7,1

La muerte de Stalin

· 107min.

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dirigida por Armando Ianucci ("In the loop", "Veep")
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The Death of Stalin
Género:
Comedia
Países:
Francia, Reino Unido
Estreno en cines:
09/03/18
Recaudación: 350.599,00 €
Espectadores: 55.661

Títulos similares

Es curioso como una película de trama puramente británica, con actores británicos y profesionalidad británica en su conjunto se transforma en esto. Decía Churchill que Rusia es un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma y el violinista Jascha Heifetz que un ruso es un anarquista; dos rusos, una partida de ajedrez; tres rusos, una revolución y cuatro, el Cuarteto de Cuerda de Budapest. Con esto está casi todo lo demás dicho. A mí me gustó mucho la película, rebosante de humor negro y de interpretación histórica con acento inglés y comentada a la hora del té.

(Editado)

Acabo de ver esta maravilla, que Stalin muriera por una nota crítica de una mujer me llena de gozo y alegría. Es ficción, lo sé, pero qué a gusto me he quedado.

Buen reflejo de lo que debió ser la realidad. De echo muchas cosas son auténticamente verídicas (documentadas). Me encantan los comentarios y valoraciones negativas, que demuestran un sesgo claro. Puede gustarte o no, pero es la verdad.

De lo mejor, supera las expectativas. Muy bien lograda, su narración, el ambiente, el humor, las actuaciones, la fotografía, banda sonora, todo EXCELENTE.



Es evidente que los que critican y califican mal, desconocen la historia y su desarrollo en la URSS en aquellas épocas.



No os dejeis llevar por comentarios que desconocen los acontecimientos históricos y el contexto. Seguro que la volveré a ver... TOTALMENTE RECOMENDADA.

julianm

Comedia muy negra sobre cómo el estalinimo convirtió la URSS en un campo de minas, y cuanto más arriba estabas, más minas había. Muerto Stalin, el Kremlin es un avispero y los posibles sucesores deben elegir con quien aliarse y a quien traicionar.

Realmente me la esperaba más divertida, pero no es para ponerle un 1.

8

"Comedia negrísima (...) Los actores se implican en la sátira, con interpretaciones cuasiesperpénticas que convierten sus personajes en aborrecibles mamarrachos. "

Alberto Luchini de El Mundo

8

"Ianucci no ha hecho una comedia ni ordenada, ni limpia, pero sí inteligente, feroz y arriesgada (...) una visión del infierno como vodevil sangriento, que violenta la ética y alumbra la Historia. "

Jordi Costa de Fotogramas

8

"Las frases ingeniosas salen raudas y veloces en esta sátira triunfal (...) Armando Iannucci es uno de los mejores escritores de sátiras del mundo."

Eric Kohn de Indiewire