30 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

30 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Encaramos el final de mes con más estrenos que nunca. Entre ellos, la vuelta de Rodrigo Cortés, director de "Buried", con "Blackwood", donde vuelve a demostrarnos su tremendo pulso con el suspense, algo que de lo que también sabe mucho Rasmus Kloster Bro y su "No hay salida", un claustrofóbico thriller que sucede en el interior de una tuneladora de metro. Y para relajarnos un poco, nuevos episodios de la serie revelación balear "Mai Neva a Ciutat" o un aplaudido y colororido drama que sigue la pista a "Yo, Tonya" sobre un sufrido grupo de adolescentes que patinan sobre hielo. Y reservando lo mejor para el final, más clásicos modernos remasterizados como "Mi vida en rosa", "La casa de los espíritus" o "El octavo día", que le dio a Daniel Auteil su primer y único galardón en Cannes.

BLACKWOOD

¿Por qué verla?

Rodrigo Cortés, director de "Luces Rojas" y "Encerrados", regresa al thriller de terror de la mano de Uma Thurman con este cruce entre "Sucker Punch" y "Suspiria".

¿De qué va?

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde...


PASIÓN SOBRE HIELO

¿Por qué verla?

Pasión adolescente y patinaje sobre hielo se dan de la mano en este colorido drama seleccionado en la Sección ACID del Festival de Cannes.

¿De qué va?

La quinceañera Sarah ha vuelto a Colmar, donde retoma su entrenamiento como patinadora de alto nivel. El nivel de exigencia de su madre, la rivalidad entre las chicas y las duras palabras del entrenador ponen su cuerpo a prueba sobre la pista de hielo, mientras sus deseos adolescentes la distraen de sus ambiciones deportivas.


CUATRO CONTRA EL BANCO

¿Por qué verla?

La crisis de confianza en los bancos irrumpe en esta divertida comedia de acción, la primera película en diez años de Wolfgang Petersen ("La historia interminable", "Troya").

¿De qué va?

Tres amigos en la ruina después de haber sido traicionados por su bando unen sus fuerzas con un asesor de inversiones chiflado para planear su venganza.

NO HAY SALIDA
¿Por qué verla?

Claustrofóbica y asfixiante, la ópera prima de Rasmus Kloster Bro es una de las survival movies más asombrosas de los últimos años. Encontrar aire o morir en una tuneladora del metro.

¿De qué va?

Una joven periodista está visitando la construcción del Metro de Copenhague para hacer un informe sobre la cooperación europea en la construcción cuando ocurre un accidente. Se queda encerrada en una cámara de presión junto a dos trabajadores, el croata Ivo y Bharan, de Eritrea. A pesar de tener visiones del mundo radicalmente diferentes, deberán poner sus vidas y cuerpos en manos de los demás para lograr sobrevivir.


MAI NEVA A CIUTAT

Estreno de la segunda temporada

¿Por qué verla?

Una de las series revelación de IB3, a medio camino entre "Girls" y "Cites", cuenta con los cameos de relevantes personalidades mallorquinas como Pau Debon (Antònia Font), Tomeu Penya o Samantha Hudson.

¿De qué va?

Neus Perelló ha perdido su trabajo de becaria en Londres y ha tenido que volver a Palma de Mallorca. Sin trabajo ni ahorrros, y después de siete años en la capital británica, el retorno a casa de su madre no será fácil, y el reencuentro con sus amigos, ahora acomodados en la vida adulta, no la ayudará a salir de la crisis existencial en la que se encuentra. 


EL CAPITÁN

¿Por qué verla?

De repente, el género bélico encuentra una nueva lectura directamente en carne viva. La cinta consigue navegar entre la memoria del horror y la pesadilla de la guerra con una rara contundencia casi animal. Irrenunciable.

¿De qué va?

El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente que a los soldados dispersos se les dispara automáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan.

Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie.


EL REHEN

¿Por qué verla?

Del aclamado guionista nominado al Oscar Tony Gilroy (Saga Bourne) y el director Brad Anderson (El maquinista), una historia de espías en la línea de thrillers como "El topo", "Argo" o "El espía", y al más puro estilo de las novelas de John Le Carré.

¿De qué va?

Un antiguo diplomático norteamericano (Jon Hamm) se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un pasado traumático. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama llena de engaños y traiciones y con implicaciones de alto nivel político.

DOS MUJERES

¿Por qué verla?

Dos mujeres, película que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la Berlinale y clausuró la Seminci, cuenta con el duelo interpretativo de dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve (“Indochina”, “8 mujeres”) y Catherine Frot (“Madame Marguerite”, “La cena de los idiotas”).

¿De qué va?

Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

TIERRA DE SOSPECHA

¿Por qué verla?

Un afiladísimo thriller protagonizado por Dianna Agron (“Glee”) y Shawn Ashmore (“X-Men”) sobre una chica que se ve obligada a forzar los límites de la ley para descubrir un horrible secreto y salvar la vida de su hermano.

¿De qué va?

Mientras Keith Miller sigue encerrado por asesinato, su familia paga el precio de un apellido mancillado. Un cadáver aparece en el pueblo e inmediatamente Brandon Miller, el hijo de Keith, se esfuma y es señalado como el principal sospecho. Su obstinada hermana Allison decide ir tras él, aclarar el asunto y limpiar su nombre antes de que lo encuentre la policía. Pero cuanto más busca, más gente aparece muerta.


VACACIONES CON MAMÁ

¿Por qué verla?

Eloïse Lang, una de las promesas de la comedia francesa, repite éxito con este intríngulis familiar en el que dos hermanas enredan a su madre en unas fatídicas vacaciones.

¿De qué va?
Rose y Alice son dos hermanas que no podrían ser más diferentes. Rose es libre, descarada y puro rock and roll. Alice es ordenada, estricta y responsable. No están de acuerdo en nada, excepto en una cosa, en la urgencia de levantar la moral de su madre, Françoise, que recientemente ha sido abandonada por su padre por una mujer mucho más joven que ella. La misión que se han propuesto es muy simple "salvar a mamá" y el marco de operaciones está bien definido: un club de vacaciones en Isla Reunión. Una vez allí, las dos hermanas tratan de coexistir pacíficamente mientras Rose trata de enredar al donjuán del club con su madre con el único propósito de darle una alegría que la ayude a recuperarse. El problema es que la estratagema funciona mejor de lo que se esperaban…


BIGAS X BIGAS

¿Por qué verla?

Un emotivo viaje a través de las vivencias y reflexiones de Bigas Luna en las que se desmonta a sí mismo mostrando su yo más íntimo y personal no sólo como artista sino como ser humano.

¿De qué va?

Bigas Luna era por encima de todas las cosas, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. Este voyerismo tan intrínseco en él cultivó un inmenso deseo por hacer una película verista; rodar a alguien sin guión y sin ningún tipo de parafernalia, mostrando al personaje en toda su pureza. Probablemente esto fue lo que le impulsó a captar la realidad que le rodeaba mediante un vídeo-diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, diversos vídeos, textos pictóricos y archivos de audio por los que desfilan escenas familiares, reflexiones íntimas y charlas cómplices con actores y amigos.


ESTRENOS DE CLÁSICOS

MURIEL

¿Por qué verla?

Es un retrato absorbente de una inquieta cultura francesa, dividida tanto por el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial como por la reciente derrota en Argelia.

¿De qué va?

Tras la muerte de su marido, Helène, dueña de un negocio de antigüedades, cuida de su hijo adoptivo Bernard, un joven traumatizado por el recuerdo de Muriel, una mujer torturada durante la Guerra de Argelia. Hélène está buscando a su amor de juventud, Alphonse. Veinte años después de su primer encuentro, consiguen verse de nuevo: sin embargo, a pesar de los esfuerzos para conseguir entenderse, descubren que ya no tienen nada en común...

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

¿Por qué verla?

Con un reparto de primeras espadas, Bille August adapta la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende. Una familia, diversas generaciones, y un país en perpetuo conflicto.

¿De qué va?

Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973.


MI VIDA EN ROSA

¿Por qué verla?

Alain Berliner ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera gracias a su debut, un inteligente drama sobre un niño que quiere ser niña.

¿De qué va?

Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

EL OCTAVO DÍA

¿Por qué verla?

Una hilarante y conmovedora comedia, parte de le sección oficial del festival de Cannes de 1996, en donde Daniel Auteuil y Pascal Duquenne ganaron el reconocimiento a el mejor actor. Dirigida por el laureado realizador belga Jaco Van Dormael. Una película de aprendizaje y amistad al mejor estilo de "Intocable".

¿De qué va?

Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. 


LA NOTA AZUL

¿Por qué verla?

El laureado director Andrzej Zulawski presenta una de las caras menos conocidas del celebre compositor Frédéric Chopin durante los últimos años de su vida, una historia con tintes surrealistas llena de colorido que recuerda al mejor del cine de Federico Fellini, con el delicioso acompañamiento musical del protagonista.

¿De qué va?

Verano de 1846: un enfermizo Frédéric Chopin pasa unos días en la casa de campo de Aurore Dudevant, su antigua amante. Los dos saben que su amor se ha acabado, pero ella le pide a Chopin que finjan que nada ha cambiado ante los numerosos amigos que ha invitado a una fiesta.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es