7,1

La muerte de Stalin

· 107min.

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dirigida por Armando Ianucci ("In the loop", "Veep")
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Death of Stalin
Género:
Comedia
Países:
Francia, Reino Unido
Estreno en cines:
09/03/18
Recaudación: 350.599,00 €
Espectadores: 55.661

Títulos similares

De lo mejor, supera las expectativas. Muy bien lograda, su narración, el ambiente, el humor, las actuaciones, la fotografía, banda sonora, todo EXCELENTE.

Es evidente que los que critican y califican mal, desconocen la historia y su desarrollo en la URSS en aquellas épocas.

No os dejeis llevar por comentarios que desconocen los acontecimientos históricos y el contexto. Seguro que la volveré a ver... TOTALMENTE RECOMENDADA.

julianm

Comedia muy negra sobre cómo el estalinimo convirtió la URSS en un campo de minas, y cuanto más arriba estabas, más minas había. Muerto Stalin, el Kremlin es un avispero y los posibles sucesores deben elegir con quien aliarse y a quien traicionar.
Realmente me la esperaba más divertida, pero no es para ponerle un 1.

Vista ya dos veces, se que va a caer una tercera. El humor negro nuca falla.

Hilarante sátira sobre la muerte del más terrible criminal de la historia, Stalin y su corte de ministros serviles y un tanto atemorizados.He leído biografías de algunos de estos satélites, que huyeron una vez puestos en el punto de mira para ejecutarlos, y concuerda absolutamente con el entramado, en tono sarcástico, necesario para poder tragar tanta abominación perpetretada en nombre del pueblo.Me ha gustado muchísimo y por supuesto se agradece, que estos pasajes tan incalificables de la historia soviética, se expongan en clave de humor, y los ingleses, todo hay que decirlo, son exquisitos para este tipo de comedia negra.

(Editado)

No se si me he reído más viendo la película o leyendo las pataletas en los comentarios. Una sátira genial. Muy bien hecha, con estupendos diálogos y magistralmente interpretada. Divertidísima siempre y cuando tu sesgo te deje disfrutar.

shamzhabelt

Aburrida, insustancial, sin técnica alguna, garrulada en general y con humor al nivel de Cañita Brava fornicando con Arévalo.

Inaguantable des del principio. Intenta ridiculizar una época, unos personajes, y al pasarse de rosca resulta en patética. No aguanté ni la mitad.

Es malísima, malísima, huid! Salvando los politiquismos y partidismos, es una comedia de esas infames! Es una pena, Buscemi y compañia no están mal, el guión es basura. Desde el punto de vista dramático digo. Reconozco que la quité a la mitad

belensnow

Para hacer una película simplemente antiestalinista, sobraba la coletilla de comedia, y con tantos documentales antiestalinistas, sobraba la película entera. Es burda propaganda antisoviéica, disfrazada de una comedia que no llega a serie B.

8

"Comedia negrísima (...) Los actores se implican en la sátira, con interpretaciones cuasiesperpénticas que convierten sus personajes en aborrecibles mamarrachos. "

Alberto Luchini de El Mundo

8

"Ianucci no ha hecho una comedia ni ordenada, ni limpia, pero sí inteligente, feroz y arriesgada (...) una visión del infierno como vodevil sangriento, que violenta la ética y alumbra la Historia. "

Jordi Costa de Fotogramas

8

"Las frases ingeniosas salen raudas y veloces en esta sátira triunfal (...) Armando Iannucci es uno de los mejores escritores de sátiras del mundo."

Eric Kohn de Indiewire