por una de las criaturas de la noche. Veinte años después regresa a su ciudad natal. Debido a su condición, es el mismo joven que entonces pero en el pueblo todo ha cambiado, su antigua casa, su instituto y su amigo de la infancia Flynn, que ahora se ha convertido en el sheriff.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es