27 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

27 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

De nuevo el otoño, tiempo de volver a refugiarse en el sofá, sacar la manta, una botella de vino para acompañarlo todo del mejor cine. Como aquel que nos propone Olivier Assayas con su última película, "Dobles vidas", una comedia muy parlanchina protagonizada por Juliette Binoche y Guillaume Canet. También biopics muy gamberros, el documental sobre la película maldita del legendario director Peter Bogdanovich o los mejores clásicos modernos con "Sorgo Rojo" de Zhang Yimou, ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

DOBLES VIDAS

¿Por qué verla?

Olivier Assayas dirige esta comedia dramática muy parlanchina y en la que se bebe mucho vino, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo editorial. Reparto de lujo.

¿De qué va?

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual... y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

DRIVEN

¿Por qué verla?

Biopic basado en la vida del fundador de la aclamada compañía "DeLorean Motor Company" y ambientado en la próspera California de principios de los 80.

¿De qué va?

John DeLorean fue un hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía "DeLorean Motor Company".

DESAPARECIDA (ANGEL OF MINE)

¿Por qué verla?

Noomi Rapace es una madre en busca de su hija desaparecida en este intenso thriller psicológico.

¿De qué va?

Lizzie (Noomi Rapace) es un mujer divorciada y frágil desde el fallecimiento de su hija recién nacida en el hospital. Un día ve por casualidad a Lola, una niña de siete años en la que cree ver cierto parecido físico, y se convence de que es, en realidad, su propia hija. Conforme su obsesión va creciendo, Lizzie pierde cada vez más la noción de la realidad y acosará a la familia de la niña para formar parte de su vida, sea como sea.

PETER BOGDANOVICH & THE LOST AMERICAN FILM

¿Por qué verla?

Peter Bogdanovich rememora todo lo acontecido alrededor de su película maldita, "Todos rieron", reivindicada con los años por cineastas como Wes Anderson o Quentin Tarantino.

¿De qué va

"Todos rieron" ("All They Laughed") es, junto a "La puerta del cielo", de Michael Cimino, y "Corazonada", de Francis Ford Coppola, una de las obras que marcan el fin del New Hollywood. Sus sonoros fracasos en taquilla precipitaron la caída en desgracia de aquellos directores totales que recibían cheques en blanco por parte de los grandes estudios para hacer películas personales y arriesgadas. El estreno del film, protagonizado por Audrey Hepburn (en su último papel protagonista en el cine) y Ben Gazzara, fue suspendido por Fox. Bogdanovich adquirió los derechos y financió de su bolsillo el lanzamiento, lo que le costó tener que declararse en bancarrota. El film se recuerda también por la relación que mantuvo el director con la actriz Dorothy Stratten, que por aquel entonces vivía separada de su marido, Paul Snider. Finalizado el rodaje, al descubrir lo que él consideró un engaño por parte de su esposa, Snider asesinó a la actriz y posteriormente se suicidó.

EL FIEL

¿Por qué verla?

El director de "Bullhead" y "La entrega" se reúne de nuevo con Matthias Schoenaerts en este melodrama con piel de thriller que representó a Bélgica en los Oscar de 2018.

¿De qué va?

Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean.Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.

DÉJATE LLEVAR

¿Por qué verla?

Una comedia italiana de contrastes con el gran Toni Servillo (La Gran Belleza) y Verónica Echegui (Yo soy la Juani), donde él es un rígido psicoanalista y ella su entrenadora personal.

¿De qué va?

El Dr. Elia Venezia (Toni Servillo) un rígido psicoanalista de vida tranquila y predecible, está separado de Giovanna, de la que aún sigue enamorado y con la que tiene un hijo en común. La vida de Elia cambiará radicalmente de rumbo cuando conoce a Claudia (Verónica Echegui), una jovial entrenadora personal, más preocupada por el culto al cuerpo que a la mente. La energía y espontaneidad de Claudia conducen al Dr. Venezia a experimentar una sucesión de contratiempos disparatados a lo largo y ancho de la ciudad de Roma. Este soplo de vitalidad hará que Elia se replantee su existencia y vea la vida de un modo diferente (y algo más despreocupado) a lo que estaba acostumbrado.

LA HISTORIA DEL AMOR

¿Por qué verla?

Sophie Nelisse (La ladrona de libros), Derek Jacobi (El Discurso del Rey), Elliott Gould (Ocean's Thirteen) y Gemma Arterton (Furia de Titanes) conforman el reparto de esta película romántica que dirige Radu Mihaileanu (El concierto).

¿De qué va?

Nueva York, s. XXI. Leo, un inmigrante judío polaco, vive con el recuerdo del gran amor de su vida. Pese a su dolorosa historia, vive alegremente gracias su díscola relación con su mejor amigo, Bruno. Al otro lado de la ciudad, Alma, una adolescente llena de vitalidad, encuentra el amor por primera vez y está decidida a encontrar al hombre ideal para que su madre vuelva a casarse. Nada parece vincular al viejo Leo y a la joven Alma. Sin embargo, desde la Polonia de los años 30 hasta el Central Park de la actualidad, el manuscrito de un libro llamado “La Historia Del Amor” viajará a través del tiempo para unir sus destinos.

LA INUTIL

¿Por qué verla?

Último cortometraje de Belén Funes, una de las directoras revelación de la 67 edición del Festival de San Sebastián, donde ha estrenado su ópera prima, "La hija de un ladrón", con Eduard y Greta Fernández.

¿De qué va?

Merche es demasiado orgullosa para explicar cómo se siente. Y la verdad es que se siente mal, cómo una completa inútil.

SYMMETRY

¿Por qué verla?

Una ópera espacial filmada dentro del CERN, la mayor instalación de física de partículas del mundo.

¿De qué va?

Con el Gran Colisionador de Hadrones como teatro, un decorado de la majestuosidad de una catedral, un físico moderno busca la partícula más pequeña y descubre el amor infinito.

ESTRENOS EN FILMIN KIDS

LU OVER THE WALL

¿Por qué verla?

Personajes inolvidables de estilo pop, una paleta de colores perfectamente equilibrada, líneas fluidas que al instante eliminan la sensación de distancia con el espectador y una animación que desborda velocidad y suavidad: estas son las características del genio creativo Masaaki Yuasa, responsable de una de las series anime del momento como "Devilman Crybaby".

¿De qué va?

Kai, un chico que está en secundaria, vive en Hinashi, un pueblo pesquero y aislado, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Si bien antes vivía en Tokio, tras el divorcio de sus padres regresa al pueblo natal de estos. A Kai le cuesta hablar con sus padres de la complejidad de sentimientos que le despiertan, y se siente solo y desanimado en cuanto a su vida escolar. En este escenario, una de sus pocas alegrías es subir las canciones que compone a internet.

LINO

¿Por qué verla?

Un animador de fiestas infantiles se convierte en un gato gigante por arte de magia en esta original cinta de animación brasileña nominada en los Premios Platino.

¿De qué va?

Lino es un simpático joven que trabaja como animador de fiestas, aunque está bastante harto de soportar que los niños se burlen de él por trabajar con un ridículo disfraz de gato. Decidido a cambiar su vida, Lino contrata los servicios de un mago, pero, inesperadamente, la magia no funciona como él esperaba y termina convirtiéndolo en un felino gigante…

TERRA WILLY

¿Por qué verla?

Los directores de la popular serie de animación "La panda de la selva" están detrás de esta entretenidísima y profunda película sobre un niño que aterriza en un lejano planeta.

¿De qué va?

Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje a inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta... y algunos de sus múltiples peligros.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO

SORGO ROJO

¿Por qué verla?

Oso de Oro en el Festival de Berlín, "Sorgo Rojo" es la primera película del cineasta chino Zhang Yimou, mundialmente reconocido por sus obras posteriores como "Hero" o "La casa de las dagas voladoras".

¿De qué va?

China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas.

1984 DE MICHAEL ANDERSON

¿Por qué verla?

Primera adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell, "1984", una de las distopías más célebres de la historia y cuyo universo es más actual que nunca.

¿De qué va?

En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además, tiene una relación amorosa clandestina con Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio muy alto por el crimen que están cometiendo.

Publica un comentario

Sin valoraciones