La muerte de Stalin
La muerte de Stalin

La muerte de Stalin

The Death of Stalin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Países

Francia, Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

09/03/18

Recaudación

350.599,00 €

Espectadores

55.661

Sobre la película

Basada en una historia real, una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación, Josef Stalin. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

juliad

Me parece una comedia genial, es capaz de transmitir con humor el terror y la inseguridad de todo aquel que estaba cerca de un dictador desquiciado, de las luchas de poder y de lo irracional de esa época. Creo que no debe ser muy diferente el entorno de cualquier dictador absoluto, desde Stalin a Hitler pasando por Franco o Mao.

15 septiembre 2019
santaines

muy buena película, interesante y muy bien interpretada. Excelente dirección y montaje.

07 marzo 2019
fanny2000

Antes de ver esta película, hay que ser conscientes del contexto político que vivimos actualmente y el significado de "humor constitucional" como arma arrojadiza. Teniendo esto claro, a disfrutar! ;-)

27 diciembre 2018
101lemmel

Una patochada increible

pero seguro que la realidad supero a la ficcion,

Para cuando una pelicula sobre la muerte de Franco,?

tambien tenian ocultados un par de dobles, y un equipo de semejantes valores...

la pelicula puede verse

21 julio 2018

Película hecha para aquellos que disfrutamos con Fe de etarras o, sobretodo, Four Lions. O sea, una comedia tan negra como el alma de los personajes que retrata. La mitad del tiempo te descojonas con lo que está pasando y la otra mitad te acojonas pensando en que esta gentuza existió realmente.
Redonda, espectacular, divertida y escalofriante.

01 julio 2018 (Editado)
8.0

"Las frases ingeniosas salen raudas y veloces en esta sátira triunfal (...) Armando Iannucci es uno de los mejores escritores de sátiras del mundo."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Ianucci no ha hecho una comedia ni ordenada, ni limpia, pero sí inteligente, feroz y arriesgada (...) una visión del infierno como vodevil sangriento, que violenta la ética y alumbra la Historia. "

Jordi Costa de Fotogramas

8.0

"Comedia negrísima (...) Los actores se implican en la sátira, con interpretaciones cuasiesperpénticas que convierten sus personajes en aborrecibles mamarrachos. "

Alberto Luchini de El Mundo