Los hermanos Sisters
Los hermanos Sisters

Los hermanos Sisters

The Sister Brothers

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2018

Estreno en cines

07/05/19

Recaudación

717.438,00 €

Sobre la película

Jacques Audiard ("Un profeta") ganó el León de Plata al Mejor Director en Venecia con este brillante y aclamado western que aúna una mirada moderna con el aroma clásico del género.

1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Extraordinaria en la relectura del género y el entendimiento de los personajes dotados de sentido, sensibilidades y carencias. Audiard demuestra una vez más su tacto por la construcción cuidada y el detalle en una frase o un encuadre. Son muchos los aspectos a disfrutar en la cinta, y muy pocos -o ninguno- los que pueden perjudicar el visionado de un entusiasta por el género.

hace 1 día
mariomartinez

un western magnifico, moderno, dentro de la corriente oscura del genero qu se aleja de la épica y el tono heroico de las aventuras clásicas, mucho mas maniquas y simplistas en sus planteamientos. La complejidad, la violencia, el tratamiento estudiado de los personajes, la falta de moralina fundamentan esta historia bien fotografiada y menor interpretada, narrada con precision. La maldad y la ternura de los hermanos Sister. Muy recomendable para los amantes del western.

09 septiembre 2019 (Editado)
mjpg

Si “solo” fuera un western, la trama, la maestría en la filmación y las interpretaciones ya la harían magnífica. Pero es Audiard: a eso se añade una textura de sutil complejidad. El estudio del color y la luz como en un cuadro de Turner; el ritmo; la música; la cámara, siempre en el mejor sitio posible, como si fluyera con la naturalidad de lo inevitable. Y la textura interna; Sus personajes están dotados de vida interior: piensan y sienten (la certeza de que siguen haciéndolo cuando la cámara ya no está) y siempre son seres morales (aunque Audiard nunca rebaja al espectador seccionando el bien y el mal y señalándolos, imponiendo lo que puede o debe pensar...) La violencia como fenómeno (sus variantes, razones, implicaciones... sus alternativas), el amor como constante, la muerte como hecho. Una historia de amor y devoción entre hermanos... “A mon frère” ¿Es un western? Sin duda; y ya se sabe, los buenos western son “solo” el crisol para la transmutación en oro puro: buen cine

02 septiembre 2019
10.0

"Extraordinaria (...) Audiard retoma el pulso de sus mejores títulos (...) Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad."

Sergi Sánchez de La Razón

10.0

"Magistral western (...) Audiard se las ingenia para fundar un mundo y así construir un delicado, brillante, cruel y melancólico relato sobre la certeza de los abismos."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Unos actores en estado de gracia (...) Puro gourmet actoral para una película rebosante de sentidos y sensibilidad, un ejercicio de cine lírico –espiritualizado por la banda sonora de Desplat-."

Manu Yáñez de Fotogramas

9.0

"Magnífica película (...) una conmovedora meditación sobre la posibilidad de construir una utopía (...) y uno de los más bellos retratos del amor fraterno proyectados recientemente desde una pantalla grande."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Nada resulta previsible en este relato aventurero e insólito en el que a veces aparece el lirismo, oscuro y luminoso, con un tono muy atractivo (...) Es una película que veo y escucho tan bien como la recuerdo."

Carlos Boyero de El País