30 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

30 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos el verano por todo lo alto y con los mejores compañeros de batallas: un trío de ases como Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jacques Audiard; Mike Leighy su interpretación de una de las sublevaciones populares más sangrientas de la historia de Reino Unido; una dramedia para todas las familias protagonizada por Jim Parsons y Claire Danes;  la película más asquerosa que verás jamás en Filmin y por último, nuestra joya de la corona, por fin y por primera vez en España, la filmografía de Andrei Tarkovsky en alta definición, con algunos títulos inéditos y sus obras maestras más reconocidas. Adiós agosto, hola septiembre.


LOS HERMANOS SISTER

¿Por qué verla?

Jacques Audiard ("Un profeta") ganó el León de Plata al Mejor Director en Venecia con este brillante y aclamado western que aúna una mirada moderna con el aroma clásico del género.

¿De qué va?

1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.


LA TRAGEDIA DE PETERLOO

¿Por qué verla?

Un retrato épico y de gran presupuesto sobre los eventos de la masacre de Peterloo ocurridos en 1819 en una plaza de Manchester. El británico Mike Leigh regresa con este largometraje cargado de violencia sobre uno de los más sangrientos y destacados episodios de la historia de Reino Unido, que supuso un punto de inflexión para su democracia y que instigó la fundación del ahora actual periódico The Guardian.

¿De qué va?

El 16 de agosto de 1819 una multitud de aproximadamente 100.000 personas se reunió para exigir la reforma parlamentaria y la extensión del derecho a voto. Debido al intento de arresto de un representante de la reunión, los militantes del Gobierno atacaron a la multitud, en una reunión que debía haber sido pacífica. Se cuentan 18 bajas y hasta 700 personas heridas. 


JAKE

¿Por qué verla?

Jim Parsons, Claire Danes, Octavia Spencer y Ann Dowd forman el reparto de lujo de este drama centrado en la educación de Jake, un niño de 4 años, que pondrá a prueba el rol de sus padres.

¿De qué va?

Alex y Greg siempre supieron que su hijo de 4 años Jake, estaba más interesado en cuentos de hadas que en coches de juguete, pero cuando Judy la directora de preescolar les avisa de que lo que parece sólo un juego podría ir más allá que una simple fase, estarán obligados a reflexionar sobre sus roles como padres e incluso como pareja.


KUSO

¿Por qué verla?

Probablemente la película más repugnante jamás rodada. Así se nos presenta "Kuso", una obra única y extrema pensada para ser odiada y que ha hecho rasgar las vestiduras de muchos críticos. ¿Aceptas el reto?

¿De qué va?

Los Ángeles ha vivido el peor terremoto de toda su historia. Tras el desastre, llega otro desastre, más delirante. Una red improvisada de televisiones transmite qué pasa con aquellos que han sobrevivido al terremoto.


EL SILENCIO DE LA IRA

¿Por qué verla?

Versión sin censura de la controvertida tercera película de Xin Yukun, un brutal thriller sobre un padre que busca desesperadamente a su hijo desaparecido.

¿De qué va?

La acción se ambienta en una pequeña aldea del norte de China, cuyas interminables montañas guardan muchos recursos minerales. Los propietarios hacen una gran fortuna y ascienden a una clase superior. El dinero lo cambia todo, trayendo desastres a los agricultores de la montaña. Inconscientes de la oscuridad y el peligro, la desaparición de un joven pastor, hijo de un minero, y de la hija de uno de los habitantes, arrastrará todas las miradas hacia un sospechoso.


EL ESPIRITU DE LA PINTURA

¿Por qué verla?

Un documental sobre el viaje de la creación del artista Cai Guo-Qiang en su proceso de inspiración y producción de obra para su exposición en el Museo del Prado.

¿De qué va?

El film plasma la conversación que entabla Cai Guo-Qiang, uno de los artistas contemporáneos más cotizados del momento, con sus admirados Maestros del Museo del Prado, un sueño que Cai persigue desde hace tiempo. A través de su voz nos emocionaremos con la pureza de los colores, la sensualidad de las explosiones incontrolables, el olor de la pólvora, los detalles de cada pintura, la luz de media tarde entrando en el Salón de Reinos y la conmoción que trasmite el momento mágico de finalización de una obra, traspasando la pantalla. Todos los secretos de una obra y su creador.


VITORIA, 3 DE MARZO

¿Por qué verla?

Una brutal recreación histórica sobre uno de los eventos que marcaron la Transición Española, cuando la policía cargó contra los obreros que se manifestaron en la ciudad de Vitoria por unas mejores condiciones laborales.

¿De qué va?

El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha habían convocado una jornada de paro general en Vitoria, una ciudad donde se había creado un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de que pudiera extenderse al conjunto del Estado Español.


THE ADDICTION

¿Por qué verla?

Christopher Walken y Lili Taylor son la pareja de vampiros protagonista de esta seminal cult movie en blanco y negro firmada por Abel Ferrara. 

¿De qué va?

La estudiante de filosofía Kathleen Conklin es mordida por una mujer vampiro, lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá en brutales masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos...


ESPECIAL CICLO TARKOVSKY

La filmografía del maestro en alta definición por primera vez en España. Desde títulos inéditos como sus primeros mediometrajes y trabajos como estudiante de cine a su final "Sacrificio". Un ciclo que no precisa presentación alguna y del que nos sentimos plenamente orgullosos de arropar en nuestro catálogo. 


Publica un comentario

Sin valoraciones