6,1

Dobles vidas

· 103min.

Olivier Assayas dirige esta comedia dramática muy parlanchina y en la que se bebe mucho vino, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo editorial. Reparto de lujo.

Sobre la película

Olivier Assayas dirige esta comedia dramática muy parlanchina y en la que se bebe mucho vino, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo editorial. Reparto de lujo.

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual... y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Non-Fiction (Doubles vies)
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
08/04/19
Recaudación: 477.397,00 €
Espectadores: 75.735

Títulos similares

frankhounrat

Tarda un poco en enganchar, pero termina resultando interesante y recuerda a cierto cine de los años 80-90. No es exactamente una película alrededor de sus personajes, estos sirven de vehículo al discurso de contraste del mundo actual y el cambio de paradigma en las relaciones personales y con el mundo. Con un suave tono de comedia de fondo.

Creo que el error al enfrentarse a esta película es pensar que es una comedia, porque no lo es. Los tres puntos que tiene aparecen en el trailer, es Assayas jugando a Rohmer.

lunazul

¿Cómo no recomendar una película donde están la Binoche y el precioso Guillaume Canet?

9

"Asume el aspecto de una comedia ligera de infidelidades, género que propicia un ingenioso juego de desdoblamientos (...) Una comedia civilizada, transparente y tan empapada de cultura como alérgica a la pedantería."

Jordi Costa de El País

9

"Magnífica película (...) [Assayas] se comporta como un Woody Allen de la era Instagram, y se aparta de la esfera de los libros para adentrarse en la de los afectos."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Los personajes hablan a toda prisa y sin parar sobre todo del mundo editorial (...) y, en general, de casi todo. Sobre el papel quizá pueda parecer soporífero; visto en pantalla resulta apasionante."

Nando Salvá de El Periódico