La muerte de Stalin
La muerte de Stalin

La muerte de Stalin

The Death of Stalin

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Países

Francia, Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

09/03/18

Recaudación

350.599,00 €

Espectadores

55.661

Sobre la película

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo.

dirección

Armando Iannucci

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

shamzhabelt

Aburrida, insustancial, sin técnica alguna, garrulada en general y con humor al nivel de Cañita Brava fornicando con Arévalo.

25 mayo 2020
jordicat

Inaguantable des del principio. Intenta ridiculizar una época, unos personajes, y al pasarse de rosca resulta en patética. No aguanté ni la mitad.

24 mayo 2020

Es malísima, malísima, huid! Salvando los politiquismos y partidismos, es una comedia de esas infames! Es una pena, Buscemi y compañia no están mal, el guión es basura. Desde el punto de vista dramático digo. Reconozco que la quité a la mitad

15 mayo 2020
belensnow

Para hacer una película simplemente antiestalinista, sobraba la coletilla de comedia, y con tantos documentales antiestalinistas, sobraba la película entera. Es burda propaganda antisoviéica, disfrazada de una comedia que no llega a serie B.

27 abril 2020

Una buena forma de primera toma de contacto con una realidad siniestra, difícil de tragar. Si bien parece un poco insustancial, para mí ha terminado repentinamente, y tampoco es sobresaliente en comedia, pero sí me ha hecho reír y no me han pesado las bromas más simples, me ha dejado con curiosidad y ganas de más. Ojalá hubiera más películas así. Me ha encantado la representación caricaturesca del Mariscal de campo Zhúkov.

25 abril 2020

Insoportable y malísimo intento de parodia y comedia "para partirse de risa". Para hacer humor de acontecimientos y figuras históricas tan negativas y denostadas hay que tener un poco de inteligencia. Si a alguien se le ocurrió que podía ser un segundo To be or not to be, se quedó con las ganas. No solo no consigue hacer reír sino que aburre al más pintao

23 abril 2020

Una sorpresa; divertida, fresca, con un guionazo.El montaje, el ritmo es una obra de arte y el casting glorioso aunque no sean rusos (al principio choca pero luego pasa a formar parte de esa puesta en escena paródica). Históricamente bastante respetuosa para ser una comedia de un momento tan terrible de la historia de la URRSS.

22 abril 2020 (Editado)
8.0

"Comedia negrísima (...) Los actores se implican en la sátira, con interpretaciones cuasiesperpénticas que convierten sus personajes en aborrecibles mamarrachos. "

Alberto Luchini de El Mundo

8.0

"Ianucci no ha hecho una comedia ni ordenada, ni limpia, pero sí inteligente, feroz y arriesgada (...) una visión del infierno como vodevil sangriento, que violenta la ética y alumbra la Historia. "

Jordi Costa de Fotogramas

8.0

"Las frases ingeniosas salen raudas y veloces en esta sátira triunfal (...) Armando Iannucci es uno de los mejores escritores de sátiras del mundo."

Eric Kohn de Indiewire