23 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

23 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

La cena más comentada del año llega a Filmin. La película que superó en taquilla a blockusters de calibre galáctico, y aguantó el embiste de todo el aparato hollywoodiense, "Perfectos desconocidos". Como en la última película de Yorgos Lanthimos, que después de "Canino", "Alps" y "Langosta" ha decidido que toca sacrificioColin Farrell y Nicole Kidman deben elegir...o alguien lo hará por ellos. Muy lejos de los mitos griegos se encuentra el trío compuesto por Natalia Tena, David Verdaguer y Oona Chaplin en "Tierra Firme", donde deciden embarcarse juntos en la gran aventura de la vida: tener hijos. Además, estrenos exclusivos como "Killing Ground", sensación festivalera en Sundance y Sitges, o clásicos remasterizados como "¿Dónde está la libertad?", una genial sátira de Rosellini o "Pasaporte para Pimlico", una entrañable comedia de los Ealing Studios que imagina qué pasaría si un barrio de Londres se independizase.

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO


¿Por qué verla?

Una película de venganza que bien podría resultar coreana y que está rodada como si de Kubrick se tratara. Siguiendo los pasos del Park Chan-wook de "La Doncella" o incluso "Old Boy", otro director que al igual que el responsable de "Langosta", no va precisamente justo de excentricidades, "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado" se revela en un thriller tan provocativo como mezquino.

¿De qué va?

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.


PERFECTOS DESCONOCIDOS


¿Por qué verla?

Más de 20 millones de euros, más de 3 millones de espectadores, más que cualquier otra película que no habite una galaxia lejana, cifras históricas para una inolvidable cena entre amigos. Risas secas, tragos incómodos y sorpresa a los postres.

¿De qué va?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?


WONDER

¿Por qué verla?

Basada en el best-seller homónimo y adaptada por el director y guionista de "Las ventajas de ser un marginado", "Wonder" es una tierna película sobre la aceptación protagonizada por Jacob Tremblay, el niño prodigio de "La Habitación".

¿De qué va?

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.




TIERRA FIRME

¿Por qué verla?

Carles Marques-Marcet inauguró todo un Festival de Sevilla con su segunda película, "Tierra Firme", donde vuelve a aliarse con Natalia Tena y David Verdaguer, la pareja que le llevó a los cielos con "10.000 Km", para rodar la que bien podría ser su secuela espirítual.

¿De qué va?

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos.


KILLING GROUND

¿Por qué verla?

Siguiendo la estela de clásicos modernos como "Eden Lake", hora y media de tensión al límite en una película proyectada con éxito en los Festivales de Sundance y Sitges.

¿De qué va?

¿Quieres desconectar? A estas alturas, deberías saber que la peor de las ideas es hacerlo en un remanso de paz, en medio de un parque natural. Ahí es donde viajan Ian y Samantha, con la idea de pasar un agradable tiempo juntos, pero, cuando llegan, encuentran una tienda de campaña... y ni rastro de sus ocupantes. Para colmo, en el bosque, descubren a un niño pequeño.



MOST BEAUTIFUL ISLAND

¿Por qué verla?

Descubre una de las más brillantes óperas primas del año, toda una sensación en el circuito independiente norteamericano. Gran Premio del jurado en el Festival de SXSW y nominada en los Oscars del cine independiente. los Spirit Awards.  “Most Beautiful Island” es el debut tras la cámara de la actriz española Ana Asensio.

¿De qué va?

Luciana es una inmigrante española en Nueva York. Su precaria situación la lleva a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo: tan solo tiene que ponerse un traje y figurar en una exclusiva fiesta. Sin embargo, la oferta la hará descubrir el lado más cruel del sueño americano. Con este thriller urbano, Ana Asensio dramatiza experiencias que ha vivido en sus carnes.


OLD STONE

¿Por qué verla?

Johnny Ma realiza una crítica demoledora al sistema sanitario y policial chinos en este drama social que, llevado por el viento, se convierte en un inquietante thriller psicológico en la línea de "Un toque de violencia" o "Black Coal".

¿De qué va?

Un taxista atropella accidentalmente a un chico en moto. Este hecho fortuito se convertirá en una espiral de desgracias para el hombre.




NACIDO EN SIRIA

¿Por qué verla?

Tras "Nacido en Gaza", el reportero de guerra Hernán Zin se lanza tras los pasos de los refugiados sirios para captar el urgente punto de vista de quienes viven el conflicto en primera persona, en un film producido por la compañía sevillana La Claqueta.

¿De qué va?

“Hace poco más de un año, el pequeño Aylán moría ahogado en el mar Egeo y Ángela Merkel decidía abrir las puertas a los miles de refugiados sirios atrapados en los Balcanes. Fue entonces cuando tomé el primer avión para dar vida a Nacido en Siria”. Así explica Zin cómo empezó todo, y he aquí el resultado (que, por supuesto, no será televisado).



LA ISLA DE LOS MONJES


¿Por qué verla?

Ocho monjes sienten la llamada de Dios a construir un nuevo convento en una pequeña isla holandesa de menos de 1.000 habitantes.

¿De qué va?

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero desde 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO


PASAPORTE A PIMLICO

¿Por qué verlo?

Una entrañable comedia de los Ealing Studio, con la Segunda Guerra Mundial aún reciente y en pleno bloqueo de Berlín, que cuenta cómo un barrio de Londres decide independizarse del Reino Unido.

¿De qué va?

A causa de una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial se descubre un documento enterrado en Pimlico, una zona específica de Londres. El papel es un tratado que afirma que dicho barrio pertenece a la Borgoña francesa. Tan sorprendente descubrimiento provoca que la "Sección Pimlico", una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente de Inglaterra e intente actuar como tal.


¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD?


¿Por qué verla?

A medio camino entre el neorealismo italiano y la Commedia all'italiana, fue filmada el mismo año que "Te Querré Siempre". Roberto Rosellini demuestra su pulso para la crítica social y la risa con esta sátira de un preso que quiere volver a prisión debido a que es incapaz de reintegrarse en una sociedad que ya no reconoce.

¿De qué va?

Salvatore acaba de salir de prisión tras una condena de 22 años por matar a un hombre que "deshonró" a su mujer. Transcurrido ese tiempo se reintegra en la sociedad, pero para Salvatore no será fácil el cambio después de tanto tiempo de cautiverio.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es