27 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

27 de julio: estrenos de la semana en Filmin

De la comedia más anti-romántica de Claire Denis con una brillante Juliette Binoche, "Un sol interior" a una de las grandes adiciones al neo-noir de los últimos años, "El Cairo Confidencial". En la semana que despedimos nuestro Atlàntida Film Fest hasta el próximo año, aligeramos la tristeza con una jugosa cantidad de títulos tanto comerciales como independientes que contentarán hasta al filmer más exigente. Y recordad, hasta el domingo podréis ver por tiempo limitado tres de las ganadoras del festival: "Samantha Hudson", la más vista, "El caso Kurt Waldheim", la más valorada, o "No intenso agora", el premio de la crítica.

UN SOL INTERIOR

¿Por qué verla?

Una comedia anti-romántica de Claire Denis con una brillante Juliette Binoche. Presentada en Cannes 2017 e inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes.

¿De qué va?

Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

UNA RAZÓN BRILLANTE

¿Por qué verla?

Uno de los éxitos sorpresa de la temporada. Una comedia clásica repleta de diálogos brillantes entre un controvertido profesor y una alumna que nada se calla.

¿De qué va?

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. El primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios.

EL CAIRO CONFIDENCIAL

¿Por qué verla?

En su tercer largo, Tarik Saleh, uno de los grafiteros más destacados de Suecia así como uno de sus cineastas más prometedores, emprende un viaje hacia sus orígenes culturales tratando de filmar el Egipto previo a la Primavera Árabe de la manera más nórdica posible: mediante un escalofriante thriller policíaco. Sus méritos le llevaron a ser el gran galardonado del Festival de Valladolid 2017, donde se alzó con Mejor Película, Director y Guión, así como Gran Premio del Jurado en el prestigioso Festival de Sundance.

¿De qué va?

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

LOS DURRELL: TERCERA TEMPORADA

¿Por qué verla?

La familia más querida de nuestro catálogo vuelve a acogernos en la soleada Corfú. Una serie en la que perderse y disfrutar con sus entrañables personajes.

¿De qué va?

Dirigida por el célebre realizador de video-clips Steven Barron, se trata de la adaptación de la popular "Trilogía de Corfú", obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell, que recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú procedente de Bournemouth para iniciar una nueva vida. Acostumbrados a una vida acomodada, los Durrell tuvieron que hacer frente a su nueva situación en un hogar que por no tener, no tenía ni electricidad y en un país que en nada se parecía a su añorada Inglaterra.

BARBARA

¿Por qué verla?

Mathieu Amalric parte del rodaje de un biopic de Barbara, la cantautora francesa desaparecida desde 1997, para acabar confeccionando una película atmosférica, onírica y sensual en que lo real y la ficción se confunden.

¿De qué va?

Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, la frontera entre la realidad y la ficción se irá diluyendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

DALIDA

¿Por qué verla?

Lisa Azuelos dirige este biopic sobre una de las mujeres más importantes en la cultura popular francesa del siglo XX, la cantante y actriz Dalida, una mujer moderna en una época que no lo era tanto.

¿De qué va?

Desde su nacimiento en El Cairo en 1933 hasta su primera actuación en el Olympia de París en 1956, desde su matrimonio con Lucien Morisse, jefe de la joven emisora de radio Europe nº1, a las fiesta en discotecas, desde sus viajes iniciáticos en la India al éxito mundial de 'Gigi l'Amoroso' en 1974, esta película es el retrato íntimo de una mujer absoluta, compleja y solar.

EL CENTRO DE MI MUNDO

¿Por qué verla?

Basada en un celebrado best-seller alemán, una veraniega coming of age en clave de triángulo amoroso LGTB que bien podría ser una versión adolescente de "Los amores imaginarios".

¿De qué va?

Después de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del año escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas.

JONATHAN

¿Por qué verla?

El sexo, la muerte  los secretos familiares y una factura formal deslumbrante conducen este conmovedor, y enigmático melodrama homoerótico que tuvo su exitoso estreno mundial en el inmejorable marco que supone el Festival de Berlín

¿De qué va?

Jonathan, de 23 años, sacrifica su vida cuidando a su padre, Burghardt, y trabajando en la granja familiar con su tía, Martha, una lucha cotidiana que nunca parece terminar. Además, la relación entre Burghardt y su hermana Marta es tensa y hace años que no se hablan. Burghardt es incapaz de acercarse emocionalmente a su hijo, en un ambiente irrespirable que empeora con la llegada del misterioso Ron, un amigo del pasado, un intruso que esconde un secreto de familia. Jonathan entiende poco a poco que debe encontrar su propio camino y que amar también significa ser capaz de comprender y respetar. Una obra dura y áspera que nos aproxima al universo del silencio y dolor de un hombre que se acerca a la muerte

A FIELD IN ENGLAND

¿Por qué verla?

En plena Guerra Civil Inglesa, un grupo de soldados de poca monta se topa con un alquimista. El encuentro terminará con todos ingiriendo setas lisérgicas en pleno campo de batalla y experimentando sus consabidas y delirantes consecuencias.

¿De qué va?

"A Field in England" nos destapa los horrores de la guerra civil inglesa inmersa en pleno colocón, pero con un absoluto control cinematográfico en todas sus vertientes. Un contraste gamberro y temerario imposible de fusionar y equilibrar si no fuera por el arrojo de quien está tras la cámara, de alguien que es capaz de aunar la intensa e inclasificable espiritualidad de Albert Serra, con el escacharrante y atolondrado imaginario de Terry Gilliam. Asombrosas fugas e inabarcables divagaciones inmersas en una abstracta y filosófica locura para una película formalmente única, categóricamente portentosa, que tiene en su arrollador diseño de sonido, en su maravilloso trabajo de fotografía (abanderado por su monocromático blanco y negro) o en sus viscerales interpretaciones, las grandes abanderadas de sus múltiples virtudes.

SHADOWMAN

¿Por qué verla?

Mucho antes de Banksy, incluso que Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, existió Richard Hambleton, un pionero del street art al que las calles terminaron llevándose a la oscuridad.

¿De qué va?

Reconocido en los ochenta por trabajos que exploraban la reputación turbia y peligrosa del Bajo Manhattan, así como su energía DIY., fue, en definitiva, uno de los principales fundadores del arte urbano antes de sucumbir ante las drogas y la mendicidad. Redescubierto 20 años después, tuvo otra oportunidad, pero ¿quiso aprovecharla? Esta es la inclasificable historia de un pionero del street art al que las calles terminaron llevándose a la oscuridad.

JOJO'S BIZARRE ADVENTURA: DIAMOND IS UNBREAKEABLE

¿Por qué verla?

Takashi Miike es el encargado de adaptar una de las series anime más extravagantes y excesivas de los últimos años: JoJo's Bizarre Adventure". Una muy particular bizarrada nipona que recrea el mundo fantástico del anime en una localización sorprentente: la mismísima Sitges.

¿De qué va?

Cuando una serie de extraños asesinatos sacuden su ciudad, un estudiante de instituto con la habilidad especial conocida como Stand se alza contra el mal. Josuke es un estudiante de instituto con una habilidad especial conocida como “Stand”. Un día, tras emplear su Stand para evitar que se cometa un crimen, se convierte en el objetivo de un asesino en serie que actúa en su ciudad. Finalmente, el asesino, Angelo, emplea su propio Stand, el Aqua Lance, que le permite manipular el agua, para asesinar al abuelo de Josuke. Es entonces cuando Josuke decide enfrentarse a Angelo para proteger a su familia y a su ciudad. Para ello contará con su propio Stand, el Crazy Diamond, que le permite reparar cualquier objeto, incluido el cuerpo humano, y con Jotaro, otro usuario de Stand que ha venido a la ciudad para advertirle del peligro. Pero, ¿quiénes son los misteriosos hermanos que mueven los hilos tras Angelo?

EL JUSTICIERO (DEATH WISH)

¿Por qué verla?

Eli Roth, director de "Hostel" o "El infierno verde", se atreve con este remake de "Yo soy la justicia", popular saga de acción sesentera que aupó a Charles Bronson como leyenda. Esta vez, le toca el turno de la venganza a un soberbio Bruce Willis en estado de gracia.

¿De qué va?

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive felizmente con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él.  Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales que se cruzan en su camino.

JUEGO DE LADRONES: EL ATRACO PERFECTO

¿Por qué verla?

Gerarld Butler ("300") y 50 Cent son los líderes de la brigada policial más temida de Los Ángeles y ahora deben evitar el mayor robo jamás planeado a un banco de la Reserva Federal.

¿De qué va?

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo.Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por “El gran Nick” (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.

FORTUNATA

¿Por qué verla?

El director italiano Sergio Castellito ("No te muevas" y "Volver a nacer") dirige este retrato de una madre que lucha por tirar adelante. Una suerte de puesta al día de "Mamma Roma" en la Italia de Berlusconi.

¿De qué va?

Fortunata es una joven madre que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.

TAMARA Y LA CATARINA

¿Por qué verla?

Una historia femenina sobre la soledad en la gran urbe, la monstruosa Ciudad de México, contada por Lucía Carreras, guionista de "La Jaula de Oro".

¿De qué va?

Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

ESTRENOS DE CLÁSICOS

MISHIMA: UNA VIDA EN CUATRO CAPÍTULOS

¿Por qué verla?

Producida por Francis Ford Coppola y Georges Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad.

¿De qué va?

La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su tranformación en estrella mediática, sus obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo".

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es