7,8

Los hermanos Sisters

· 121min.

Jacques Audiard ("Un profeta") ganó el León de Plata al Mejor Director en Venecia con este brillante y aclamado western que aúna una mirada moderna con el aroma clásico del género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jacques Audiard ("Un profeta") ganó el León de Plata al Mejor Director en Venecia con este brillante y aclamado western que aúna una mirada moderna con el aroma clásico del género.

1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Sister Brothers
Géneros:
Western, Aventuras
Estreno en cines:
07/05/19
Recaudación: 717.438,00 €

Absolutament en estat de shock. Un western mai vist. Una direcció que ratlla la perfecció. Un guió perfecte. Unes interpretacions d’antologia. Els silencis com parlen! Els gestos, les mirades, comunicació plena i profunda. Com es mou la càmera! BRUTAL.

Mafalda_67

Este director nunca defrauda. Me ha gustado mucho, un wenster original y entretenido. De recomendable visión.

La película va sucediendo sin que te esperes nada de lo que va a ocurrir, unas actuaciones asombrosas, la puesta en escena es inmejorable; sin embargo, no le nominaron ni a globos ni a Óscars, me parece una de las mejores películas de este siglo de género western.

Si gana Joaquin Phoenix el Óscar, lo tiene merecido de varias películas atrás

Western crepuscular, curioso que venga firmado por Audiard .Grande Joaquin Phoenix, esta vez contenido .

(Editado)
frankhounrat

Opino que Audiard, ya desde Un Profeta, es un director sobrevalorado, pegado al aire de esta época. Libertad, infancia como país perdido, niños encerrados en adultos, utopía, el fantasma del padre... las ideas no son malas y hay momentos logrados, pero personalmente el discurso no me convence, sobretodo en la forma, digamos que el narcisismo del director se vehicula de manera demasiado palpable. Y lo que a veces se pretende poético también puede ser balbuceo modernillo, un poco hipsteroso. Aún así, visualmente no está mal, los actores son estupendos y los paisajes también. Pero dudo que dentro de unos años se siga considerando al director con la misma veneración que ahora.
Como historia no convence, está demasiado lastrada por la voluntad de explicar un psicoanálisis (complejo de Edipo a tope) repartiendo la psique entre varios personajes que suman uno: el propio director. Por otra parte algo muy habitual hoy, y que no deja de ser entretenido de hacer cuando la historia no engancha

(Editado)
10

"Magistral western (...) Audiard se las ingenia para fundar un mundo y así construir un delicado, brillante, cruel y melancólico relato sobre la certeza de los abismos."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Extraordinaria (...) Audiard retoma el pulso de sus mejores títulos (...) Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad."

Sergi Sánchez de La Razón

9

"Magnífica película (...) una conmovedora meditación sobre la posibilidad de construir una utopía (...) y uno de los más bellos retratos del amor fraterno proyectados recientemente desde una pantalla grande."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Unos actores en estado de gracia (...) Puro gourmet actoral para una película rebosante de sentidos y sensibilidad, un ejercicio de cine lírico –espiritualizado por la banda sonora de Desplat-."

Manu Yáñez de Fotogramas

8

"Nada resulta previsible en este relato aventurero e insólito en el que a veces aparece el lirismo, oscuro y luminoso, con un tono muy atractivo (...) Es una película que veo y escucho tan bien como la recuerdo."

Carlos Boyero de El País